Estilos

miércoles, enero 10, 2007

Parece que ya vamos cogiendo el ritmo normal de visitas. Normalmente teníamos unas 30 diarias, y ahora nos hemos plantado en 400 de media. Ayer ya bajamos a 200. Yupi!. Las visitas no me dan da comer a día de hoy (salvo que alguna quiera invertir en mi ^_^), pero si me parece un hecho curioso. Asi que bienvenidos todos, lectores fieles y los de nueva hornada.

Hoy voy a hablar de estilos. Esto de tener tiempo te permite pensar un poco y hay que hacer algo con ese pensamiento. Yo lo escribo. Como ando tras la idea de montar algo (si no me cogen en breves... el lunes primera piedra), pues te pones a ver como es la gente que ha montado algo. Y he llegado a la conclusión de que hay dos maneras: Están los que han conseguido, de alguna manera, que alguien invierta una burrada de dinero (a mi modo de ver) en ellos, y los que empiezan desde 0. Entre los primeros podemos hablar de Pyro, Digital Legends (y la extinta Rebel Act), Tragnarion, Virtual Toys o la desaparecida Trilobyte. Normalmente estas empresas triunfan de una manera u otra, sus dirigentes están alejados de lo que consideraríamos "el pueblo llano" y suelen relacionarse más bien con gente de "alta gama". Por otro lado tenemos empresas como Nerlaska, Exelweiss, Devilish, Alcachofasoft, y bastantes más, que han empezado de 0, sin casi medios, y más que triunfar sobreviven. Sus dirigentes en cambio suelen relacionarse con el pueblo llano, ser jugones y conocerse bastante mejor lo que se cuece por los alrededores. Es una lástima que pasar de un sitio a otro sea tan complicado, aunque hay algunas empresas que lo han conseguido, como Pendulo o Revistronic.

En otro orden de estilos: Iphone. Apple siempre ha sabido vender bien sus productos. Cuando yo era nano los "makintos"tenían un halo diferente a los clásicos pcs. Con el tiempo cayeron en picado, sosteniendose como elementos para gente de diseño, japoneses, y pocos más. Pero fue meter microsoft pelas ahí dentro, y subieron como la espuma. Desde los Imacs hasta los Ibooks, pero sobretodo con los Ipods, el poder de Apple ha subido mucho. El "rdf" de Steve Jobs es algo que ya me flipa más... no se si la gente que está ahí está contratada o que. Yo tuve la suerte de estar en uno de esos eventos de hype como fue el X06, y la verdad es que tampoco recibí vibraciones constantes que me hicieran saltar de la silla. Hablando del bicho, no tiene mala pinta, pero dejando de lado que sirva o no para hacer funcionar juegos de una manera sencilla, no tengo ninguna necesidad de comprarme un movil (pues ya tengo uno) ni una pda. Además, en mi condición de persona diferente, si todo el mundo lo tiene es una razón para que yo no lo tenga XD. Pero si vende mucho... puede ser interesante hacer aventuras gráficas para ello... si nos dejan.

Finalmente, otra reflexión: Siendo como es actualmente necesario ser japonés o anglófono para que las ideas buenas y más o menos costosas salgan hacia delante, que alternativas tenemos los españolitos (aunque hijos del mundo) de a pie?

Opa Opa forever!

4 comentarios:

David de Omepet dijo...

Hola Nae, mi consejo es que no esperes a que no te cojan y te lo montes por tu cuenta. Al principio es duro, pero si escoges bien a la gente que te rodea, merece mucho la pena. Yo no me arrepiento de haberlo hecho en su momento ;)
Un saludo y mucha suerte si al final te atreves a montar algo por tu cuenta!

cobo dijo...

En mi caso, aun siendo del terreno de la infografía, empecé desde 0, bajo mínimos; en casa de mis padres, con el equipo de toda la vida... Lo importante es conseguir un goteo de trabajo (aunque no sea 100% lo que te mola), pero que te permita moverte hacia otros terrenos, para no oxidarte. A mí, ese goteo durante unos cuantos años, me ha permitido moverme hacia el terreno de la programación y ahora voy a intentar acercarme hacia los juegos.

También es cierto que en el mundo de la infografía conseguir ese trabajo constante es más sencillo que en los videojuegos... aunque me parece que devilish no se lo ha montado mal, que aunque no esté 100% del tiempo desarrollando juegos, sí están haciendo "servicios relacionados con juegos".

Un saludo
PD: ¡¡enhorabuena por la iniciativa del concurso!! tan pronto podamos te haremos eco y cuenta con nuestra participación (a ver si eso sirve para que arranquemos de una puñetera vez)

Boche dijo...

Las oportunidades de un espaniolito de a pie son aproximadamente CERO. Es por esto q la gente emigra.
El menda esta en el extranjero currando en la gaming industry y te aseguro que la cosa esta cruda MUY cruda.
O espabilamos, y con eso digo el gobierno espaniol, q empiece a subvencionar a las empresas de videojuegos. Es cultura y es dinero, y digo mas, mucho mas negocio que las ruinosas peliculas que subvencionan. Es una utopia que nos hagan caso, pero seria lo logico...

PS: Perdon por la falta de tildes, enies y demas, pero escribo desde teclado guiri y soy flojo.
Saludos!

W. dijo...

Dos cosas. La primera, parece mentira que habiendo estado al otro lado, aun te preguntes qué opciones tenemos los españoles.

La segunda, olvídate del Ifoun, que el Jobs ya ha dicho que no permitirá que se instalen aplicaciones de terceros.