Paperboy

miércoles, febrero 21, 2007

Buenas gentes. Hoy voy a hablar de un juego que es para mí... el mayor exponente cultural videojueguistico de los 80 , además de ser un verdadero canto a la cotidianidad. Toma XD.

La primera versión que vi de este juego fue la de game boy. Junto con Chase H.Q. es una de esas versiones en las que la game boy hacía un trabajo lamentable, pero como fue la primera vez que las vi me molaron.

El juego en si, para quien no lo conozca, es más simple que el mecanismo de un botijo. Llevas al repartidor de periodicos por una calle (puedes elegir que calle al principio del juego) y tienes que tirar los periódicos dentro de los buzones de las casas subscriptoras, o la puerta (250 o 100 puntos), a la vez que destrozas las ventanas de las no subscriptoras (te dan 100 puntos tb). Pero no puede ser todo tan sencillo, ya que habrá multitud de entes que intentarán que tu paseo no sea fácil.

Las casas doradas son las que tu puedes repartir. Las negras las que debes reventar los cristales :P.






Por ejemplo, los perros saldrán de la caseta e irán a por ti. Gente encima de una sola rueda, o bailarines de break dance, además de motoristas, conductores de camiones o la misma muerte!. Por suerte, la mayoría de ellos puede ser parado por un certero periodicazo. Pero claro, ten cuidado no se te acaben los periódicos, ni falles y le des al cristal de un subscriptor, porque entonces se dará de baja...


Marditos roedore!










Al finalizar la jornada laboral tienes una especie de prueba de habilidad, donde puedes ganar bastantes puntos. Después miran a ver que tal lo has hecho, y si lo has hecho muy bien tendrás nuevos subscriptores.

La prueba de habilidad















La verdad es que la versión que me ha hecho volver a jugarlo ha sido la de 360, que acaba de salir. Pero como yo no me la he comprado, sino que he jugado a la demo, el mame se me ha rayado y se mueve mal, y la xbox está muy lejos, pues me lo he pasado en master system. Es más o menos igual que el original, pero con peor sonido, quitándote la posibilidad de meter los periódicos en la puerta y el buzón a la vez, y algo menos de marcador.

El juego en si me gusta, pero claro, ahora no es nada del otro mundo, e incluso es bastante repetitivo. Pero para echar una partidita sin más aspiraciones no está nada mal. Como sucesor tuvo Paperboy 2, que a mi no me gustó en su tiempo (versión nes - super nes), pero creo que fue más vilipendiado por la crítica que otra cosa. Y aparte tuvo una especie de guiño llamado courier crisis, para psx y saturn, pero tampoco tuvo demasiado éxito.

Os dejo el tutubo de turno, para que lo disfrutéis.



Opa Opa forever!

3 comentarios:

carurota dijo...

chungo de collons!

Carlos dijo...

Muy bueno el PaperBoy... yo creo que al primero que jugué fue a una versión de Commodore 64 :)

lobo dijo...

Yo me lo encontré en una recreativa que tenía una especie de manillar de bicicleta para mover al paperboy. Eso sí, como no tenía ni idea de lo que había que hacer, me limitaba a conducir por la calle... Muy triste xD.