1er Concurso de Desarrollo de Videojuegos "Tu también puedes".

jueves, enero 04, 2007

If you understand only english and not spanish.
Bueno señores, ha llegado el momento. En mi manera de pensar tenemos que hacer algo por los que tenemos cerca. Cuando estuve en Barcelona me propuse donar el 10% de lo que tuviera ahorrado para alguna iniciativa social - de ayuda al prójimo. Como ya no estoy en Barcelona, digamos que ya no sería lógico hacer eso. Y como lo que tengo ahorrado no se lo debo a Valencia, tampoco tiene lógica dárselo a la ciudad. Se lo podría dar al país, pero lo veo muy complicado. Asi que se lo daré... Al videojuego! (u ocio interactivo digital, o como queráis llamarlo).

Por ello convoco el primer concurso "tu también puedes". Porque si chaval, tu también puedes. Las bases son muy sencillas: Antes (hasta las 24 horas del 4) del día 5 de Junio de 2007 hay que mandar un videojuego desarrollado por la persona - personas donde el primer elemento hostil que nos encontremos sea ... un caracol.


Si, un caracol. Da igual el tamaño o forma, pero se tiene que ver claramente que es un caracol. Cuando decimos elemento hostil puede ser el enemigo de un juego de plataformas, una nave espacial con forma de caracol, una pieza de puzzle con forma de caracol, o un caracol antipatiquísimo en una aventura gráfica. Lo que queráis. Pero tiene que ser un caracol.

Las razones de esto es que son un homenaje a todos los caracoles que nos invadieron en los videojuegos de los 80, donde representaban la maldad suprema, maldad que juegos como "the mapple story" han recuperado. Y es que un caracol puede tener... mucha mala baba.

En cuanto al premio... 300 euros. Si, de los de verdad. No se como anda la cosa en temas legales, pero 300 euros es una miseria como para que me pongan pegas. Si puedo (voluntarios en donaciones...) daré más premios, pero por ahora "sólo" tenemos eso. El premio se puede quedar desierto si ningún participante cumple con "unos mínimos" de calidad (esto lo determinará el jurado, formado por personas con prestigio y conocimientos del mundo del videojuego), y se irá informando aquí cualquier cambio o noticia al respecto.

El juego puede funcionar en cualquier plataforma de videojuegos, pero si es algo raro nos lo tendrán que mandar por correo convencional (vamos, casi cualquier cosa que no sea pc). Los demás, con mandar el ejecutable a nae@stratos-ad.com (las dudas también aquí) iréis apañados. La ceremonia de entrega y demás ya se anunciarán con posteridad. Y si el juego ganador es realmente bueno (o si hay varios) no dudéis que se intentará darle salida profesional, aunque permitidme que lo dude :P (vamos, con 300 euros de premio dudo que nadie "capaz de hacer un juego profesional" se mate).

Mucha suerte a los participantes, y Opa Opa forever!.

79 comentarios:

LaNsHoR dijo...

Pues como ya te comenté, mi ilusión 2006/2007 es un rpg estilo Baldur's pero en 3D, lo que pasa que para esa fecha con mucha suerte sólo tendremos una pequeña demostración jugable; este año estamos muy liados con muchas asignaturas y queríamos hacer algo muy chulo y grande, y avanzamos muy despacio, aunque seguros.

Por lo demás me parece genial todo, espero tener algo plausible para entonces, y aún aunque no pudiera presentarme al concurso la idea del caracol me parece cojonuda, así que creo que pase lo que pase la incluiré!!

Cambiando de tema:

El fin de semana de la reunión aquella yo fui a valencia, pero iba a ver a Lola así que no pude pasarme. En el tren venía gente que iba a asistir, hablando de sus trabajos y cosas, y yo escuchaba en silencio y se me caía la baba...

Estuve pensando hasta el último momento si asistir, pero estaba muy cansado y por una vez preferí un día más inerte.

Pues nada tio, un abrazo, espero poder ir a la próxima reunión!! y también tener algo jugable para la fecha del concurso! aunque lo veo difícil ;S

Pogacha dijo...

El juego tiene que ser nuevo?
El participante tiene que ser español?
Saludos!

Sergio Cossa dijo...

es que pogacha tiene caracoles por todos lados!!!

puede ser para móviles?

Suerte con eso, sin dudas que muchos apoyarán, y no sólo por el premio.

Nae dijo...

A) el juego no tiene porqué ser nuevo, pero tiene que tener caracoles nada más empezar. Si sega, tu puedes participar con tu wonderboy.

B)El participante no tiene porqué ser español, pero el premio se dará en mano, y en españa, así que ... :P.

C)Puede ser para móviles, pero la cosa es un poco más complicada.

Ale, suerte!

Julio Gorgé dijo...

Aplaudo la iniciativa :)

Por cierto, ¿por qué no apuntas tu blog al Planet Stratos?

Bueno.. de todos modos, seguro que varios blogs del planet harán eco del concurso.

Ah, tambien podrías usar algo tipo ChipIn/PayPal para pedir donaciones y así tener premio para el 2º o 3º. O incluso regalar una Wii + Mando en vez de los 300 leuros..

Julio Gorgé dijo...

Se me olvidaba: la web de ChipIn

http://www.chipin.com/

Aunque no creo que concurse, donaría algo para la causa. Y de aquí a Junio hay tiempo para recaudar..

MD dijo...

Un apunte o sugerencia interesante, sobre todo por los tiempos que corren, es que todos los juegos participantes se licencen como juegos libres. Asi ganamos todos, el que gana y los demas que habra mas proyectos libres para colaborar o mejorar.

Hay banner oficial del concurso, es para ponerlo en mi blog para promocionarlo.

Nae dijo...

Dios, el tipo de sandía. Leía antaño tu blog pero tanta incorrección se me atragantaba XD. En fin, lo más parecido a un banner es el super dibujo.

Respecto a lo que haga cada autor con su juego es cosa de su autor. Vamos, que yo no me reservo ningún derecho.

Opa Opa forever!

carurota dijo...

me has dejado flipada ramonet!no se que saldrá de esto...ojalá vaya bien.y la fecha me llama la atencion of course.

Asensio López Fernández dijo...

Hola que tal, estupenda iniciativa.
Yo creo que seria ideal poner una cuota de inscripcion, al estilo de una porra.
Me explico, por ejemplo tener que pagar 20 euros de inscripcion al concurso y luego el ganador que se llevase toda la mascada... en fin es una idea paranoica, pero ahi queda.
Saludos!!
Totemalf.

samsaga2 dijo...

Mmmm, un juego de comer caracoles (que ascjo) XD.

dfrriz dijo...

Que cojones los tuyos :-D , una gran iniciativa. Espero que mucha gente se anime a participar. A ver si alguna empresa (con pasta) o alguna revista... o alguien se anima a "apoyar" la causa.

DiegoC dijo...

Genial esta iniciativa, contad conmigo para lo que sea

RdlP dijo...

-No entiendo esta parte:

El juego tiene que funcionar en cualquier plataforma de videojuegos
¿Que significa? ¿que tiene que funcionar en el pc, en la PS2 en la Xbox, etc?

-¿El juego se puede programar en cualquier lenguaje de progamacion?

-¿Para hacer el juego se pueden utilizar programas como por ejemplo Gamemaker?

Saludos

ciberio dijo...

Como habran subido las visitas ramonet XD

Desde aquí mi apoyo, y en cuanto tenga un momento lo cuelgo en el blog de la Ciberia Lan Party. Suerte!

ratorna == ciberio

Nae dijo...

Ya lo se rafa, asias XD.

rdlp: A ver... esto quiere decir que puedes hacer que vaya en cualquier cosa. Eso si, como yo no consiga que vaya, o me mandas la plataforma donde vaya, o no podremos evaluarlo, luego no entrará en la calificación. Luego se devuelve, faltaba plus.

Y si, se puede hacer en gamemaker, flash, java, lo que queráis. Lo único que yo pueda hacer que vaya, y si no os preguntaré.

Opa Opa forever!

Guido dijo...

Interesantísimo. Me gustaría saber cómo puede evaluarse la posibilidad de hacer una entrega del premio con, por ejemplo, participantes argentinos. :P

En fin, aplaudo de todas maneras la iniciativa y de ser posible lo mencionado anteriormente, Metamorfo Entertainment se apunta. ;)

Vicent dijo...

Ni el rey de Arabia Saudí, ni Bill Gates. "Ramonet és el tio més ric del món" xD
Lo de no invertir el dinero en Valencia me parece un error. Podrias haber dado un pelotazo urbanístico de l'ostia. xD

Mmm, ... yo programaria un juego con caracoles malvados. Pero creo que lo has diseñado tu Ramon, osea que no creo que ganemos. xD (es groma)

Lo que habeis comentado de pagar una inscripción me parece lo más acertado, siempre y cuano se apunte un buen numero de gente.

Opà yo viasé un corrà, 4ever!

Xine dijo...

Bueno yo ya estoy viendo el "Caracol - Pong" mas currado de la historia por mi parte 8-).
Bonita iniciativa.
Saludos

theNinjaBunny dijo...

¿¡Por qué coño caracoles?!
Pues me parece algo dificil eso de "cualquier consola", hay muchas funciones que no son soportadas por los emuladores y takataká, a petar, así que o te enviamos juego+consola o nanai xDDD

panreyes dijo...

[mode=naruto]
¡No dudes en que yo y el grupo al que represento, participaremos y ganaremos!
[/mode]

Pd: anda, un conejo ninja! quedan 10 días pa nuestros cumpleaños! xD

Astaroth dijo...

una pregunta
quiero participar pero soy chileno y lei q eran solamente españoles
no hay problemas q sea d chile

Sergio Cossa dijo...

Como lo importante no es el premio, ni siquiera ganar, sino participar, supongo que podría anotarse gente de cualquier país...

Si gana alguien fuera de España, le giras el dinero vía Western Union o algo así, y le descuentas la comisión al que lo recibe...

Nae dijo...

A ver...

A)Puede participar cualquier persona de cualquier lugar del mundo. Pero el premio lo doy en mano en la ceremonia que hagamos de entrega, que si no pasa nada sera en Valencia.

B)Los caracoles son por lo que pone ahí arriba.

C) Nadie os obliga a hacerlo en consola XD.

Marcelo Lara: dijo...

No se programar... BUAAAAA! Pero me parece genial esta iniciativa, no hay muchos espacios para este tipo de concursos. Ademas, con estos concursos pueden salir a la luz programadores realmente buenisimos. Gracias nae por hacer un concurso asi, te deseo la mejor de las suertes (en buena) en este concurso y que te vaya muy bien.

Samy dijo...

Lo que no entiendo ... Si gana alguien fuera de españa, entonces ¿no podrá cobrar su premio? Y por Western Union o algo así ?
Pregunto por si acaso, porque igual participaré, y no creo que gané pero lo haré por diversión.

Samy dijo...

Ah, y otra pregunta ...
¿El juego puede ser un remake de otro juego?
¿Puedes poner por favor una pauta de los criterios a evaluar? (Calidad gráfica, diversión, originalidad o qué se yo :P)

ivancillo dijo...

Los de Scroll Vertical queremos ser juradoooo.

http:\\scrollvertical.blogspot.com

Aitor dijo...

Esta bien la iniciativa pero creo que se tendria que tener en cuenta la dificultad de los lenguajes de programacion...

No es lo mismo hacerlo en java que en .net que en phyton que en...

y por supuesto que se deberia tener en cuenta si esta bien programado o no, porque por ejemplo tengo colegas que para hacer un timer en visual en vez de poner el Timer que seria lo suyo xD pusieron un bucle anidado bestial, de 100000 vueltas cada uno...

Ahi queda mi opinion.

ciberio dijo...

Yo lo que pienso aitor es que lo que realmente debe importar es la calidad del juego, y cuando digo calidad, me refiero a diversión, pero como este concurso a surgido de Ramón, que el pida y ponga las cosas como crea. Lo que si que te recomiendo es que pongas un FAQ o unas bases que resuelvan a todos este tipo de dudas y unas cuantas más.

La bola crece Ramón, que ya sale también en Vida Extra. Suerte

Anónimo dijo...

Umm como lector ajeno que duda de si participará creo qeu sería más idóneo poner unas bases más completas, indicando criterios de evalución del jurado (originalidad, dificultad, etc.) y cosas así...

pd: para los no iniciados, ¿Algún sitio donde se pueda ver en que es programable un juego? ;)

Anónimo dijo...

Wenas, yo soy de peru y quisiera saber si el juego tengo q acerlo solamnt yo o con algun grupo de amigos ???

Otra cosa, el juego tiene q ser original o puede ser de algun otro juego ya creado ???

Y por ultimo me gustaria saber cuales son las cosas q van a evuluar y todo eso.

salu2

Nae dijo...

Aitor y los anónimos: lo que se evaluará y tal lo pongo en el próximo post.

En que es programable un juego: cualquier lenguaje.

Las bases: Son esas, creedme que no hay más a día de hoy.

El juego puede no ser original: Si te refieres a si puedes copiar mecánica, hacer un remake y tal: SI. Si te refieres a si puedes ripear gráficos y sonidos sin tener derechos de autor: NO.

Scroll Vertical: Si puede ser 1 de vosotros será del jurado :P.

Y parece que nada más por ahora.

Chao!

aigam dijo...

Cual seria el tamaño maximo?, no es para pasarme, pero hoy en dia es dificil hacer algo que pese menos de 10 megas.

Nae dijo...

El que quieras. Ya encontraremos la manera de que me llegase el juego.

Asensio López Fernández dijo...

Buenas denuevo.
En vista que Vicent apoya mi idea voy a insistir :P.
La aceptacion del concurso esta siendo muy buena, por lo que yo creo que se apunta mucha gente, veamos, si hubiese 10 participantes (que serán muchos mas), y hubiese que pagar una inscripcion de 20 euros, estamos hablando de 200 euros mas, o sea ya no un premio de 300, sino de 500 euros, cosa algo mas atractiva.
Que opinais?

Saludis

Asensio López Fernández dijo...

Ah, oye que me queda una pregunta sobre el concurso en si, veamos en el caso hipotetico que yo este haciendo un juego de karts para art futura, si meto un caracol con cara de mala leche que conduzca uno de los karts, podria presentarse tambien a este concurso?

Nae dijo...

Si asensio, vale esa modificación.

En cuanto a lo del premio... veamos si realmente la aceptación es tan buena a finales de junio, no ahora XD.

Opa Opa forever!

Anónimo dijo...

grandioso hombre.yo tambien quiero presentar algo en artfutura,que me hace ilusion.pero intentare hacer algo especial para esto.
pd:
ahora me saco una cuenta google coño¡

ichiku_studio dijo...

ya no soy anonimo .las cosas estan dificiles ya que se avecina el final del curso y hay que estudiar como un perro.de todas formas intentare llevar a cabo el proyecto,que tengo muchas ganas y hay que ayudar con esta iniciativa,que es genial.buena forma de gastarse la pasta...

Anónimo dijo...

Hay muchas personas q no viven alla y de q no tienen la edad para poder enviar dinero para colaborar (como yo =D)pero q estan muy anciosos por poder participar haciendo juegos sus ideas. Vamos no es porq no quiero pagar algo para entrar a este concurso solo q no puedo. =(

Pido mas info como va a quedar esto de si va a costar algo entrar al concurso...porfa


salu2!!

Anónimo dijo...

El concurso es gratis, ahora, si no pasa na para que te den el premio habrá que ir a Valencia.

Kibsaim dijo...

Hola repito el comentario que que hacía sergio cossa por que no si gana un extrangero le mandas el dinero por Western Union o similares y si quieres la ceremoria la trepamos en video a la red

Gracias

Otra cosa ¿Aceptas caracoles espaciales?

Saludos desde México

Anónimo dijo...

Que alguien me diga un programa para crear videojuegos ya!!!

Nae dijo...

kibsaim:Las reglas son esas. C'est la vie.

Anonymous: Torque, blitz, flash, director, gamemaker, renderware, div, fenix, ... Usa google con un poco de gracia y llegarás lejos.

Ale, Opa Opa forever!

javi dijo...

yo hace tiempo empece a crear juegos con RPGmaker, y como no sabia hacer bien personajes utilice los que venian de recursos. son validos o tendria k hacer mis propios personajes?

Juan Alba Maldonado dijo...

Muchas felicidades por tu iniciativa, es un acto de una buena persona sin duda ;)

He leido que el juego puede estar ya publicado. El caso es que tengo el juego La villa del seis (se publico en AnaitGames, en http://www.anaitgames.com/?p=1737), pero me surgen dos dudas principales:
1) El juego no solo lo he hecho yo, lo hemos hecho mi novia y yo. No se si esto seria un impedimento para participar.
2) El puzzle o uno de los puzzles mas dificiles del juego tienen como centro a un caracol. Pero el problema es que este no aparece en la primera pantalla si no en la segunda yendo hacia el Este.

Este juego seria valido para participar? Es solo una duda curiosa mas que una "seria" ya que preferiria participar en el concurso con otro juego que haga en el futuro. El problema es que ahora con los estudios voy a estar bastante falto de tiempo para ello.

Lo dicho, muchas gracias por todo ;) ojala se hicieran mas iniciativas como estas. Aunque fueran sin premio.

Nae dijo...

Jaja, que grande. NO, tiene que ser el primer elemento hostil contra el que te enfrentes. Y puede participar el número de personas que se quiera, pero el premio sigue siendo el mismo XD. Vamos, si electronic arts hace un gears of caracols... pues allá ellos.

Mucha suerte!

gyakoo dijo...

nae, te aplaudo éste detalle. Eso no lo hace cualquier persona. Lo posteo en mi blog.

Y me parece genial pagar una inscripción.

Me encantaría participar. C++ & DirectX al poder. A ver si tengo tiempo!!
Saludos a todos, y buena suerte.

Anónimo dijo...

Me parece excelente la noticia, como bien ya había comentado en CGM (Comunidad de Game Maker) he decidido participar en éste concurso. El problema es que vivo en México DF, y no se si el premio también se pueda entregar hasta aca. Salu2 ^^

Nae dijo...

Os lo voy a poner más fácil, y es de cajón: Si no podéis venir a "la entrega", convenced a alguien que si que pueda para venir, y si ganáis os manda el premio. Con todo, yo avisaré antes de "la entrega" quien ha pasado a "la final", así que muchos no tendréis que preocuparos :P.

Igualmente, mi idea es que sea mucho mejor venir.

Juan Alba Maldonado dijo...

Gracias por la respuesta.
Tambien he posteado la noticia en mi blog, que aunque no tenga muchas visitas a lo mejor alguien "pica" :)
Nos vemos, suerte a todos.

javi dijo...

vuelvo a intentarlo... se pueden utilizar los recursos que vienen con el RTP de rpg maker2003? o los recursos tienen k estar hechos por uno mismo?

Nae dijo...

repito XDD: son libres, entonces si. No son libres, entonces no. Y si no hay caracol tendras que hacerlo.

Anónimo dijo...

Vean la peli "La estrategia del caracol", de repente de ahí pueden sacar una idea de juego de estrategia de mudanza con caracoles en vez de muebles... (es largo de explicar, pero no es tan descabellada la idea).

A propósito... ¿qué pasa después con los juegos que se envían?, ¿los autores pierden sus derechos?, ¿los piensas comercializar?

Saluditos.

Nae dijo...

Dicho mas arriba:

"Respecto a lo que haga cada autor con su juego es cosa de su autor. Vamos, que yo no me reservo ningún derecho."

LaNsHoR dijo...

Yo creo que sería más interesante ampliar el plazo unos meses ^^U

En fin, enhorabuena por el éxito tío, el tema del premio para los que vivan muy lejos, por qué no una transferencia o o paypal o algo así?

jose antonio dijo...

Muy buena iniciativa te meto en mi pagina http://www.concursosyregalos.com

Anónimo dijo...

Muy buenas.
¿Puede crearse el juego con un programa adaptado para los que no saben ningún lenguaje de programación (aunque usa algo de ruby)?
El programa en cuestión es RPGMAKER XP.
Sin embargo, en mi caso este programa no me "ahorrará" trabajo, porque soy grafista y me encargo del diseño de todos los gráficos de mis juegos.

Nae dijo...

Como he dicho n veces, si se puede.

julen26 dijo...

hola!! enorabuena y gracias por hacer este concurso. Por fin voy a poder participar en un concurso serio y me alegro de ello.
Te agradezco esta iniciativa y veo que esta teniendo éxito. Lo que importa es participar!
Tengo una duda que segun e leido creo que no lo han comentado.

Supongo que la cantidad de juegos que se puedan enviar sea uno, no?

Saludos.

Nae dijo...

Puedes presentar los que quieras... mientras sean hechos por ti :P.

JanBlue dijo...

Buenas, topé con tu página por error ( como suele suceder con las cosas importantes de la vida, no? ) y la verdad es que tu concurso es el impulso que necesitaba para ver si de una @#! vez termino de programar un juego. Y eso que te fuieste de bcn? yo, la verdad, bcn forever. Saludos! :)

Anónimo dijo...

Qué tal,

Necesito ponerme en contacto contigo para intentar poner mi granito de arena en tu interesante proyecto.

Si pudieras dejar un mail aquí te escribiría y te comentaría en privado de qué va.

un saludo

German dijo...

Hola gente, que tal va el proyecto?. Ante todo decir que la idea es cojonuda y que de seguro va a llegar a bueno puerto, con tan solo ver el impacto que está teniendo sido esa la intención (creo).

Bueno, me ha picado la curiosidad. Estoy en la siguiente situación, tercero de diplomatura en informática y sin mucha idea en lo que a la programación de un juego se refiere (cosa que me averguenza en parte...no decidlo por ahí).
Al leer la noticia del concurso he dicho "esta es la mia" y me he propuesto presentar algo, pero dada mi ausencia de experiencia, que no de ganas, seguro que se me plantearan X dudas que alguien con mas camino andado sabría resolver. Por esto me interesa saber si alguien quiere hacer el juego de forma conjunta. No persigo el premio como puede deducirse...

Venga, un saluda.

PD: Mi mail es elmarquesderabotieso@gmail.es

Anónimo dijo...

Es solo para los residentes de España?

Anónimo dijo...

Una tontería, pero, en caso de hacerlo para Pc, ¿es necesario que sea para windoze, o podemos programarlo para linux? Y en ese mismo caso, ¿qué máquina usareis para correrlo?

Pablo dijo...

Bueno ya os he puesto la noticia tambien en fenixworld por si alguno que programe en fenix se anima a participar ^^ http://fenixworld.se32.com

Nae dijo...

Por partes:

Anónimo: Arriba está mi correo.
Germán: Te aconsejo que te pases por stratos (www.stratos-ad.com), ya que por allí hay mucha gente que echa manos.
Anónimo (otro): Para cualquier ser del universo.
Anonimo (otro mas): Para el sistema operativo que queráis. La máquina no importa.

Anónimo dijo...

yo tengo una duda podriais aclararmela?

el caso es que yo no se hacer musica para mi juego y tengo pensado poner musica en formato midi pero no se exactamente que es lo que tengo que hacer por cojer una musica que no es mia. es decir que tengo que poner para dar algo de credito en el juego al propietario de la musica

SONIC_THX dijo...

Buenas a todos. Me parece un sacrilegio no haber, a estas alturas, comentado aquí mis impresiones XD
Verán, para quienes no me conozcan, me llamo Ismael Ramón, Isma para los amigos =P tengo 17 años, y el nick que suelo utilizar por todas partes es SONIC_THX (el "_THX" es demasiado largo de contar, otro día tal vez), formo parte del proyecto que inicié hará un año, el grupo de desarrollo "THX Entertainment", como pogramador y grafista, junto con Worvast (encargado de interfaces al completo y trabajillos secundarios) y TwIsTeR (sonidista y compositor).
Sólo decir que en cuanto me enteré de esto, enseguida empezé a planificarme y ahora por ahora llevamos un juego de PC en desarrollo con Game Maker 6.1 llamado "Tiny World" (no sabemos si el nombre al final quedará así), que narra las aventuras de un ninja llamado Zayson que debe salvar su mundo conocido de un criminal del futuro que viaja hacia su tiempo.

En fin, el juego es en 2D y de género Plataformas/Aventura, y aunque no sabemos si lo terminaremos, al menos, lo intentaremos.

Felicitar y dar las gracias, pese a que ya lo han hecho varias veces, a esta estupenda iniciativa, y nada, ¡suerte a todos los participantes!

PD: Vaya, ya me hubiera gustado ir a mí al 3gsm xD, pero la entrada no era barata precisamente xD =/

Nae dijo...

Anónimo: Respecto al uso de musicas midi para tu juego... respeta el copyright y todo eso...

Sonic: Hombre, otro que hace cosas con worvast. Pues mucha suerte y gracias!

Sergio dijo...

ola nae yo keria saber si el juego ay k mandarte solo la idea o como.
con dibujos y escrito o como

Nae dijo...

Sergio, emm, hay que mandar EL JUEGO, ni dibujitos ni escrito, sino programado y en binario.

Anónimo dijo...

oigan soy extranjero al pais... soy de chile puedo participar(ojala que si) y si puedo participar me podrian decir la fecha 5 de junio en españa a que fecha equivale en chile?

IDK dijo...

Wolas :P
Anonimo, mejor LEE antes de preguntar cosas, nae ya dijo chiquicientas veces que puedes ser de cualquier pais, lo unico es que se te complica para recibir el premio en caso de ganar. Bueno, yo tengo una pregunta, si uso material ageno siempre aclarando que tiene el copyright de otra/s persona/s, el juego es válido? y lo que yo quiero hacer es que el caracol sea el primer jefe del juego, el juego es valido asi? Y si yo gano supuestamente, no soy de españa, pero le digo a un amigo que reciba el premio por mi, el va a recibirlo, como haces para saber si en verdad es él mi enviado?
gracias A_A

Nae dijo...

Tu me dices que el es el enviado. El es el enviado. Todos contentos.

Anónimo dijo...

Hola Soy Eduardo(HardRaid) de Argentina y quiero saber si puedo hacer el juego en GameMaker y mandarte el .exe , si es eso todo lo que tengo que hacer???

Nae dijo...

Si, eso es todo lo que tienes que hacer.

Chao!