Cansado ....

domingo, noviembre 05, 2006

Bueno chicos, hoy toca una especie de post existencial. Ayer me hicieron una cena de homenaje sorpresa por mis 9 años de monitor en mar-cha. Parece mentira, pero 9 años son un porrón. Si a eso añadimos los 8 de chaval, es una eternidad. Asi que, gracias chicos.

Pero el tema es que ultimamente estoy cansado. Me levanto por las mañanas y ando cansado el resto del día. Llego del curro cansado, y ya ves tu el trabajo tan físico que tengo. No sólo es la ciudad, su trajín, su gente estresada (me encanta cuando casi te atropellan en verde, comentas la jugada y te dicen "como que casi te atropello!", glorioso), o la dueña de la casa que es mas pesada que una vaca en brazos (eso de llegar a casa y encontrarte al ser mas pesado de la creación me puede). Es el ver que hay una serie de estructuras prefijadas y que es MUY jodido luchar contra ellas.

Lo primero que me cansa es lo difícil que es hacer nada. Es complicado montar casi cualquier cosa, y más cuando acabas con la conclusión de "si lo peor de todo es que no se lo merecen". Hay que luchar contra estamentos, presupuestos, horarios, ... , y la verdad es que muchas veces piensas en mandarlo todo a la porra.

Lo segundo es el tema de la belleza. La belleza atrae. Es un poder que me parece terrorifico, porque lo siento como todo el mundo. No se porque extraña razón, nos atrae lo bello. Fijense en los productos de apple, que venden por ser bellos. O los juegos que venden por su aspecto gráfico. O las personas bellas. Etc... Y me jode, porque soy una persona que sólo se fija en lo bello cuando le impacta, no alguien que se pasa el día buscándolo. Cuando hago algo no miro que sea bello, cuando juego a un juego los gráficos son un aspecto menor, y a pesar de tener un toshiba libretto fue su tamaño y diseño interior (la belleza está en el interior, que dicen) lo que me cautivó, no que fuera más o menos mono (que también lo es). Creo, sinceramente, que nos hemos pasado de superficiales. Y aqui me incluyo.

Lo tercero es que la gente me puede. A nivel general. Somos capaces de lo mejor y lo peor, pero creo que de lo peor hacemos mil veces más que de lo mejor. Tal vez porque sea más fácil, tal vez porque hacer algo bien tiene su encanto, pero es que... vamos. Cada día hay alguna razón para que lo piense. Me puede mucho la estupidez humana, el echar las culpas a los demás en vez de asumir los errores, el ser unos fenicios, el no intentar llevarnos bien con el de al lado, el "por el interés te quiero andrés", el borreguismo, el ir de superiores, el orgullo de raza despectivo, y podría seguir un buen rato.

Y cuarto, estoy tan cansado del cine y de Sony que propongo, una vez más, un boikot. Lo sentimos por la compañía japonesa, pero un mínimo de 6 meses desde que salga la consola hasta que alguien se la compre no se lo debería quitar nadie. No es de recibo sacar una consola (aunque digan que es un ordenador) 6 meses después aquí y más cara. No es de recibo que encima presionen a todas las tiendas que quieran distribuirla de una manera "normal". Y es más impensable aún que haya gente esperándola como agua de mayo para cuando salga aquí (este es uno de los ejemplos de "la gente me puede"). Que no tenéis orgullo?. Que no os respetáis a vosotros mismos como consumidores?. Deberíamos salir con pancartas para demostrarles que no queremos que se juegue con nosotros. Me encantan los videojuegos, lo veo como un arte con futuro, lo veo como una manera de entretenerse muy eficaz, y lo veo como una industria muy interesante, pero actos como el de Sony los veo muy chirriantes.

Y algo parecido me pasa con el cine. En Barcelona un día normal cuesta 6.60 euros. Más que muchas películas en dvd y más que muchos juegos. En mis tiempos ir a ver una película al cine costaba menos que un alquiler, y ahora cuesta más que una película comprada. Y la gente sigue yendo en masa. A que esperamos para quejarnos?. Por mi parte, resistiré yendo lo menos posible, y si tengo que ir que sea en el día del espectador. Pero no me parece normal que la gente no se queje en masa. O es que yo soy el único pobre del país, o es que nadie lo tiene en cuenta.

Y dicho todo esto, me retiro por hoy. Que ya me he quejado bastante.

Opa Opa forever!

pd: Pero seguiremos luchando, faltaba plus :P.

2 comentarios:

W. de Wiolencia dijo...

Qué razón tienes. Lo de Sony no tiene nombre. Yo por desgracia no me puedo unir al boikot porque ya inicié el mío propio hace años, en la época del MD. Y creo que lo he mantenido bastante bien, ni cds Sony compro siquiera, nada.

Pero es que esto de la ps3 ya se veía venir, no es normal que la gente se haya acostumbrado a comprarse varias consolas iguales porque al año y poco le casca, o incluso en menos tiempo. O tener que pasar por el aro con los formatos propietarios que tanto le gustan a Sony (UMD, Memory Stick, etc), y ya no sólo en consolas, sino en cámaras de fotos, de video, etc., o que sean los únicos que durante años no rebajen el precio de la consola, y sea con diferencia la más cara, más incluso que las de la competencia que salieron años después y técnicamente son mucho mejores.

Son unos maestros en adoctrinar a sus compradores, igual que Microsoft, que ha acostumbrado a la gente que en informática el botón más usado es el reset, y lo que más van a hacer es formatear y cerrar popups de porno. O Apple, que han acostumbrado también a sus compradores a pagar por todo lo que los demás te dan gratis (por ejemplo, el Quicktime a pantalla completa), que te vendan reproductores que no tienen el Itunes que NECESITAS para transferir música al reproductor, y que encima la gente llegue al extremo de defender los intereses de la compañía antes que los suyos como consumidores.

Fenicios hijos de puta siempre ha habido, pero por desgracia, estos se han hecho muy poderosos porque juegan con las pasiones de la gente, y la gente se aborrega cada vez más. Mientras sigamos cayendo una y otra vez en su marketing, en sus demos de Metal Gear Solids variados, creyéndonos a pies juntillas que tener ese aparato en el salón es la clave de la felicidad, y nos bajemos los pantalones cuando se dignen a traer su puta consola de mierda a nuestro continente (o más bien los despojos que en Japón o en USA no hayan querido), seguiremos siendo sus compradores cautivos, sin poder decidir, simplemente acatando las órdenes de San Sony y abriendo la cartera cada vez que agiten ante nuestros ojos tropotocientas texturas en tiempo real.

Así de triste es.

carurota dijo...

lo mejor es no tener dinero para hacer boikots,yo lo staba pensando y si fuera x mi todas las industrias cerrarian (salvo la alimenticia q aumentaria su valor en el mercado).
A ver sinceramente con la de salvajadas,manipulaciones,tonterias que hay en el mundo y muy poca gente se queja en serio tu crees que van a tener orgullo con lo de sony?
Es una gilipollez pero a la gente le gusta pagar parece que si no pagas es de menor valia,y con sto dig.vivan los emuladores!!! (la putada es q van a destiempo pero eso si seria una jodienda para ellos)

Y bueno como ultimo un dia podrias hablar de las posibilidades de aprendizaje que dan los videojuegos (y no me refiero al bilingüismo).Yo me quedo a cuadros xq ayer con un juego de la linea de pika pika nurse monogatari pero que eres un mangaka al final me salian cosas relacionadas con el dibujo y todo y bien sabes que soy negada.

y xfavor deja de hacer promo a ot q eso si refleja el borreguismo supremo de las masas,menuda manera de cagar canciones.