Virtua Tennis 3

domingo, marzo 25, 2007

Mientras mi hermana intenta saciar su mono de Harvest Moon, yo os voy a hablar del que me hizo jugar ayer hasta las 5 de la mañana: Virtua Tennis 3.

No me vale decir que yo jugaba a tenis cuando era nano, porque fueron solo 2 o 3 años y era realmente malo. Sinceramente, todo empezó con los tennis de 8 bits. En mi caso Super Tennis de Master System. Sencillote, pero efectivo y gracioso. Si, también jugué al Match Point de Psion para Spectrum (un juegazo) y al juego de tenis de cdi con Matias Prats de comentarista, pero como esos juegos los jugaba en casa de mi tío, no cuentan. Y poco después vino el juego de tenis más glorioso jamás conocido: Final Match Tennis de Turbografx (me mola este nombre más que el de pc engine). Por culpa de este juego me quedé muchísimas noches sin dormir todo lo que un ser humano debe dormir mientras practicaba dejadas, paralelas y cruzadas.

Y llego "EL JUEGO": Virtua Tennis. El traslado de 2d a 3d en los juegos de tenis había sido doloroso (como en la mayoría de los títulos). Pero ahí estaba sega, ahí estaba la Naomi y la Dreamcast, y ahí estaba Hitmaker para hacer un juegazo como la copa de un pino. Si nos ponemos muy pijoteros, las cruzadas y las paralelas no andan del todo finas, y los globos son demoledores. Pero el juego no sólo es grande dentro de la pista, sino que cuenta con un modo carrera (en dreamcast) de los que te cogen y no te sueltan.

"EL JUEGO" tuvo segunda parte. Y si era difícil superarse, se consiguió. Se introdujo jugadoras y se mejoró tanto las cruzadas como las parelelas. Si os soy sincero, no me acuerdo si los globos seguían siendo tan demoledores. Gráficamente era igual que el anterior, pero es que este era muy bueno.

Y con la muerte de la dreamcast, sega no hizo una continuación. En ese tiempo tuvimos que probar los dos top spin (el primero un buen juego que bebía descaradamente de las fuentes del maestro pero teniendo algunos fallos, el segundo un verdadero juegazo), pero era cuestión de tiempo que apareciese una mejora.

Ayer se bajó la demo de "EL JUEGO" tercera parte. Sólo 1 partido al mejor de 3 juegos. Sólo tuve que jugar 28 partidos para ganar con Rafa Nadal a una de las Williams, conseguir una ampolla y una dureza en el pulgar izquierdo, y una dureza en el derecho, todo para poder ganarle. Pero glorioso oigan. Y no por la calidad gráfica (impresionante, pero es que yo me sigo impresionando con el virtua tennis 1), sino por lo rematadamente jugable que es, además de lo cabrona que es la máquina. Sinceramente, no me lo pienso pillar hasta que esté "a precio amigo", pero se lo recomiendo a cualquier poseedor de Ps3 - Xbox 360 (y seguramente Psp), ya que a falta de ver el modo carrera (que será cojonudo, me juego lo que haga falta), el partido en si está muy conseguido (sólo he encontrado un error, y es que a veces la máquina se come dejadas sin sentido). Ahh, y la música es brutal.

En fin, disfruten:

8 comentarios:

Lord Taran dijo...

Yo me piqué muchísimo, pero mucho mucho mucho, con el Wimbledon 2 de Master System.
Y, aun antes, con el Emilio Sánchez Vicario de Spectrum, que al principio echaba para atrás pero luego me gustó mucho. Aun así no jugué tanto como al Wimbledon. Ohm, y había otro... ¿Simulador profesional de Tenis, quizás?
El caso es que, actualmente, soy más de Smash Court que de Virtua, pero va por gustos. El virtua 3 de PSP me parece bastante bonito, le falta más personalización al crearte el jugador, que es ridícula. Y el modo carrera para mi ha mejorado mucho, pero mucho mucho. Aun así solo estoy jugando a la espera del Smash, que sale pronto :P

carurota dijo...

xq te impresiona tanto q quiera jugar al harvest moon?me has dejado sin cargador a mitad juego!!!!

Zoibberg dijo...

Lástima que no tenga consola next-gen para probarlo, es uno de los pocos títulos que me llaman.

Y que decepcion el Top-Spin, me pareció un Virtua Tennis wanna-be, pero mucho más aburrido. Para mi los inicios fueron el Simulador Profesional de Dinamic en el Speccy, y el Tennis de la NES (O debería decir la NASA?)

matchday2 dijo...

Voy a ponerme tiquismiquis. Soy fan de Virtua Tennis y Top Spin me parece un mal simulador de tenis, pero como no hay más se le considera 'el simulador', cuando es una castaña (es un juego de peloteos, no de partidos de tenis).
Bien, Virtua es arcade, nadie le pide verosimilitud. El 3 tiene mejores animaciones y un aparente mayor realismo que se suma a la confusión Virtua-Top Spin-tenis-simulación. Este mayor realismo -no mucho-, se ha conseguido en detrimento de la mayor virtud de Virtua: la contundencia. En la demos se juega con Nadal y Federer, los dos mejores, y ni por asomo se sueltan los golpes de Moyà en el 2 o Courier en el 1; los ángulos cerrados ya no lo son tanto, pero las dejadas son más efectivas. Lo uno por lo otro, y de momento yo me quedo con la contundencia. Eso sí, espectacular lo es un rato.

Corrupt dijo...

Yo estoy jugando ahora con la version de PSP y tengo que decir que se me está antojando tan sencillo que pierde atractivo. Incluso mi hermana cuando lo probó dijo "Este me gusta porque es facil" xD. No he podido probar la versión de 360 o ps3 (básicamente porque no las tengo) pero a falta de pan buenas son tortas.

Harko dijo...

Harvest Moon rules XD

Ese tambien esta en la lista jeje

Obispo dijo...

A mi lo que me repatea, la razón por la que no me lo he comprado, es que los jugadores están todo el rato tirándose al suelo XD

polyphony dijo...

Juegazo en toda regla. Lo que no entiendo es por qué lo llaman simulador cuando es lo más arcade del mundo. El 1 fue al tennis como el iss al futbol.