Industria del videojuego

jueves, noviembre 02, 2006

Dos cosas antes de empezar: Tengo mil temas de los que hablar (como siempre) y por fin he descansado (he dormido 9 horas, aleluya!) . Pero hoy toca hablar de la industria del videojuego.

La industria del videojuego comprende todas esas personas que ganan dinero directamente a través del videojuego. Esto incluye, así, de memoria: Compañías desarrolladoras, compañías editoras, compañías distribuidoras, tiendas de videojuegos, prensa, profesores de cursos, ....

Otra cosa es "la industria de la creación de videojuegos" que entonces si, sólo mete a desarrolladoras, y tal vez alguien más. Pero esto a día de hoy es más una subindustria que una industria.

Este post lo escribo con una triple finalidad. La primera es para decirle a todos aquellos que opinan "que no hay industria" que si la hay, pero tal vez sea algo más grande que lo que sus miran pueden ver.

La segunda es que a ver que día, en uno de estos escasos eventos dedicados al videojuego en España, se habla con la gente de Game, de Superjuegos, de Ludisgames o similares y no a los 5 de siempre.

La tercera es para hacer ver lo que es "la industria del videojuego". Si algún dia hubiera un "salon del videojuego" a secas (cual s2e) iría tanto la peña de ojgames (fijo que llevaban la tienda) como arvirago (seguramente a estos les costaría más montar un stand).

Asi que si, la prensa es parte de la industria del videojuego. Como todo lo que he dicho.

Opa Opa forever!

1 comentarios:

Kabila dijo...

Esta claro que si en la industria automovilistica entran las fabricas de coches y tambien las concesionarias, talleres, almacenes de repuestos etc. En la industria del videojuego entran mas que los studios de desarrollo o fabricas de juegos.

De todas formas cuando se comenta que no hay industria se sobreentiende que es en cuanto a desarrolladoras se refiere.

En cuanto al tema si una revista esta o no capacitada a hacer oratoria sobre la industria, supongo que sera mas por merito del propio orador, enterado del tema, que de la revista en si.

un saludin

Kabila
www.exelweiss.com
www.mundijuegos.com