Desarrolladores: David Font (Sync)

lunes, marzo 26, 2007

Esto de escribir un blog es maravilloso. Si por algún casual no se te ocurre nada que escribir, tus lectores te invitan con sus comentarios a tratar ciertos temas. Así que vamos a hablar de gente profesional. Contrastada. De los que se puede dar muestras que saben que es lo que hacen.

El primero, curiosamente, es un músico. David Font (creo que Barcelona, 1979) es un informático y músico que ha hecho muchas cosas, y casi todas bien.

Así, por hacer algo de memoria, y centrándonos en videojuegos, David Font ha realizado la banda sonora de juegos como Yume, Sudoku y Legend of Dragon. A nivel personal decir que la música de Yume me parece de lo mejor que se ha hecho en bandas sonoras desde hace un tiempo. Y me baso en el tan subjetivo hecho de que sólo jugué al juego para analizarlo, pero las canciones me las se de memoria, a diferencia de títulos con mucho más presupuesto.

De Legend of Dragon decir que es de lo poco que se salva del juego (junto con los gráficos). Del sudoku ni idea porque fuí uno de los pocos que no debió jugar al título. De este juego se puede decir que lo programó el, ya que si es menester programa y dibuja (como ha hecho en otros títulos).

También tiene un motor de sonido para dispositivos portátiles, y ha hecho bastantes cosas que nunca salieron a la luz. Actualmente trabaja a medias entre los juegos de móviles y un motor de sonido de cierto juego de lucha.

Por si fuera poco, es un verdadero motorcillo haciendo cosas, y ha participado (y montado) varias campus party, y en el mítico s2e. Está casado (no me acuerdo del nombre de su mujer, sorry), tiene un perro, y es profesor de algo en el curso de videojuegos de la UPC.

Desde aquí le deseamos que le vaya lo mejor posible, y que a ver cuando tiene la opción de hacer una banda sonora con un presupuesto decente.

Más información aqui (por mi experiencia aconsejo verla con explorer).

4 comentarios:

Julio Gorgé dijo...

Errata: Es para Lemon **Quest**, no Lemon Team :P !

Nae dijo...

XDDD

lobo dijo...

La leche o_O... Menudo artista: programa, dibuja y compone. La verdad es que el mayor problema que me he encontrado al hacer algún "juego" amateur es que quitando el código, todo lo demás me lo tengo que buscar... Pero este tipo es un 3 en 1 xD.

Helenatxu dijo...

eeeeeh! a ese yo le conozco! jejejeel año pasao le dí un poco el coñazo durante la Campus, yo trabajaba en el Cubo de Desarrolladores vigilando y haciendo na básicamente jejej, pero el chaval estaba todo el dia parriba y pabajo :P no paraba!