Penny Racers.

lunes, marzo 19, 2007

Hoy señores, ultimo día de fallas, os quiero hablar de Penny Racers. Por si alguien cree que mi manía a la playstation es enfermiza o insostenible, os diré que también hay juegos que me encantan de las consolas de Sony. El primer juego que me encantó es este del que os hablo, que como será de suponer, lo conocerá Pengo y pocos más.

Penny Racers (en japonés Choro Q) de Takara es un juego de carreras basado en unos coches de juguete, de los que ya hubo una versión para MSX desarrollada hace un webo de años por Taito (y que yo conozco por Mario, ex de Gameloft) que me recuerda al City Connection de Jaleco.















Pero por suerte, el juego de playstation no se parece en nada a ese. Siguiendo los pasos de Super Off Road (y muchos otros juegos), en el empiezas con una patraña de coche que ni gira, ni corre, ni acelera, ni frena, ni nada de nada, y tienes que hacerlo campeón del mundo, pero que por suerte puedes mejorar hasta convertirlo en un verdadero bólido capaz de realizar las más increíbles hazañas.


Pero lo grande no era sólo eso (que ya picaba bastante), sino que todo el juego es graciosísimo. Desde la posibilidad de imitar a coches de Ridge Racer o Sega Rally, hasta los preciosos decorados (no técnicamente, sino por su variedad), y las melodías que se quedaban en tu cabeza (aún me acuerdo de alguna que otra, y eso que no juego a este título desde el ... verano del 96).

Y finalmente, tenía muchísimos secretos, truquejos, trampas. Yo con este juego me lo pasaba teta. Las revistas inglesas le pusieron notas de 3 sobre 10, las españolas lo fundieron (menos la superwebos), asi que aqui no tuvimos segundas ni terceras partes en plei. Salió una versión para n64 (flojaaa) y una para saturn (que no llegó aquí). Por suerte fue llegar la ps2, y las compañías de bajo coste traían sus juegos, de los que hay varios, lo mismo que para gba (flojitos) y cube (lo mismo). Como recomendación personal os aconsejo el road trip adventure, una verdadera aventura sobre ruedas.

Os dejo un video con una carrera de este juego. El coche ya está bastante dopadito.



Opa Opa forever!.

pd: Gran Turismo le debe MUCHO a este juego.

4 comentarios:

Mario dijo...

Ohh es un honor ser nombrado en tu peazo blog!
A mí también me resultó gracioso el juego cuando me lo dejaste, ya que tiene un nivel de frikismo digno de nosotros. Aunque le falta la música ultra-pegadiza de la versión de MSX.
Saludos y felicidades por el BLOG!

Nae dijo...

Para mi si que es un honor que leas mi blog. A ver cuando vuelves a los videojuegos :P.

Un saludo!.

htdreams dijo...

Buenas, a mi siempre me encantó el aspecto super deformed de los vehículos de esta saga. Hace unos años le eché bastantes horas al de saturn, y me resultó muy entretenido, sobretodo por el concepto de ir desbloqueando coches a tutiplen, y no solo de carreras, que había hasta camionetas y coches de helados (si mal no recuerdo), todos con el look de cochecito de juguete, hiperkawaii que dirian algunos :)

Por cierto, como todos los buenos juegos, se juega en una isla, y todos los circuitos forman parte de localizaciones de esta isla.

polyphony dijo...

Yo jugué a ese juego, en el que tenías que recoger las piezas del coche para pasar a la siguiente pantalla y cuando cogías la ruleta era como la pastilla de pacman. Pero fue hace muuuucho tiempo.

(por cierto, es micropolyphony y sí, es un nombre de mierda porque nadie consigue recordarlo. El marketing no es lo mío.)