Ser imbécil no es un insulto....

sábado, noviembre 18, 2006

... Es una forma de vida.

A que viene esto. Hoy he comido en familia. Hemos empezado a discutir los hermanos y tal, y en un momento dado mi hermana me ha dicho "porque yo imbécil no soy", ante lo que yo he respondido "pues un poquito imbécil si eres".

Esto, que a todos vosotros os parecerá un insulto, no es tal. Yo soy imbécil. Un imbécil redomado. Tengo un master en imbecilismo, palabra. Me ha costado lo mio, pero al final me lo dieron. Doctor honoris causa por la politécnica de valencia. No sale en los periódicos porque el periodismo no es lo que era.

Cuando yo me refiero a imbécil, me refiero a :

Si no copias en ningún exámen porque prefieres que tu nota sea tu nota, no la de tu compañero, eres imbécil.
Si tienes una oferta laboral mejor, pero consideras que le debes una a tu empresa y piensas pagarsela, eres imbécil (no me malinterpretéis, no la tengo, pero tengo un amigo al que le han hecho un ofertón, sin conocer condiciones monetarias. Ahora mismo, si me hicieran esa misma oferta diría que no, a pesar de ser uno de mis sueños. Pero oshe, mi trabajo tb lo es).
Si cuando el árbitro se equivoca a favor tuyo, vas y le corriges, eres imbécil.
Si te gusta una chica, un amigo le tira los tejos, y no haces nada para evitarlo, eres imbécil.
Si peleas batallas en las que no tienes ninguna opción, porque "lo sentimos mucho, este es un tercio español", eres imbécil.
Si te crees lo que te dice la gente porque tu lo ves lógico de alguien con principios, eres imbécil.
Si te mantienes fiel a tus principios porque consideras que lo primero es la credibilidad de la persona, no que el camino sea más fácil, eres imbécil.
Si te preocupas por cosas por las que ni quien le pertañe se preocupa, eres imbécil.

Creo que no hace falta que os ponga más ejemplos, porque habréis pillado lo que es ser imbécil. Asi que si hermana, eres un poco imbécil. Nada grave, la verdad. Yo en esto te saco 20 cabezas. Y como dije en "be a jirou" (que es parecido), será jodido, pero el día que se gana se disfruta muchísimo más.

Opa Opa forever!.

pd: Este año me han regalado "un disfraz" de Opa Opa... colosal.

5 comentarios:

Togusa dijo...

Felicidades. Que usted los disfrute y nosotros lo veamos.

carurota dijo...

deberias leer mas el diccionario, es interesante no te creas.

Nae dijo...

El diccionario de la real academia de la lengua española ta de puta madre, pero uno puede tener opinion propia :P.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con tu reflexión sobre qué es ser imbécil, pero me gusta xD

(Bivy¡¡¡)
(Nobuko equivocándose de teclas al firmar)

Anónimo dijo...

Vaya, Ramon,

cuanta dignidad para ser imbecil... dime cómo te sacaste el curso, que creo que se me dará bien esto de graduarme en Imbecilidad (es una diplomatura o una licenciatura?)

Sigue tan imbécil...

Holaaaaaa
Claudine