Guardian Heroes

lunes, febrero 05, 2007

Bueno, viendo que Chewrafa no conocía esta obra de arte, va siendo hora de hablar de otro de mis juegos favoritos... Guardian Heroes:

Guardian Heroes es un juego que conocí gracias a un par de Superjuegos (para que veas una de las razones de porqué le tengo cariño a esa revista, señor Tones). Cuando todo el mundo miraba hacia la plei y resident evil, yo que tenía acceso a una plei (la de mi tio, a la que podía jugar como si fuera mía) me moría de ganas por probar este juego en una saturn.

Así que un día (el día de mi confirmación, para más señas) cuando iba hacia casa, me vi que tenían el juego en una tienda llamada Danger. Pero curiosamente, no lo tenían para venta, sólo para alquiler. Así que les dije que si me lo vendían con una saturn, yo se lo compraba incluyendo a la saturn. Compra brutal 3, porque tenía ya el kof 95 y el sega ages.

Asi que cuando lo probé, mis espectativas se vieron superadas. Guardian Heroes es un beat em up, con una serie de detalles interesantes. El primero es... la intro:



Después te toca elegir personaje. Incluso, puedes asignarle ciertos puntos a algunas habilidades, como rapidez, suerte, fuerza... Además, contigo (o con el jugador primero, porque hay posibilidades de 2 jugadores a la vez) va un enorme guardian dorado inmortal que va a su bola acabando con los enemigos. Bueno, a su bola no, depende de las instrucciones que le des, pero nada de ghost recon, esto es muy sencillito.

Otra diferencia es que a similitud de yu yu hakusho de megadrive (tb de treasure) y a diferencia de la mayoría de los beat em up, en vez de usar una simulación de suelo 3d, lo que hace son 3 planos de acción. Con esto se debería perder en libertad de juego, pero ciertamente se gana en rapidez de ejecución y movimientos.

Pero el tema que me dejó impactado en este juego es su maravillosa factura. Cada personaje tiene un montón de golpes, que mejoran (y mucho) segun nuestras puntuaciones. Hay detalles de humor por doquier, la música es de un èpico que no veas, y además hay muchos finales, y a la vez muchas maneras de rejugarlo, porque puedes elegir que hacer más de una vez por pantalla, y según como juegues también importa. Y por si fuera poco tiene un modo versus donde se puede jugar hasta 6 jugadores a la vez... y usando TODOS los personajes del juego!. Una verdadera pasada.

Lo más parecido que ha habido hasta ahora fue la versión de gba, que ciertamente no le hizo justicia. Si no lo jugásteis entonces, ved este video:



para finalizar la batallita... mi copia de guardian heroes sufrió un golpe brutal que la dejó partida por la mitad... lo mejor de todo es que aún funciona xD.

Opa Opa forever!

7 comentarios:

Lord Taran dijo...

Yo tampoco lo probé... no sé si llegué a probar ninguna Saturn, de hecho. Aunque ya leí en la Edge un especial donde hablaban maravillas del juego, hace algunos números.

Tatoon dijo...

Qué recuerdos, diosss... Cómo me gusta a mi este juego. ;)

Yo lo que quiero pillar es la reedición para PS2 en AGES, del Gunstar Heroes de MegaDrive, otro juegazo de Treasure. Que por cierto también tiene una secuela en GBA: Gunstar Future Heroes.

Saludetes, Nae.

corven_ dijo...

Juass juegazo, a ver cuando te pasas por mi casa y le damos caña a mi saturn :D. Por cierto y sin querer caer en la heregía no se parece un poco el protagonista rubio a Cloud de FF7? xDD...

No se cual apareció primero, pero mirando fechas en google, parece q fue Guardian Heroes... Jejeje...

Nae dijo...

Dios Raul, no se parece en nada!. Tiene una espada y ya ta. Pues un día habrá que hacer un día saturn.

Opa Opa forever!

Tatoon dijo...

!!! Herejía, Herejía ¡¡¡ ;)
Se parecen "como un güevo a una castaña", jurrlll XD

Opa Opa forever!

SEEEEGAAAAA ¡¡

Garthof dijo...

Pues a mí también me recordó a Cloud...

Un saludo.

Lobo dijo...

A mí también me llamó la atención el "Guardian Heroes" cuando lo vi en la HobbyConsolas, pero como me perdí esa generación de consolas no pude probarlo.

Después estuve buscando emuladores y demás para la Saturn, pero no encontré nada que funcionara "correctamente". Si algún día, cuando tenga dinero xD, me encuentro una Saturn la compraré para poder jugar al "Guardian Heroes" y al "Story of thor 2"... Son dos espinitas clavadas en mi coraçao xD.