Contact (Nintendo Ds)

viernes, febrero 02, 2007

Como las historias de ninjas parece que os empiezan a cansar, seguiré un poco más tarde con ellas. Hoy voy a hablar de un juego, que no me he pasado, pienso hacerlo algún día (si me deja y tal) y que veo que ha pasado bastante desapercibido entre el público local.

Contact es un action rpg de Nintendo Ds, desarrollado por grashopper (los fumados que hicieron Killer 7 y tienen heroes para wii en rampa de lanzamiento) en el que te llevas a ti mismo, una persona que ha contactado con un profesor que lleva toda la vida intentando contactar con alguien del espacio exterior. Resulta que a este hombre se le ha escacharrado la nave espacial, y hay que
recomponerla a base de encontrar piezas elementales. La historia que os ponga aquí es lo de menos, porque luego la cosa desbarra del todo.

La manera de jugar es cuanto menos curiosa. Nuestro personaje mejora conforme va haciendo cosas (un detalle que siempre me ha gustado de los juegos de rol occidentales), así, cuanto más andas, más rápido andarás. Al principio es un verdadero inepto, pero poco a poco las posibilidades van incrementandose cosa mala. Por ejemplo, puedes conseguir un traje de cocinero y cocinar (es todo un minijuego, y tiene bastante gracia, además que la comida es útil). Además, las armas conforme vamos mejorando al usarlas tenemos más ataques especiales, hacemos más daño, ... Y por si fuera poco, nos irán dando sellos, que podemos emplearlos poniendolos en la pantalla tactil como si fuera un sello de carta, teniendo cada uno de ellos un efecto diferente (convierte a los enemigos en cualquier cosa, llama a un amigo para que te ayude....).

El sistema de batalla también es curioso. Me recuerda, de hecho, al clásico Y's, pero este es más completo. Si nos ponemos en modo de batalla nuestro personaje al encontrarse con un enemigo lo atacará, sin que nosotros tengamos que apretar nada. En cambio, en el otro modo iremos más rápidos, con lo que podremos pasar olímpicamente de la mayoría de enemigos.

Pero lo que hace a este juego único es su humor. Me recuerda, lejanamente, a la serie mother. Hay un perro... que quiere ser gato. Hay un arcade escondido al que puedes jugar (y el juego entonces será una parodia de wonderboy in monsterland). Hay un momento en el que dicen la mítica frase "try to hit his weakpoint for massive damage", y mil cosas más. Y todos sabéis que un juego con humor a mi me parece más divertido.

En fin, una de las compras más aconsejables, por ahora, para Nintendo Ds. Lo trae Virgin Play (no lo tienen ni en su página web...) y el culpable de que saliera en europa es Rising Star.

Os dejo con el anuncio japonés del juego, breve pero intenso.




Opa Opa forever!.

pd: Por cierto, te recuperas la vida en una bañera, y salvas en una cama. Cuando salvas tiene la opción de participar en una especie de nintenperros...

0 comentarios: