Museos

miércoles, enero 17, 2007

Me molan los museos. Es una manera de aprender cosas sin tener que buscarlas en la wikipedia, donde incluso puedes tener acceso a piezas valiosísimas face to face, y donde además se suele respirar un aire de paz y tranquilidad.

El caso es que en Barcelona la cosa estaba chunga. No porque no hubiera, sino porque eran caros de narices. El mítico día que fui a buscar el museo de historia de la ciudad, pasé por una exposición de mierda, me metí creyendo que era gratis y cuando llevaba un cuarto de hora dentro (y ya casi había acabado de ver la exposición) me dijeron que había que coger un ticket. Coger un ticket en barcelona quiere decir paga 6 euros, asi que hice un "JA JA" y me fui. Fui al mentado museo de la ciudad (porque pillé un día que salía gratis), el de etnología (porque en las fiestas de gracia si presentabas el folleto te dejaban entrar gratis) y pocos sitios más, la verdad.

En cambio en Valencia la cosa cambia. Todos los sábados y domingos es gratis entrar. A cualquiera (menos al CAC...). Así que ya me he visto el museo de historia militar, el museo de cerámica (aunque lo mejor de esto es su portada), el museo san pio V (la segunda pinacoteca de españa), el museo de la ciudad, el palacio cervelló, y el otro día fui a ver el museo de historia de la ciudad.

Chicos, si podéis, id a ver este último. El resto están bien, pero este es impresionante. Te puedes tirar toda una mañana, y aun te quedaran cosas por ver. Hay una exposición permanente con toda la historia de la ciudad, con "cortos" hechos para la ocasión donde se representan momentos de la vida de entonces, una "máquina del tiempo"donde puedes ponerte a cotillear como era valencia hace eones, una mediateca donde no sólo hay libros, sino también mucha información multimedia, y además hacen exposiciones temporales. A mi me encantó. Además, todo super moderno y bien (aunque un par de cosas no iban).

Si queréis más información de los museos de valencia, id aquí. Es una manera cojonuda de aprovechar los sabados y domingos por la mañana.

Opa Opa forever!

2 comentarios:

kabila dijo...

Fui hace unos meses al de historia de la ciudad y me hizo gracia que Valencia la montaron 3 legionarios romanos retirados con sus familias. Se asentaron aqui porque le caia muy cerca sagunto y la fundaron con el nombre de Valentía.
Los cortos muy buenos y la historia en el minicine tambien.. Creo que es de lo mejor que hay..y la introspectiva paso a paso en la bola tambien esta muy bien.

je,je

www.exelweiss.com
www.mundijuegos.com

josepzin dijo...

La primera vez que fuimos a Valencia vimos y disfrutamos de la Ciudad de las Ciencias, una maravilla!

La segunda vez fue un maratón de museos.

Pero parece que el de la Historia de la ciudad nos quedó afuera... :O :O

Una buena excusa para volver a de visita!