GDC: Conclusión

lunes, marzo 12, 2007

Lo malo de ir a un sarao de estos es que tienes que hacer luego articulos y tal. Pero vamos, despues de la pengo reflexion, pues os toca a vosotros primeros.

Asi que lo que os voy a contar es una conclusión. Si estáis interesados en enteraros a nivel profesional del mundo del videojuego, entonces DEBEIS ir a una GDC de este calibre. Lo del calibre es importante, porque fui a la de Londres hace un par de años y al lado de esta es de juguete. Que fuera interesante no quiere decir que no fuera de juguete. Para que os hagáis una idea, hay más diferencia entre esto y esa gdc que entra esa gdc que el s2e al que fuimos hace tiempo.

Porqué os digo esto?. Porque en una gdc se ve realmente a quienes mueven los hilos en el mundo mundial del videojuego, y se les ve de tu a tu. Yo al menos me he encontrado a gente como Dennis Dyack, Trip Hawkins, Lorne Lanning, Larry Holland, Peter Moulineux, Richard Garriot, David Braben, Vander Caballero, Keiichi Yano, Don Daglow, Cliffy B, Tim Schaffer, Heather Kelley o Scott Orr (buscar en internet si tenéis dudas de alguno :P), y con TODOS se podía hablar de tu (en inglés, eso si), sin que viniera a buscarte la policía, tuvieran prisa o similares. De hecho, con Vander, Keiichi, Heather y Scott tuve entrevista, y la de Vander por ejemplo, fue sentados en el suelo porque no habia un sitio cercano. La mayoría de los japoneses y Phil Harrison son un poco más inaccesibles, los primeros porque no saben inglés (en serio!) y el segundo porque es un señor demasiado importante a día de hoy (además de que no tenía ningún interés en hablar con el).

También porque yendo a saraos como este ves realmente cuanta gente trabaja en el mundo del videojuego, y cómo son. Porque sinceramente, lo de España no es normal. Allí había apoyo por parte de sus paises al benelux, francia, canadá, alemania, los paises nórdicos, méjico, y demás. Menos España, casi cualquiera.

Es realmente un sitio donde te puedes poner al día, enterarte que se cuece, aprender, conocer gente, etcétera. Es una verdadera pasada para el desarrollador de juegos.

Hola!, soy un tipo interesado en los videojuegos, debo ir?. Pues hombre, si te interesa "a nivel profesional", no está de más. Pero para ver videojuegos está cualquier tienda de videojuegos. Pero si quieres conocer algún intríngulis que otro, y sabes inglés, adelante.

Además, como digo en estos casos, de paso visitas un país (a mi por ejemplo, volver a ir se me hace cuesta arriba porque sería repetir la visita). Pero solo por las fiestas ya repetiría XD.

Opa Opa forever!

4 comentarios:

Togusa dijo...

Lo tengo en el punto de mira. Si el año que viene he conseguido ahorrar lo suficiente, me presento como voluntario de organización. A ver si cuela y me ahorro los 2000 dolares del pase completo.

Eso si, con lo desastre que soy para las caras seguramente sería incapaz de reconocer a nadie :P

buscona dijo...

tu si que sabes pasartelo bien :)

Don dijo...

Me alegre mucho que usted pensaba que el GDC de este ano se vale el viaje a San Francisco.

Nosotros "viejos" de videojuegos esperamos que los creativos nuevos que inventaran los juegos del futuro pueden decir que habian aprendido algo en estas juntas. Si hay una cosita que hemos hecho o que hemos dicho que puede ayudarles en realidad, entonces somos un parte del futuro, no solamente el pasado y el momento de ahora mismo.

(Gracias por su paciencia con mi falta de hablar bien el espanol, y tambien por la falta de acentos y tildes en este programa de escribir. Espero que en un GDC que viene podemos hablar en espanol... yo necesito mas practica!)

Don Daglow
Stormfront Studios

Nae dijo...

Increible. Gracias Don por comentar. Para quien no lo conozca... Don es el presidente de la compañía que hizo el señor de los anillos-las dos torres de ps2. Y uno de "mis juegos favoritos" de xbox: Blood Wake.

Además es uno de los veteranos de la industria, a nivel global.

Un verdadero honor, palabra.