Noticias de Mierda (2)

viernes, enero 19, 2007

No me gusta repetirme a la hora de escribir de un tema, pero este me enciende mucho. Y es que me parece absolutamente despreciable el criterio que tienen las revistas a la hora de poner sus noticias. Desde mi punto de vista las revistas deberían buscar noticias interesantes, novedosas, con las que machacar a la competencia, y en cambio, la GRAN mayoría lo único que hace es A) poner notas de prensa, y B) copiar las noticias que vean en otras revistas. Nada de investigación, nada de ir preguntando por ahi, nada de pensar en otro tipo de noticias, nada de nada.

Y yo a veces me pregunto si esto cambiaría si el usuario pagase dinero por visitar cierto tipo de páginas de videojuegos, al más puro estilo ign insider (por si a alguien le interesa, yo fui insider un mes o algo más). Yo creo que una revista buena si podría tener sus seguidores, pero lo primero es que los hispano parlantes no tenemos a bien gastarnos dinero en algo si puede salir gratis (verdad verdadera), y lo segundo es que para que es complicado para una revista llegar a ser conocida asi por las buenas.

Asi que... os lanzo el guante... que opináis vosotros al respecto?. Seríais capaces de pagar por una página que se currase un modo de periodismo videojueguil "serio" y en español?.

Opa Opa forever!.

pd: Lo que ha provocado esto es que la misma revista que no pone ciertas noticias por considerarlas "de poco interés" luego tenga el cuajo de poner la mítica noticia de "Detalles del rifle de asalto de Halo 3". Oh si nena.
pd2: Meristation lleva caída 3 días por "el merigate". Os imagináis un mundo sin meristation?. E incluso... os imagináis que prisa se pone seria y pone pelas para la nueva meri?.

3 comentarios:

AgeR dijo...

Yo no pagaría por una revista online de videojuegos. Siempre habrá blogs que tendrán la misma o más y mejor información, y gratis.

Lo que sí veo factible es ganar dinero con publicidad como muchas revistas hacen ahora. Todo depende de si se está dispuesto a perder posibles ingresos de publicidad a cambio de ser sinceros en los comentarios y análisis.

Por supuesto, es mejor dejar pasar alguna publicidad y centrarse en ser sincero en lo que se escribe. Es uno de los problemas de los grandes portales de hoy en día. Al menor comentario negativo, pueden perder ingentes ingresos por publicidad. En cambio los blogs no tienen este problema si son llevados por poca gente, ya que los posibles ingresos son complementarios a otras actividades.

miguel dijo...

Supongo que si estas hablando de las revistas grandes, osea, webs solventes puedo entenderlo, pero a los pequeños se nos hace más que complicado encontrara a una persona para subir noticias, que te cumpla, y preocuparte después de sacar contenido.

Pero eso es como todo, y a mi lo de las noticias no me parece lo más preocupante. Los análisis, articulos o contenido general que se ve en webs de las grandes a mi me parece vergonzoso en muchos casos, y eso sucede asi simplemente porque, al menos en nuestro pais no existen webs de videojuegos profesionales. Meristation por ejemplo, 300 colaboradores, pero nadie cobra por su trabajo.

En cuanto a lo de pagar, España esta claro que no esta preparada para eso. Mira por ejemplo el ejemplo del pais y el mundo. El pais apostó por el modelo de pago y el mundo, ofrecieno sus articulos gratis es hoy el primer periodico online del pais.

Esto acabará cambiando, pero yo si pagaría por un contenido profesional como comentaba arriba. De hehco yo también fui insider bastante tiempo.

Julio Gorgé dijo...

Yo podría llegar a pagar si se ofreciese al menos un 70% de contenido propio, y (por supuesto) sin publicidad y con la opción de descargar en PDF.