Juegos de Ninjas (3)

lunes, enero 29, 2007

Pues sigamos, que aún quedan bastantes...

Alex Kidd in Shinobi World:

Una versión un tanto especial de Alex Kidd, en la que nuestro orejudo personaje se encarga de imitar a Joe Mushashi en pos de una linda dama. El juego está muy bien, es más plataformero si cabe que el primer Alex Kidd, y es toda una declaración de intenciones de la mejor Sega. El video que os pongo habla de Alex Kidd... y de golden axe, que a nadie le amarga un dulce.



Kenseiden:

Otro juegazo, aunque algo tosco. Realmente no llevas a un ninja, sino a un samurai, pero es un juego tan parecido a los juegos de ninjas (y a castlevania) que se merece estar aquí. Además, el sistema de ataques que tenía era muy moderno para los tiempos que corrían, con combinaciones de ataques que aprendíamos al ir acabando con los monstruos finales de pantalla. El video es lamentable pero os hacéis a la idea :P



Cyber Shinobi:

Considerado uno de los peores juegos de la historia, posiblemente el peor de sega (junto con F-16 Fighting Falcon), y una verdadera vergüenza para la saga (aunque ahora me estoy acordando de otra gloria que había obviado, muy posterior). Un juego donde llevamos a ... es Joe Mushashi?, si, lo es!, que parece que sea Snake en mgs4 (unos achaques, una falta de agilidad, un salto de scroll, un ataque cortísimo...) para acabar con la amenaza de cyber zeed, o algo así. Muy lamentable.













Ninja Boy:

Un juego de los flojitos. Pero flojitos de verdad. Pero el caso es que lo tuve un tiempo en game boy, y na, se jugó algo. Llevabas a un ninja joven (el juego se llama en otros lares super chinese land) y tienes que rescatar a una princesa (que tipico). Una cosa parecida a zelda - bomberman - no se como definirlo, pero nada del otro mundo.


















Shinobi III

No he hablado del Revenge of Shinobi, porque no me acabó demasiado. Me recordaba al Shinobi de Game Gear, pero en muy lineal y sólo con un ninja. En cambio el Shinobi III es un juego rapidísimo, veloz, muy agil y lineal, que junto con Gunstar Heroes y Contra: Hard Corps forma la tripleta de los 3 scrollers imprescindibles de la última época de mega drive. Además, tiene posiblemente el mejor diseño visual de un shinobi (porque lo que vino después es para pegarse un tiro), unos monstruos brutales, movimientos como la espada o el salto con patada... y la fase en tabla de surf!. Disfrutad este video :P.



Y bueno, con esto y un bizcocho... hasta la próxima. Nos iremos alejando de la master system y la game gear (tal vez hable de surfing ninjas) en busca de otras plataformas.

Opa Opa forever!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta el cyber shinobi...