Juegos de Ninjas (1)

sábado, enero 13, 2007

Empiezo mi propósito de hablar un poco más de juegos, que los tengo un poco abandonados. Hoy voy a hablar de uno de esos escenarios que me atraen, por alguna misteriosa razón, desde que empecé a jugar a videojuegos: Los Ninjas.

Si bien de nano ya veía yo series con ninjas de una u otra manera, como las tortugas ninja o el ninja sasuke, no me impactaron lo suficiente como para que me emocionen tanto. De hecho, las tortugas ninja las veía "por obligación", ya que las ponían en la tele cuando yo me ponía delante de ellas.

Así que haré repaso a algunos juegos de ninjas que me dejaron marcado. Ya aviso que no hablaré de clásicos como Saboteur, porque por alguna misteriosa razón no llegamos a casar bien, ni de sagas recientes como Tenchu, por lo mismo. Así que quien quiera hablar de esos títulos, muy respetables (como Ninja Warriors, la saga Last Ninja...), que lo haga y me avise, y así hacemos una revisión más completa.

Shinobi (Game Gear)

He empezado fuerte, ya que desde mi punto de vista es el juego mejor diseñado en todos los tiempos. Va en serio, cuando alguien me pregunta (en una entrevista o algo) "cual es para ti el juego mejor diseñado de la historia" yo respondo "el shinobi de game gear". Ojo, no el mejor, sino el mejor diseñado. Un juego redondo y muy cuidado. En el llevas a Joe Musashi (el protagonista de la saga Shinobi) que tiene que rescatar a los otros 4 ninjas, y luego derrotar a Neo Zeed. Al principio del juego te hacen elegir una de las fases, y según que fase luego te enfrentas al ninja que tienes que rescatar, y una vez rescatado puedes usarlo en cualquier momento, pausando el juego y eligiendo el color del ninja. Cada uno tiene un arma, una habilidad y una magia. Y según elijas el orden de las fases te puedes aprovechar de las habilidades de los otros ninja de una manera u otra. Luego tienes un tour de force de pruebas, y dos enemigos finales algo cabritos. Para mi es "el juego", ya que a nivel sonoro es brutal (Yuzo Koshiro, no diré nada más), a nivel gráfico está muy bien, llegando a tener una mini intro que a mi me encantaba. Luego hicieron la segunda parte, que era un poco más de lo mismo pero con passwords, pudiendo correr, algunas armas nuevas y pudiendo volver a entrar en las diferentes fases.















The Ninja (Master System).

The Ninja es uno de esos juegos que cuando yo era nano nadie quería. Razones: Era muy barato, la portada es de estas "made in sega", gráficamente no era nada del otro mundo, y todas las revistas lo ponian bastante a parir. Pero a mi me llegó de segundas, y pude ver en el un juego muy disfrutable. En el llevas a un ninja (no pregunten el nombre) que puede disparar shurikens hacia arriba, en la dirección que mira, y si aprieta los dos botones se vuelve invisible. Nunca llegué a avanzar demasiado porque era jodidillo (y yo más inútil que ahora), pero cada pantalla tenía su encanto. Luego me enteré que era la conversión del arcade "princess ninja". (si le dais a ver imágen la veréis en toda su gloria y esplendor)













Shinobi (Recreativa)

La verdad es que yo conocí primero el Shinobi de game gear que este, así que cuando todo el mundo me decia que este era mejor, yo creía que sería la leche... la gente no tiene criterio. Realmente, no es un mal juego, pero es que el otro es la leche. En el juego que nos ocupa llevamos a nuestro ninja (en algún sitio he leido que aún no se llamaba Joe Mushashi), con su traje gris, la cara destapada (algo extraño en los juegos de ninjas), armado de shurikens (que cuando llegaba el cuerpo a cuerpo se convertía en un golpe) y una magia por nivel. Cada fase tenía la opción de mejorar su arma (tanto a distancia como cuerpo a cuerpo), conseguir un bonus (el clásico de los ninjas acercándose y la mano tirando estrellas) y demás rescatando una serie de niñas que había esparcidas. Pero si por algo es conocido este juego (además de por la animación de la magia) es por sus enemigos fin de pantalla. El tipo gigante, el helicóptero, los budas, el samurai y el ninja final forman parte, unos más que otros, de la mitología de los enemigos finales de la segunda mitad de la década de los 80.
















Blue Shadow (Nes).

Ya era hora que tocase un juego en el que sega no tuviera relación... Blue Shadow es un juego de Natsume al que le tengo mucho cariño por una sola razón: Salió en la primera hobbyconsolas con un "que es lo bueno: todo, all, tout". Colosal. El juego en sí está muy bien, de lo mejorcito de nes. Rápido, directo, con unos gráficos agradables, varias armas mejorables(los clásicos: la espada del inicio, gancho, estrellas y bombas), y lo mejor de todo... pueden jugar dos a la vez. Además, tiene esas escenas cinemáticas que tan bien le quedan a un juego de este estilo.















Shadow Warrior ( Nes )

El clásico de Tecmo... versión Nes y pal. Ya que estoy hablaré de las tres entregas, porque si no veo la cosa algo incompleta. El juego tiene bastantes similitudes con el anterior, salió para nes, tiene escenas cinemáticas, salió en la misma hobbyconsolas (donde le pusieron menos nota) y trata de ninjas (nos has fastidiado). Pero a diferencia del anterior se hizo un hueco en el mundillo. Aunque no es mi versión favorita del clásico (y tampoco lo es el clásico) es un muy buen juego, algo jodidillo, en el que destaca la agilidad del protagonista y la variedad de magias disponibles. La segunda parte para mi es la mejor de todas, donde me quedo con la posibilidad de doblar al ninja. La tercera no estaba mal, y gráficamente es de lo mas recargado de nes, pero cometieron algunos errores jugables.














En fin señores, lo dejo aquí que sino se me va a hacer mu largo. Otro día más.

Opa Opa forever!

6 comentarios:

Lord Taran dijo...

Yo recuerdo con especial cariño el Saboteur, aunque a ti no te gustara, porque fue de los primeros que jugué en mi vida, en ese pedazo de Spectrum.
El otro es el Ninja Gaiden de Master System (yo lo conocí así, supongo que a ese no le cambiaron el nombre como al de NES). No sé qué tal sería el de NES, pero este es de esos juegos que me lo pasé N veces: no era mío, pero me lo prestaban cada X tiempo para poder rejugarlo xD
Igual que ahora, que para que yo termine un juego...

Nae dijo...

El ninja gaiden de master lo tengo que comentar, faltaba plus. Igual que el de game gear y el de game boy xD.

Opa Opa forever!

Chew dijo...

Pues me has dejado con ganas de más artículo, chato xD.

Hitech dijo...

Se que no manejas a un ninja precisamente, pero el Dragon Ninja, de Data East, nos impactó a muchos por presentar una clara referencia a tantas pelis yankies de "american ninjas" XDD

Ademas, nada de rescatar a damiselas, rescatas al mismisimo Ronald Reegan para tomarte una hamburguesa con el, ahí es nada :)

laureano dijo...

hola soy laureano de mercedes -Uruguay y son fanatico del viejo y queriro juego de NES - SHINOBI Blue Shadow - que quieren q les diga es el mejor juego desde mi infancia desde q tenia 8 años hasta ahora q tengo 22 años y saben que ??? no lo eh podido terminar !!! ayudenmeeee !!! LAUREANOVENTAS@HOTMAIL.COM gracias !!!

arkada dijo...

AAAAAAA ME SIENTO IDENTIFICADO CON UDS
LOS JUEGOS DE NINJAS LO MEJOR