Que juegos realizados en España nos esperan? (1)

miércoles, enero 31, 2007

Estoy como que haciendo tiempo (tengo toda una hora por delante XD), así que, aprovechando que quería hablar de la industria de desarrollo aquí, y que nadie hace este tipo de reflexiones, pues avanzaremos un poco este tema.

Asi que, haré la recopilación en fascículos. Empezaremos por las que consideré triple A, esto es, o compañías ya consolidadas en proyectos mas o menos grandes, o compañías con algo de pela detrás (y gameloft no cuenta en este computo :P).

Empezaremos por mi ex empresa, Digital Legends. En digital están realizando (que yo sepa) dos juegos. Uno es Soccer Fury, un juego de futbol callejero y lucha bastante impactante. Aún queda algo para que salga, pero como es normal, cada día queda menos. Y otro es la segunda parte de One (graciosamente conocido como Two), para móviles de Nokia.

En enigma, hace tiempo que llevan haciendo el War Leaders. Yo pasé por verano por allí, y puedo aseguraros que el juego es bonito y tiene buena pinta, pero les está costando producirlo. Espero que todo les vaya bien.

Legend Studios (que tuvo otra vez página web y desapareció) llevan retraso respecto al Shadows of War, del que hay poquísima información entre otras cosas porque cuando enseñaron algo a la prensa nadie hizo fotos, ni videos ni nada que se le parezca. Tengo una foto por ahí perdida (gracias a seryu) pero vamos, ni la voy a poner.

Mercury Steam, que desde mi punto de vista es una de las empresas que mejor lo llevan, tienen Jericho dispuesta a dar mucha guerra. Y me huelo que tendrán muchos más proyectos.

Fx Interactive lleva desde hace un cojón (x) haciendo 2 juegos. Yo algo he podido ver (en el art futura del año pasado) y mis apuestas van a el jueguecito de tanques que tenía buena pinta, y un nuevo capítulo de la saga Moves (nada confirmado, es sólo intuición)

Lo de Pyro es para pegarles fuego (a algunos). Todos sabemos lo que están haciendo, pero entre que no se debe decir, y puede que luego eso no salga a la luz jamáis, pues dejaremos que "estan en ello". Por cierto chicos, cuando queráis me decís algo, que ya ha pasado un año de el "ya te avisamos" XD.

Revistronic (que me comentan que están haciendo un lavado de cara a su página web) es una de las compañías que está más fuerte... o eso parece. Tienen 3 proyectos, la tercera parte de las aventuras de fellini fillmore (que supongo que será para este año), la versión de videojuego de Donkey Xote antes de navidades de este año, y witches, que ni idea de cuando saldrá.

Virtual Toys es, como bien sabéis, una de mis empresas "menos favoritas". Al menos por su dirección (contra los currantes no tengo nada, y de hecho, realmente no tengo nada en contra de nadie). Pero hay que reconocer que no se mueven mal del todo (creo que algo de pasta tienen). Que esté anunciado... hay un juego de Rafa Nadal para wii, y ayudan en el Hoop World de streamline studios.

Nuestro querido Gonzo y sus currantes de Arvirago llevan mucho tiempo haciendo el puñetero Lord of The Creatures, y como sigamos así vamos a poder considerarnos afortunados de haberlo jugado en la campus party. Andele manito, que así no se hace industriaaa.

Todo lo contrario Dani y sus chicos de Novarama (a los que aviso que puede que me una... si me llaman!, que manía de no cumplir esos sencillos plazos!). Siguen con Wild Summer, y muchos proyectos secretos (mooola, y molará más si me contratan y pagan "un poco bien").

Ubisoft, que ya lo he visto anunciado en muchos sitios, están haciendo el Driver Parallell Lines y la familia cósmica de Wii. No está nada mal, pero me encantaría que algún día hicieran algo propio, aunque ya se sabe como funciona esto.

En Garaje de Silicio parece que estén más preocupados en los cursos que en hacer juegos. A ver si el Shadow of Aten acaba saliendo de alguna manera...

Y más allá de la península... tragnarion, que quieren hacer compañía a duke nukem forever con Scourge. Palabra, el juego o será la leche o ... ni idea. Suerte para ellos también, aunque como poco tienen pelas para aburrir.

Me dejo Zinkia, porque aparte de que tienen que responderme también (un deporte nacional como otro cualquiera, hacerme la entrevista y luego no responder) realmente no se que están haciendo (tengo nociones de ello, pero no datos, y menos publicables) y Pendulo, porque acaban de acabar el Runaway 2, y estarán con su versión española.

Ale, suerte para todos!.
Opa Opa forever!

9 comentarios:

Julio Gorgé dijo...

Supongo que en la siguiente tanda meterás el enésimo PC Fútbol, el de Gaelco. Yo tampoco lo considero un AAA eh

Prueba:
http://www.stratos-ad.com/trabajo/detalle.php?vtipo=1&vfecha=2007-01-11&vhora=12:16:57

Nae dijo...

Uf uf, programador. Mejor si me esquivo ese trámite XD. Al menos ahora estoy tirando mas a diseñador, si no hay mas remedio, pues le echaré a algo así.

Opa Opa forever!

pd: Gaelco está seguramente en la próxima tanda

AgeR dijo...

Hombre, por fin Pendulo ha "actualizado" su web, ya era hora.

Gaelco y Novarama en la siguiente supongo, pero no se me ocurre ninguna más en ese nivel.

Buen resumen por cierto!

AgeR dijo...

Ah, acabo de ver que Novarama ya está ahí XD ¿Tienen proyectos a parte del Wild Summer? ¿Tanta plantilla tienen ya? :O

Yo el que más confianza me da es el Jericho, que seguro que no peco de temerario si digo que me parece que será un juegazo.

Ale!

Julio Gorgé dijo...

Con lo de "prueba" me refería a "la prueba que confirma que hay un PC Fútbol más en desarrollo", no que buscases curro de coder jeje.

Lo sé, a veces me explico fatal ^^

imagame dijo...

No sé porque no comentas nada de los juegos de Pyro, si hasta en la wikipedia lo anuncian: "En la actualidad su producción se centra en el que será el nuevo buque insignia de la empresa, el videojuego Cops, un clon del famoso Grand Theft Auto"

Nae dijo...

Mira que sabía que algún gracioso haría el comentario. Porque tb se hablaba del heart of stone, y todos vimos lo que pasó.

Opa Opa forever!

PLeX dijo...

¿Cops? ¿será un clon del Crackdown? Ufffffff!!! Que la fuerza les acompañe!

carurota dijo...

han tardado bte con lo del runaway2 no?