Mola Molar

sábado, diciembre 30, 2006

Buenas gentes. Dentro de poco será nochevieja y yo estaré dudando de si ver la 1 o tele 5 XD. En fin, que tengo varias cosas que contaros.

Lo primero es que mi consejo para este año que empieza es que... MOLEIS. Si gentes, cada uno de vosotros puede MOLAR, pero sólo algunos lo hacen. Por suerte yo conozco mucha gente que MOLA, pero no todos lo hacen, y todos podrían hacerlo. A diferencia de ser un jirou, molar no es difícil. Molar es tan simple como encontrar ese algo que nos hace diferentes, especiales, y potenciarlo. A mi por ejemplo, cuando me di el gran pateo por valencia, en el camino me encontré a Rafa, un amigo (que tb MOLA) y le conté lo que estaba haciendo. El me dijo "tio, estás loco, pero MOLAS". Y que conste que esto yo no lo hacía por MOLAR a nadie, sino porque quería. Otra cosa que he hecho que MOLA, ha sido dar clases de castellano a senegaleses toda esta semana. Los críticos (o tocapelotas) de siempre me dirán "míralo, lo ha hecho para limpiar su conciencia, y luego no hará nada en todo el año". A) Mi conciencia está bastante tranquila, de siempre. B) Seguramente, el resto del año estaré haciendo otras cosas. Pero si cada uno hiciera esto durante una semana, esos chavales tendrían unas clases de castellano gratis todo el año. Teniendo en cuenta que en valencia somos casi 800.000 personas... y a las clases íbamos 15 voluntarios más o menos, 15x50 semanas... yo creo que da para hacer estas cosas de sobra. Pero vamos, que cada perro se lama su rabo, como diría el maestro. Volviendo al tema de MOLAR, no es lo mismo MOLAR que hacer que molo. Creía que era algo más de Barcelona que de Valencia, pero al volver a mi tierra me he encontrado que la proporción de gente empeñada en demostrar que mola más que en hacer cosas que molen ha aumentado de manera peligrosa. Ciertamente, a ojos de la mayoría de la gente es más útil parecer que hacer, pero a mi entender es una pérdida de tiempo. Allá cada uno.

Otra cosa que os quería comentar es que hoy he hecho mi compra mensual de revistas. Han caído la Edge, la Xtreme y la revista oficial de 360. Empezaremos por esta última diciendo que es bastante vergonyosa, sólo me ha interesado un poco las 3 páginas dedicadas a XNA. Aun así, parece limpita y profesional, pero tan vacua como la mayoría de revistas oficiales. Las otras dos son otra cosa. De Xtreme me gusta casi todo. Me ha gustado esa nota inferior a 90 para cada Zelda (wii y cube). De hecho, ninguna nota pasa de 90 (perdón, Lost Planet si). Es un paso, si señor. También me ha gustado la ilustración de Strider. Tal vez oscura, tal vez más propia de Tenchu que de Strider, pero indudablemente bella. Sólo un detalle Tones y Chaiko (aunque no se si me leeis en demasía XD), y es que Reflections ahora es propiedad de Ubisoft... yo he jugado a futbol sala contra 2 de sus miembros, así que creedme que esta información es de primerísima mano. Otro detalle, ahora que me fijo: Call of Duty 3 de wii se lleva menos nota que Red Steel, cuando dicen que es mejor. Finalmente, la Edge sigue lastrando el "problema" de ser una versión de la inglesa, pero me gusta que poco a poco van aumentando su cuota de producción propia. Me ha gustado MUCHO una entrevista que han hecho a la gente de Virgin Play (de lo que hablo en Anait), y han hecho un análisis al juego "Actos de conquista". Bien por ellos.

Y con todo esto, y un bizcocho, yo creo que me despido hasta el año que viene. Bueno no, tal vez mañana escriba algo.

Opa Opa forever!

3 comentarios:

ratorna dijo...

Por si mañana no escribes nada, que en el 2007 consigas lo que quieres, que MOLES y hagas cosas que MOLEN.

XD Un abrazo.

carurota dijo...

ays molar es tan relativo,pero esta claro que si te molas haces creer mas a los otros q molas mas.

Hitech dijo...

No puedo estar más de acuerdo :)

Este año espero hacer cosas que MOLEN (manque sólo sea acabar las que inicie el pasado :P )