Saga Dynasty Warriors

viernes, marzo 23, 2007

Además de insistir en que dejéis comentarios en el post anterior, que de 10 a 0 queda muy frío, hoy os voy a hablar de uno de los juegos recientes que más me han gustado.

La saga Dynasty Warriors (Sangoku Musou, si no mal recuerdo) empezó como un 1 vs 1 que pelearía contra tekken y soul edge (porque estaba en la liga de playstation). Sus desarrolladores, Koei, decidieron que el enfoque "yo contra el barrio" le pegaba mejor, además de estar muy vacío en aquellos tiempos, y así esquivar la competencia de los dos pesos pesados de Namco.

Asi que pasaron al nuevo dynasty warriors (Shin Sangoku Musou), y lo convirtieron en un bello discípulo de final fight en 3d. Sinceramente, me recordaba muchísimo a la segunda parte de Kessen, pues se basaba también (como toda la saga) en los libros de "el romance de los 3 reinos" (que por cierto alguien podría sacar aquí, si gustais y tal). El Dynasty 3 se parecía bastante al 2 (se podía jugar a dobles y montar a caballo - creo que elefante). Y salió el 4.

El 4 es importante porque me tocó analizarlo. El 2 y el 3 los jugué por encima y dije... pufyaves, que rollo. El 4 lo empecé a jugar, y dije "yeh, que videos tan bonitos". Luego vino crear mi personaje (adoro crear personajes). Después vi que a pesar de parecer repetitivo, no era así, porque tenías tus misiones, tenía lógica todo (si te cargas al jefe de una puerta por ahí entrarán refuerzos en vez de enemigos), y los personajes molaban. Luego habían pasado 4 horas y yo seguía sin dejar el mando...

Al Dynasty 4 le dediqué unas 80 horas hasta pasarmelo. Me pasé 1 final de 32. Asi que se le puede dedicar muchísimo tiempo a este juego. Tiene secretos a patadas (ahora que recuerdo, me viene a la cabeza el musou combinado), y un par de bugs que me pusieron de los nervios. Os pongo el video que mejor resume lo que os puedo contar:



A partir de Dynasty Warriors 3 empezaron las expansiones. Hyper, Extreme Legends, Empires... y los cambios de ambientaciones. Mystic Heroes era un Dynasty desenfadado para game cube, y Samurai Warriors era como Dynasty pero en Japón. Ahora han lanzado Gundam Musou, que es en el universo Gundam.

El ultimo Dynasty es el 5 Empires, y me lo pillé para 360. Pero es demasiado estrategia y eso le quita parte de la gracia, porque en el otro es acción inteligente, pero acción al fin y al cabo. Además ha habido versiones para psp (o como batir records con las cargas), gba (...) y una futura para ds.

Esperemos que ahora que la ps3 y la 360 están asentadas rehagan el engine de una vez, porque ya va siendo hora de olvidar un poco la niebla y los personajes de algunos movimientos robóticos, como han demostrado "hijos del musou" del estilo de Kingdom Under Fire o Ninety Nine Nights.

Si ven un juego de esta serie, denle una oportunidad. No se arrepentirán así como así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nae, no me ha dejado meter comentarios. Le daba a publicar y no hacía nada.

Anónimo dijo...

Pues a mi si me deja. Mira ese Hola!