Cobertura del Art Futura

jueves, octubre 26, 2006

Lo dicho, lo prometido es deuda y tal. A partir de hoy empezamos la cobertura del Art Futura. Por desgracia en esta ocasión no voy a poder ver el viernes, que a pesar de todo era el día que menos cosas interesantes y más pajas mentales se hacían.

Pero hoy hemos ido. Llegamos allí, nos (lo de hablar en plural es casualidad, a dia de hoy voy alone) recibe Dani, ya que estamos ahí nos enseña la carpa Experimental Arcade (donde ya adelanto lo que tiene: Un Okami, un shadow of the colossus, un viewtiful joe 2, un lego star wars, un guitar heroe, habra un dance dance, un vib ribbon, un parappa the rapper, un un jammer lammy, un mojjib ribbon, todo eso de ps2, y luego de psp tokobot, lemmings y loco roco. Aparte, los juguetes de Ryota kuwakuwo, y en algun momento... una ps3!

Despues hemos saludado a Asier (un animador de digital legends, y crack mundial), a su tropa (cracks mundiales tb XD), a Zaelsius (yeah) y su tropa, y a ver la peli.

A Scanner Darkly es mas una paja mental que otra cosa. Visualmente muy resultona, ya veremos si nos cuentan como ha salido. Lo bueno es que después hubo comida, y eso siempre mola. Poco, pero intenso.

El viernes como ya dije nada. Hoy, sábado, hemos hecho lo más interesante que teníamos que hacer. Esto es, ir a la reunión con el señor Daniel Sánchez Crespo. En origen era una reunión auspiciada por el igda barcelona, en la práctica ha sido una reunión donde se nos ha explicado un poco en que consiste el igda. A mi, como siempre, me parece genial. Es más, yo echo un cable a donde haga falta escribiendo. Da igual que no tenga ya tiempo (no va de coña), si hay que hacer algo se duerme un poco menos o lo que haga falta. Pero sinceramente... los primeros que tendrían que hacer algo al respecto son las empresas. A ver si con esto ayudamos un poco en nuestra pelea, que gota a gota se acaba rompiendo el granito. Pero ché...

Hemos podido probar un poco más los juegos, y tengo que decir un par de cosas. La primera es que Free Hunter tiene muy buena pinta. La segunda es que Yami No Bengonin parece un pelin mejorable. Además, el quimera anda por la misma rama.

A Dani lo hemos visto más relajado, aunque siga a su ritmo de vida ligeramente alto. Después he pasado por el salón del manga... y además de muchísima gente, me ha dado algo que pensar.

Blogger se ha negado a actualizar esto. Asi que seré tirando a breve en lo que no considere que sea de interés. El sábado por la noche fue la fiesta del art futura. Como no habia ido a ninguna anterior, yo quería ir. Fuimos a cenar con los colegas y luego pengo, hackit y yo fuimos para allá. Tal vez sea que yo tengo mucha paciencia en este tipo de eventos, tal vez es que pengo estaba muy reventado, pero el caso es que fue una mierda a pesar de la gente de UVA. Volvimos, y el día siguiente era el día bueno, asi que había que descansar un poco.

Descansamos un poco, ciertamente. Desayuno de "Café con leche y cruasan". Vamos al art, un numeroso grupo. Un humilde servidor entrevista a javier arévalo (pyro) y a enric álvarez (mercury). Antes, vemos a una tía tremenda. Tremenda es poco, palabra. Vamos, el poder se
le notaba a la milla. En estado de shock me dejó la buena jaca. Pero uno es un profesional e hizo las entrevistas. Mu majos ellos.

Luego el momento games in spain. He dejado un reportaje "life" en Anait, así que no me repetiré. Cuando acabó me llevaron a las votaciones. Aquí me puedo explayar un poco sin desvelar nada secreto (porque hay cosas que no se pueden decir por juramento hipocrático XD). El sistema (ultimo año de este sistema, añado), era un estilo eurovisión. Vimos y jugamos a todos los juegos, y luego tocó el tiempo de las votaciones. De esta primera votación los mejor parados eran Fregocles, Free Hunter, Easter, Maslow y Popochi. De la segunda votación ya quedó la cosa clara, y el ganador fue Fregocles con varios cuerpos de ventaja.Freehunter tb le sacaba algo a Easter, que era el tercero. Una vez visto quien era el mejor juego, vino la nominación del jurado (Free Hunter), y ya los otros premios "menores". Sticky era el mas chisposo, Popochi el mejor diseñado, Easter el más completo, Maslow el mas bello gráficamente, y Cel el que tenía mejor sonido. Todos fueron por unanimidad, rollo " cual creeis que es el más chisposo", y el que comentaba alguien al resto le parecía bien, porque estaba cantado. Y por si os interesa, mi elección no era Fregocles, pero me parece una buena elección.

Después vino Ted Price, un tipo de Insomniac que trabaja para Sony. En España tal vez faltan first party de este tipo, de juego de lanzamiento (ahora Ubi Ibérica tiene un título de lanzamiento para wii, pero ubi generica no es española, no es un juego realmente nuevo, y no es first party, es lanzamiento nomas), y es que el juego que presentaban era super genérico (algo que no es nada nuevo en insomniac) y tampoco demasiado espectacular. Además, el tio era un rollero. Así que aproveché para salir un ratito fuera, y hacerme una foto con "el ser lleno de poder". Algún día hablaré de esto también.

Luego vino matsuura. Adoro estos japoneses que pasan de hablar en otro idioma que no sea japonés. Con pelotas. El dia que vaya a japón les hablaré a todos en español o valenciano. Y si no me entienden ellos se lo pierden. Nos han jodido. Aun asi no estuvo mal la cosa.

Y la entrega de premios. Mu bien en general, lástima que alguno no apareciese a recoger su psp, como Cel o los de Free Hunter. Los de Sticky no se quisieron mezclar con la plebe, pero no pasa na. Y los demás nos fuimos a cenar al chino de turno, y a casita.

Creo que no me dejo gran cosa, pero fijo de dentro de poco os comento algo relacionado con el tema. Solo una cosa más: Estoy reventado!

Upa Upa forever! (quien pille el chiste premio)

7 comentarios:

cobo dijo...

con lo de upa supongo que te refieres a la chica del concurso ese del millón de euros... no salía en upa?

Nae dijo...

cobo, te queda la segunda parte del chiste :P.

cobo dijo...

con el forever? pues tío, ya no caigo... me he quedado sin gallifante? ;-)

Nae dijo...

Na, que el hermano de Opa Opa se llama Upa Upa. De ahi que mezclando una cosa con la otra, el Upa Upa forever quede bien.

No te preocupes por el gallifante, que de eso no he tenido XD.

Chao!

Sante dijo...

Hey, hey, hey! Que nosotros no tenemos problemas en mezclarnos con la plebe y otros seres inferiores, faltaria mas! xD

Si nos fuimos tan rapido fue porque creíamos que iba a acabar antes y tuvimos que salir corriendo hacia la estación nada mas terminar o nos quedábamos toda la noche en Barcelona.
Desde luego, si repetimos el año que viene seguro que nos lo montamos mejor y vamos a las quedadas y reuniones strateras, etc...

PD: Es STICK, a secas, ¿por que todo el mundo le da por ponerle una "y"? xD

carurota dijo...

1-El año que viene no creo que pueda ir xq stoy en lille pero si no es asin, iré que ya toca y x cert lo del salon que te dio que pensar?a parte de q haya muchas mas gente el esquema es el mismo no?
2-Los ARGs??no se que son. el giro de pyro esa frase mola (q simple q soy)
3- no te vas a poner una foto con el ser lleno de poder en el msn?
4- per cert nadie va a comentar alg sobre la peli de dead or alive? es q el otro dia vi un cartel en el cine (escucharé radiogameover a ver si dicen alg)

Nae dijo...

Ya me puse la foto con el ser lleno de poder en sl msn :P.
La peli de doa se espera con ganas, pero la habian retrasado.
Y lo del salon... creeme que no era lo mismo.

Chao!