Imperialismos varios

miércoles, octubre 25, 2006

Hoy toca hablar de politica señores. A partir de mañana tocará Art Futura, pero aprovecho que donde vivo están de campaña, y me uniré al momento político (por cierto no puedo votar, ya que por ahora paso de empadronarme).

Hay algo que me revienta mucho de la ciudad donde vivo, y es ese espiritu tocapelotas que impregna muchos de los carteles que veo por ahí. El otro día me encontré uno que decía "contra el imperialismo español". Bueno, pondria espanyol, pero vamos, que es lo mateix.

O esa gente vive en un mundo diferente del mío, o forman parte de una sociedad secreta que les permite ver conspiraciones no judeomasonicas (por que estos son de los otros), o tienen un conocimiento de la sociedad española muy escaso. Porque que yo sepa, las ansias imperialistas españolas hace eones que no se llevan a cabo. Amén que cuando eramos imperio y tal, fue casi de casualidad, y luego tal vez en los tiempos de Franco se intentó lo de una España grande, pero no se concretó en nada... vamos, que lo que se conoce como imperialismo no se acabó de practicar. Ahora mismo toda esa parafernalia se reduce a algún que otro flipado de la vida que no tiene nada mejor que hacer que trazar imperios fuera del risk, pero no es, ni mucho menos, una opinión generalizada en España.

Y lo que me acaba de joder la marrana, es que si hay algo que si denoto es un imperialismo catalán bastante fuerte. Tu bajas en tren de sants, y llegas a la plaza "del països catalans". El ensanche está montado de manera que las calles verticales son los personajes ilustres que ayudaron a montarlo (eso me dijeron) y las paralelas son "los terrenos catalanes" (Valencia, Aragón, Mallorca, Roselló, Provença, Cerdanya...).Vas andando por Sant Cugat y te encuentras "El Tirant lo Blanc, un caballer intrépid del nostre país", cuando Tirant era inglés. El tema de la corona catalano - aragonesa ya está demasiado manido para comentarlo. Y el otro día una perla en el 20 minutos: "Científicos demuestran que Cervantes era catalán". Lo lees, y resulta que nació en Xixona (Alicante). Collons... Alicante es Cataluña, y yo sin enterarme. Como te descuides si voy a poder votar y todo este 1 de noviembre (por cierto, me mola eso del Psc de metros toda la noche los findes, aunque no los use XD).

En finx... que hay que fastidiarse con los imperialistas. A ver si nos dejan en paz o voy a tener que montar el partido de Entença (de Berenguer de Enteça, cap de almogávers) Independent.

Opa Opa forever!

5 comentarios:

imagame dijo...

Yo al final acabé por ignorar todas estas batallitas (linguisticas y de identidad) en mi Mallorca natal...ya sabes, a tu enemigo ni caso, q le jode más ignorarle que hacerle caso. Más vale adorar y alabar el arte del videojuego, porque en el arte todos nos hermanamos, y como tu dices pasar de empadronarse: cosa que debía ser responsabilidad de la e-administración y no de uno mismo (en el tema del Domicilio único está ahora mismo inmersa la informática administrativa,..y no se dá mas prisa por el parón que ejercen los políticos, los intereses partidistas y la burocracia organizativa que obstaculiza el avance). Tiempo al tiempo y larga vida al scroll pixel a pixel y sin parpadeo.

Salu2
imaGame

zumito dijo...

Mira, yo considero todo nacionalismo (valencianismo, catalanismo, españolismo) como indeseable. Solo sirve para generar tensión entre hermanos. En el conflicto lingüistico mis opiniones difieren de las de todo el mundo. El caso es (aunque yo no predique con el ejemplo) que nunca se pierda, pq sea un lenguaje como tal o sea un dialecto, es más bonito de oir que el catalán. Y es cultura, y la cultura es lo más hermoso que nos ha legado el pasado.

Y dicho todo esto y contradiciendo la primera opinión: LA CAÑADA PUEBLO YA. DEBEMOS ACABAR CON EL OPRESOR PATERNERO Y LOGRAR UN AYUNTAMIENTO PROPIO. Por lo menos comenzó a haber justicia cuando les subieron el precio del billete del metro y a nosotros nos lo redujeron. Pero eso tras un montón de años en los cuales Paterna y La cañada, mismo pueblo, 2 paradas de distancia (antaño no existía Santa Rita, solo estaba Fuente del jarro), 600 pesetas de diferencia en el precio del bono 10. Que se jodan. Si no lo digo reviento xDD

AgeR dijo...

Pues tienes razón Nae, el imperialismo español acabó hace tiempo. Para los valencianos, concretamente cuando llegó un afrancesado llamado Felipe V (el V no es el apellido :P), levantó por los aires a las "tropas" del Archiduque Carlos, y para demostrar que era quien partía el bacalao decidió prohibir el uso del valenciano.
Corría abril del 1707, desde entonces y "por justo derecho de conquista" los valencianos pasamos a "ofrendar nuevas glorias a España". De momento no hemos ofrendado ninguna, no va tan mal la cosa XDDDDDD A no ser que contemos el urbanismo, campos de golf y Terra Mítica, entonces sí XD

----
Ya sobre lo que dices de los catalanes, a mí me parece que al pueblo catalán, la gente de a pie, le importa un bledo lo que pase o deje de pasar en el País Valenciano. Y los políticos deberían hacer lo mismo.

Saludos, y no te estreses, eso de los PPCC ya hace mucho que se dejó atrás, es estúpido y sólo da votos a 2 partidos, PP (votos antiPPCC, de vez en cuando sacan el fantasma), y ERC (votos proPPCC, que aunque son bastantes, en el PV y Balears son insignificantes). Que sigan ambos haciéndose pajas mentales :P

Sobre lengua... mejor preguntar a un filólogo. Además mejor preguntar a cualquier filólogo de cualquier Universidad del mundo, por eso de que no estén politizados ;)

Salud!

Nae dijo...

Creo que en ningún momento he hablado de la lengua, y los 3 me habéis sacado el tema XD.

En cuanto a la gente de la calle ager, que yo los vivo dia a dia, hay de to. Hay gente a la que le importa y gente a la que no. Eso si, papel en carteles gastan un tubo.

Chao!

carurota dijo...

yei hoy en mi clase nos comentaban que los alemanes llaman imperio aleman al imperio español en la epoca en carlos I (de españa y V de alemania. lo digo como curiosidad y con respecto a la opinión que das yo creo que es cualquier radicalismo lleva consigo manipulación e intereses detras,tb puede ser result de una opresion pero vamos todo tiene un sentido.
yo que se, lo de la cañada o x ejem lo del cabañal quizá le veo más sentido xq es q lo ves,lo sufres.
La cuestión es q la gente no se deje llevar y sean sus propias opiniones no las de la masa o de los intereses que hay detrás.