La importancia de llamarse Nafria

sábado, enero 27, 2007

Bueno, aviso, el post de hoy me puede quedar eterno. Y es que hay muchas a comentar.

Lo primero, y de ahí el título, mi apellido es Nafria. Es un apellido muy poco común por Valencia, tan poco común que cuando nos mandaban las páginas azules-blancas sólo estaba mi padre. Y la gente ha hecho con ese apellido lo que ha querido. Desde ponerle un acento (Nafría), hasta cambiarlo totalmente (García XD). Esto lo digo porque hace poco Europa Press se interesó por lo del concurso, y publicó un "nota de opinión" que fue algo como esto. Yo tengo que darle las gracias, porque Carlos Hergueta, el encargado de esa entrevista, se interesó el, me mandó mails y me llamó a casa para hacer la entrevista. Así se hace periodismo. La pena es que al hacerla por teléfono y no tener ningún apoyo no pudo cotejar el apellido.

Así que cuando la nota de prensa siguió girando por los distintos medios que la reciben, no fue extraño ver en el micalet, las provincias escritas o las provincias digital lo de Ramón García. Pero ya el cachondeo vino cuando fui a Radio 9, desde seguridad me dicen que si soy Ramón García, yo pienso "bueno, ya les corregiré cuando hable con ellos", y al estar esperando mi turno oigo a los técnicos de sonido "tienes música de videojuegos, pongo del Pacman, por cierto, el chaval como se llama, Ramón García, che, como el de las campanadas". Ahí ya no me pude contener y dije " es Ramón Nafria XD". En fin, fue gracioso.

Tal vez sea esa unicidad de apellido (viene de la sierra de Nafria, en Soria, donde se encuentra el cañón del rio lobos y antaño se encontrava un enclave templario) una de los factores para buscar la unicidad de la persona... o tal vez sea una chorrada como cualquier otra. Pero el caso es que me hizo pensar XD.

Y en otro orden de cosas... Valencia, o cómo pasar de 24 grados un 18 de Enero, a esto:








































Eso era ayer... acojonante. Pero para que negarlo, me alegro que el señor Invierno haya llegado. Parece que se estaba preparando para llegar de verdad, y no a medias.

Opa Opa forever!

7 comentarios:

Hitech dijo...

Entiendo el lío que sufres con el apellido, a veces parece que la gente le pone muy poca gana en escuchar cuando uno dice su nombre.

El mío es Andrés de Pedro, y hay mucha gente que nada más oirlo me llama Pedro ¿?

Para tesis es ya el caso de los que tienen apellidos con ñ, ya que además de encontrarse con gente que los malinterpreta generalmente todos los sistemas informáticos los ignoran (tengo un compañero de trabajo apellidado Purriños, así que imagínate...)

Por otra parte, si, es bueno que llegue el invierno, ya que un buen invierno asegura un buen verano, por aquí (Ferrol - A Coruña - Galicia) no nieva, pero si que ha caido granizo un par de días, y hacía años que no lo veíamos...

carurota dijo...

bueno yo siempre doy x hecho que es raro y suelo deletrearlo cdo hablo x tfono

Anónimo dijo...

Hola, te entiendo, yo estoy en Alicante y me llamo Román Huertas Nafría. yo siempre le he puesto el acento....
a mí no lo confunden mucho al ser de segundo apellido, pero me acuerdo de las anecdotas de mi abuelo materno al respecto...
Un saludo

Anónimo dijo...

Me alegra encontrar Nafrías por el mundo. Yo también me apellido Nafría, y vaya guerra que da el apellido cada dos por tres. Yo directamente ya se lo deletreo a todo el mundo y listo...

Sobre el tema de Soria, hace unos años hice un viaje por aquella zona para visitar los dos pueblos llamados Nafría, y la verdad es que tengo un grato recuerdo. Encontré a algunos Nafrías en la zona.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

El apellido, que es el mío también, es habitualmente con acento en la "í". Y efectivamente procede de la provincia de Soria (zona de Almazán) donde hay tres pueblos y una sierra con ese nombre. Somos poquitos pero repartidos por toda España, especialmente por Aragón y Castilla y León. También me toca deletrearlo para no ser "García".

Anónimo dijo...

Evidentemente el apellido original de Soria es Nafría con acento. Como la sierra de Nafría o el pueblo Nafría la Llana. Yo también me apellido asi. No somos muchos... pero sí buenos ,-)

Nafry dijo...

Muy buenas:

Me llamo Dani Nafría Cortadellas, como ves el mio es con acento, procedente de soria aunque vivo en Catalunya, en Barcelona para ser exactos.

Apoyo tu version de los problemas varios de pronunciacion, sobre todo en el medico jajaja

Un Saludo