Planteándose retos

domingo, febrero 04, 2007

Hoy toca post leñazo. Como sabrán algunos, tengo un familiar jodido (pero contento), y esas cosas te hacen plantear la vida, el mundo y demás. Lo que no quiere decir que cambie mi manera de actuar ni mis planes.

Lo primero es que esta semana quiero ir a madrid a hacer varias cosas. Me jode que sea TAN lento y tan peñazo el proceso de hacer una asociación. Os cuento:
A) Decidimos montarla
B) Nos bajamos todos los papeles para montarla
C) Hacemos los estatutos
D) Firmamos todos los papeles
E) Llevamos los papeles al registro
F) Los volvemos a firmar para el cif provisional
G) lo llevamos para el cif provisional
H) Hay que pedir la exencion del iva, y para eso hay que tener la asociación registrada
I) Nos mandan la asociación a madrid
J) Hay que pagar 33.18 euros, y luego entregar unos papeles...

Como veréis, es un peñazo. Ha pasado 1 mes y algo y aún faltan papeles que entregar...

Otra cosa a montar, una empresa de desarrollo de videojuegos. Las razones de montarla son sencillas. Lo primero es que he contactado con 3 de las "triple A" de España (las de fuera no se dignan a responder, al menos por ahora) que estaban interesadas en contratarme, y ninguna me ha dicho una respuesta clara. No se si se dan cuenta que cuando tienes que desplazarte hacia otro sitio tienes que hacer un esfuerzo, dejar cosas de lado y tal. Por ejemplo, aun no me he sacado el carnet de conducir porque no he parado de hacer cosas... Otra razón es que en Valencia hay profesionales desempleados con experiencia (yo ahora mismo tengo controlados a 2 grafistas y 2 programadores, aparte de un diseñador-tester-productor como yo) y aunque también les van ofreciendo trabajo, no es "el trabajo soñado", ni de coña. Y tercero, porque me conozco y se que este año, Dios mediante, lo voy a tener movido yendo de un sitio a otro, así que casi mejor montar algo por mi cuenta que sufrir el "no, ahora no te mueves de aquí porque toca". Y decir que me gustaría empujar la formación de profesionales valencianos en el mundo del videojuego, porque hay mucho menos de lo que debería.

Otra cosa que me jode es el caso de la cultura. Le mandé un mail a la gente del ministerio de cultura para lo del tema del videojuego como cultura, y no me han respondido. En cambio la ministra sale en operación triunfo, sale en la gala de los goya, jiji jaja. Y con el cine español estoy bastante cabreado. Vi salvador el otro día, y es una película bien hecha. Tal vez demasiado peliculera la última hora (es larguita, 2 horas y media), pero como película ta bien. Cuando le dieron el goya a Juan Diego como mejor actor, fueron a hacer que hablase tb Daniel Bruhl (o como se escriba), ya que no había ganado nada... Lo vi muy "nosotros mimamos a Daniel Bruhl"
, porque al resto de actores no los entrevistaron, amén de así meter la parrafada de la familia de Salvador y toda la pesca (comentar que viendo la película uno no entiende la "movida" que hubo entorno a su figura y tal). Después veo el otro día ficción de Cesc Gay, el maravilloso director de "en la ciudad" (película en la que hice la pregunta "perdone, es que llevo hora y media delante de la pantalla y no he visto que tuviera una historia. Tal vez es que no tenga, o tal vez es que no la he visto. De ser lo segundo, me la podría explicar?" y el otro dijo "no, es que no tiene historia, yo lo que quería era grabar una hora y media de un bar cualquiera"), y es tal vez peor que la anterior. Yo no se como carajo le dan toda la publicidad y el presupuesto a esta gente...

Ahh, y mis queridos lectores... no os gusta que hable de videojuegos actuales?. Lo digo por la escasa repercusión de lo de contact.

Opa Opa forever!

3 comentarios:

corven dijo...

Estoy jugando contact ahora mismo. Conocia el juego pero lo cierto es que me había olvidado su existencia hasta que leí tu post. :P

zumito dijo...

Contact tiene una pinta de r00ls q te cagas. Salvador está bien, abusa de recursos cinematográficos innecesarios pero está bien. Final lacrimógeno en exceso pero bien. Con presupuesto habría empresa de desarrollo, o si no...a un garaje a ver si formando una start-up bastante extrema da buenos resultados y bla bla bla. Odio el análisis matemático.

Gus dijo...

Yo he perdido la fé en la "industria" del videojuego en España.

Me temo que las empresas de videojuego españolas heredan las "cualidades" del resto de pymes españolas en cuanto a solvencia, hacer las cosas con cabeza y motivar y mantener a sus empleados.

¡Tengo puestas las esperanzas en ti para que rompas el mercado de una vez y hagas una killer app que haga que Jade moje las bragas! :-)