Juegos de Ninjas (2)

sábado, enero 20, 2007

Sigamos con la ronda informativa:

Ninja Gaiden (Game Gear)

Antes de nada decir que este juego fue uno de los oscuros objetos de deseo cuando yo era nano. Las versiones para portátiles del clásico de Tecmo fueron juegos sencillitos , pero esta versión de game gear tiene bastante personalidad. 5 fases bastante cortas con algunos momentos complicados pero de un dinamismo que asusta y unos cuantos enemigos (algunos de ellos dobles) acompañados de unas secuencias bastante más feotas que en otras versiones es todo lo que nos ofrece este juego. No taba mal, pero no llega a la categoría de clásico. Curioso que la manera de realizar los ataques especiales sea abajo y disparo en vez de arriba y disparo, porque entre otras cosas así perdemos el movimiento de disparo bajo.












Shadow Warriors (Game Boy)

Y aqui tenemos la mezcla de juegos... resulta que la versión de game boy de Ninja Gaiden es realmente... un blue shadow capado y con cambio de personaje. Acojonante, pero cierto. El caso es que es un jueguecito bastante majo, pero se nota a la milla que de Shadow Warriors - Ninja Gaiden tiene el nombre, porque lo que hizo tecmo fue licenciar el juego de nes y adaptarlo a sus necesidades.



















Shadow Dancer (Arcade)

Básicamente, el juego es igual que el clásico Shinobi de Arcade... pero ahora te acompaña un perro. Si a esto le añadimos un remoce técnico importante, podría parecer que tenemos un juego igual, pero el añadido del perro es muy importante. Lo que hace es paralizar a los enemigos para que nosotros podamos atacarles, pero si dejamos al perro mucho tiempo peleando con ellos lo hacen chiquitito. Las magias también impactaban bastante, y Joe Mushashi tiene aquí su traje real. Un buen juego. Por cierto, la versión de master era igual, pero el perro solo aparecía al invocarlo, había 3 intentos, y mataba en vez de paralizar, y la de megadrive era totalmente distinta de aspecto, pero se jugaba igual.















Ninja Gaiden (Master System)

Y llegamos a mi versión favorita del clásico ... y la más criticada por la prensa. Mi primo se la compró , y durante un verano reventamos este juego. Luego vi en la hobbyconsuegras como le cascaban un 60 y algo... Además, las razones para esto no las entendía... que si el protagonista era muy pequeño, que si las animaciones eran malas... lo dicho, no hay criterio. El caso es que aquí nos encontramos, a diferencia de lo visto en game gear y game boy, en una versión que recupera el estilo del original, pero lo mejora en dinamismo, cantidad de power ups, detalles simpáticos, calidad de las cutscenes... además, descubrimos un truco que nos permite tener power ups infinitos, y el juego era entonces un paseo en barca XD.














Ninja Spirit (Turbografx)

Uno de mis juegos favoritos en turbografx... una conversión de un arcade de irem perfecta (o casi) en la que se cumplen muchos de mis deseos como jugador. Llevamos un ninja que puede usar varias armas (las clásicas, espada, cuerda, shurikens y bombas) pero a diferencia de la mayoría de juegos en este podemos saltar de una manera increhible, podemos multiplicarnos... por 3!, y encima podemos parar los disparos enemigos con nuestros ataques!. Este juego lo tiene todo!. Para demostraroslo, os pongo un video:



Y bueno, otro día más.

Opa Opa forever!

3 comentarios:

Julio Gorgé dijo...

Con el Ninja Gaiden de la Master me lo pasé en grande. Creo que fue mi primer juego de Ninjas(quitando quizá el kung-fu kid).

Las últimas dos pantallas eran jodidas de cojones, saltos super ajustados y rebotes en las paredes. Lo que me explico es cómo se podían hacer tantas cosas con una simple cruceta y dos botones, sin start/select ni analógicos ni ostias xD.

Lobo dijo...

A mí me encantó el "Shadow Warrior 2" para NES, también conocido como "Ninja Gaiden 2". No me enteré del argumento hasta después de unos cuantos años, que cuando eres pequeño tienes más ganas de matar bichos que otra cosa xD (además de que estaba en inglés >_<). Eso sí, algunas melodías eran alucinantes. Hay por ahí un artirsta (Ashane) que se ha dedicado a tocar alguna con guitarra eléctrica. No tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

Dale un vistazo a este juego (fue hecho en una semana): http://www.pyweek.org/e/pycor/

Saludos,
Pablo (del equipo de Typus Pocus :P)