Resumen jugátil del 2006

lunes, enero 01, 2007

Bueno señores, va tocando hacer una especie de resumen de lo que nos deparó jugablemente el 2006. A mi personalmente el x06 y los premios desarrollador_es XD, pero al hablar de juegos, yo creo que hay que hablar de :

- Easter Avenger: Un juegazo como la copa de un pino. Ese juego debería ser de pago para que la gente se lo tomase en serio. A mi personalmente me pareció un juego difícil al principio, y tal vez un poco amateur, pero en general me encanta. Sinceramente, dudo que el próximo de Quest Tracers sea tan bueno :P.















- Dead Rising: Aún no me lo he comprado, pero es "el juego de nueva generación". Espectacular en todos los niveles (tal vez la música no sea de las que te acuerdas para toda la vida, pero ambienta), y sobre todo, divertido a rabiar. Y aviso que sólo he jugado a la demo y algo al juego. Si os preguntáis porqué no me lo compro es porque tengo demasiadas cosas para jugar como para comprarme novedades.












- Bad Day L.A.: No abandonamos los zombies, ya que lo último de American Mc Gee y su tropa sigue con las catástrofes "no tan naturales". Ignorado, pero cojonudo. Si pueden disfrútenlo.















- Pro Evolution Soccer 6: Realmente, al que más he jugado es al 4, pero ese no es de este año. Si os soy sincero, este juego no está tan mal. Pero al hablar de la versión 360, Konami ha hecho TANTO el perro que merece la hoguera. Pero el juego en sí mal no está, ni mucho menos. Eso si, el fútbol arcade se perdió en el olvido. Y paso de poneros imágen de este XD.

- Loco Roco: Yo prefiero Gish, aunque no me lo haya pasado. Pero Loco Roco demostró que con un poco de buen gusto se pueden hacer juegos para que cualquiera se acerque a ver la pantalla y quiera jugar un rato sin dejarse demasiado presupuesto. Como juego en si... fluixet, pero como experiencia no está nada mal.
















- Gears of War: Lo que parecía ser "un juego más", resultó ser una bomba a todos los niveles. Directo, bruto, muy jugable, y como se preveía, técnicamente muy llamativo. El diseño de los protas será una mierda, y todo lo que tu quieras, pero la inclusión de la sierra eléctrica, y las mecánicas de juego son grandiosas. Paso de poner imágenes que es muy oscuro.

- Katamary Damacy: Los dos, el de ps2 y el de psp. Cuando conocí al gañán de Keita Takahashi en la gdc de londres creía que su obra no podía ser buena. Demostró tener ideas, pero como persona era un pelín miserable. Pero como ya sabemos todos, que el autor sea un ser mas o menos despreciable no hace peor a la obra. Y Katamary es una genialidad, en música, en humor, en detalles, y sólo demuestra su ratonería cuando lo has jugado mucho. Si podéis echarle unas partidas.

















Psychonauts: Me muero de ganas por poder tener más tiempo para jugarlo más. Dudo si finiquitarlo en la xbox o en la 360, ya que una la tengo enchufada y tiene un mando a distancia y en la otra tengo algo avanzada la partida. En fin, cosas de la perrería. Una demostración de cómo contar historias en un videojuego, además de ofrecer una cantidad de momentos inolvidables inmensa. Uno de los imprescindibles de la historia de los videojuegos.
















Sam & Max de Telltalles: Yo sólo he jugado a la demo, pero me fío del criterio del Pelos, y lo puso por las nubes. Además, la manera de afrontar el juego me parece una solución ideal para muchos de los problemas de la industria, y el reto que tenían era bien grande. Algún día pagaré por el.
















Ankh: No es la aventura gráfica perfecta, pero junto con la anterior son las dos que más me han recordado a esas aventuras gráficas divertidísimas que había antes. Además, hecho usando el engine Ogre, con una segunda parte esperando y otra "semi segunda parte". Ole por ellos. Y no me puedo dejar a "fregocles y la desinfección del olimpo", que está realmente maja... la demo :P.
















- Assault Heroes: Un juego para el live arcade de 360 que representa lo mejor del arcade en estos tiempos que corren. A pengo le pareció un poco frío, pero con Hackit nos echamos unas buenas partidas. A ver si me dan esos juegos gratis de live arcade y me puedo pillar este, porque es gloria bendita. No encuentro imágenes buenas sin firmar, así que a ver si puedo poneros el vídeo.



- Sega Classics Collection: Me lo he dejado para el final, pero creo que es un verdadero bombazo. Bombazo que llegase hasta aquí, y bombazo la maravillosa versión de fantasy zone. El resto son chapuzas hechas con mayor o menor fortuna (la del golden axe es lamentable, pero nos la pasamos en zaragoza megaman y yo XD), pero a pesar de todo, son chapuzas que destilan algo de cariño. No sabes de donde sale ese cariño, pero hay algo de majia al jugarlas.

















En fin, seguro que me dejo títulos (oigo por ahí guitar heroe, pero ese es de este año?), pero si me los dejo será porque no me han dejado tan calado. Ale, Opa Opa forever, y a ver que nos trae este año!

6 comentarios:

Josepho dijo...

Haremos lo posible nae XD

Feliz año!

carurota dijo...

ey yo quiero jugar al Psychonauts y al resto de aventuras graficas of course, y bueno el katamari damacy me dejó un poco igual,no se si hubiese jugado un poco más estaria mejor...

Julio Gorgé dijo...

El Psychonauts de PC ahora vale cuatro duros.. está por 19€ en la Fnac y 20$ en Steam. Pero aun más chollo es el Beyond Good & Evil, 5,95€ en la Fnac de Valencia! O.o

Nae dijo...

Ya te digo si es chollo!. Pero está a ese precio por doquier.

Hitech dijo...

Yo he cogido el psychonauts de pc por 10 euracos en centro mail (ahora game, pero es que no me acostumbro al nombrecito :-P )

Aún no lo he empezado, ya que el poco tiempo libre que tengo para jugar me lo come (y buenamente) el Okami :D

...pero caera...

guito dijo...

I Wii??