X06: El que vale vale

jueves, septiembre 28, 2006

Y el que no matemáticas. Era una frase de un profesor que intentaba decir que a Mates puede ir todo el mundo. Enfinx.

A lo que íbamos. Esta semana he tenido la inmensa suerte de poder asistir al X06. Para quien me conozca sabrá que adoro ir a estos saraos. Palabra, no entiendo como puede haber gente que no le gusten. Yo a lo mas parecido que he ido es al s2e (local), art futural (local y cosmpolita), gdc (europeo, ingles y sin teorico animo publicitario) y la campus party (bueno, vale, venga).
Asi que ir al X06 (internacional, comercial y parcial), me hacía bastante ilusión. Y ha valido la pena.

Lo primero es que Microsoft se lo curra. Me llamaron para decirme que tenia que ir a Barajas, ya que ellos pagaban el avión. Lastima que yo ya estaba en Barcelona XD. Luego nos llevaron de un sitio bueno a otro mejor. En este caso, del hotel Omm (lama rama) al Teatro Nacional de Cataluña. Bien tios bien.

















Una vez dentro, nada, lujo, glamour y tal. Le hice una foto a Xavi con Thermomix, y nos tomamos un par de copas. Yo, como toy anginoso, pase del alcohol. Zumitos mejor. Pero Xavi iba buscando alcohol cual Nae buscando a Jade Raymond para hacerse una foto con ella. Y lo encontró. Un par de cosas verdes (como no) con alcohol. Conocimos un par de personas majas, como Roberto de Hardgame 2 ("tu eres Nae?, te hacia más joven"), Icaro de Ep3, Tones! (por fin, Tones!, por cierto, se me pasó despedirme porque hacerlo en mitad de la charla de mass effect no me parecia educado) y vino el mítico (y rata de cloaca) Toni de Arcadia Gamers. Por supuesto, molestamos a alguna que otra televisión y toda la pesca.
















El momento de la verdad estuvo chulo. Como habia wifi pude actualizar online en Anait, aunque tal vez hubiera streaming a la vez, a mi eso me da igual XD. Y pude ver antes de tiempo que peter jackson, halo wars y tal iban a aparecer. Curiosas las fugas de microsoft. Por cierto, conocimos a la gente de Gamers, y Xavi tuvo una gran discusión con un tipo majo (pero cabrito) llamado Javier.

De ahi nos fuimos al Danzatoria. El lugar era... como lo mas pijo del mundo, pero para gente del videojuego. Lo primero a destacar las azafatas. No aza fata que lo diga, pero taban tremendas. Yo le guiaba a Xavi para conseguir su rotura de cuello: "Xavi, a tus 7, a tus 9, a tus 11". Luego ya por motes "la morena, la rubia, la mestiza, tremendaaaa". Ehh, no es machismo ni considerar que son mujeres objeto, es apreciar el arte que el creador ha tenido en crearlas y el suyo en mantenerlo. Este será tema para otro día. La que está tremenda lo está, y apreciarlo me parece de tan buen gusto como reconocer un buen cuadro (miralo, que obseso, como mira las lanzas de Velazquez). Hubo un par de momentos graciosos, pero fueron fortuitos.

Lo segundo, conocer a más gente. Por fin conocí al mítico Pablo Grandío. Como ya hice con el mítico Tones, mis preguntas comprometidas primero: "Pablo, tu antes molabas. Ahora ya no actualizáis a las 3am" XD. Y al señor Aitor, director de la edge españa. Tb le cayeron sus comentarios, pero siempre de buen rollo. El tipo sabe, de otras cosas más que de videojuegos, pero sabe. Persona tal vez a entrevistar algún día. Cuando ibamos a pillar las consolas por banda nos encontramos con más gente de Gamers (un tal Joan), la peña de la trifuerza (que grandes XD), y alguien más que no recuerdo.

Llegamos a la sala de Gears of Wars. Mientras todos estos se lanzan como borregos a las consolas, yo miro la situación. Hay una presencia extraña en el ambiente. Percibo una alteración en la fuerza, ... coñe, una chica!. Anda!, si es Jade Raymond!. Era mi oportunidad para ser la envidia de la empresa. Para que mi nombre sea odiado en todo Pyro. O de cagarla profundamente. Asi que me acerco a Jade. Le toco el hombro. Ni se inmuta. Vuelvo a presionar su hombro como si fuera un botón. Ni casio ni seiko. Dudo si hacer aspavientos, pero consigo que se gire y le pregunto si se hace una foto conmigo. Primero se sorprende, y luego acepta encantada. Asi que arranco a Toni de los mandos (creo que estaba en ello) y le digo "tio, esta es jade, haznos una foto". A) El muy gañan queria que se la hiciera yo a el. B) El resultado de lo que váis a ver necesitó de la maestría de Pako al photoshop. Y nos hicimos la foto:
















En fin, ahi podemos ver quien estaba realmente interesada en aparecer con quien :P.
En fin, la foto de la envidia ya estaba conseguida, asi que probamos el gears (lo probamos mal) y harto de ese lugar me fui a explorar. Llegué a un lugar con mil (20 o asi) consolas, y probamos todo lo que se puso delante. Machaqué a todo rival que quisiera desafiarme, y tuve que pedir una fregona por la peazo rubia que vino y me dijo "do you want some drink" y le respondi eso de "si tu eres de albal, y yo de catarroja, que carajo hacemos los dos hablando ingles?".

Luego vino el exaltado, que a base de whiskys se iba exaltando más (lástima de medicamentos, no podían haber venido otro día), y me dijo que taba haciendose un masaje. Entonces vino la frase del día, a mi parecer.

Nae se acerca a un lugar raro con segurata y azafata (tremenda). Le pregunta al segurata si esa es la sala de masajes. El me dice que no, que es por alla. Y la azafata añade "pero si quieres te hago yo un masaje". Nae responde "no gracias" y se va hacia allá. No pregunten. Luego me di el masaje, como pueden ver en Anait XD.

Llegar a casa a las tantas, mirar correos y levantarse a las 6:30 fue todo uno. Conocimos a unos cuantos dormidos, como Javi de Hobby Consolas (tios, yo os leia de nano!), Oscar (lo que yo llamaría "persona humana"), Borja de "The Game Tribune" (a ver si les sale mejor la jugada), y Leo de ya.com. Todos ellos bien majos. Y a ver la paja mental que tenían Peter Moulineux (que no fui el unico que pensó que algo amanerado es), Peter Jackson (chaval que te duermes) y Greg algo de Bioware, que lastima no haber oido bien su nombre al principio. Y si, era una paja mental que aprovechamos para ver el correo en el portatil como mandan los cánones.

Luego a probar juegos. Más pajas mentales de Peter (pero como puedes tener la jeta de no llevar ni un puto video), y unos cuantos descubrimientos: Gears of War mola. Palabra. Creia que era uno mas pero no, mola. El cliffy b demuestra tener idea e ideas. Alguien a seguir. Assault Heroes, uno de los juegos de xbox live arcade, mola, y mucho. Como commando, gta y geometry wars unidos (si, hay otros ejemplos, pero con estos creo que me entendéis mas o menos todos).
Alan Wake tiene una pinta de muerte, pero aun está por acabar. Y Bioware sigue siendo bioware. Como contrapartida negativa, Crackdown me parece que va a ser el nombre perfecto para la trayectoria de real time worlds como acabe así, Sonic podría estar mejor, y habia alguno para live arcade que era un pelin lamentable. Todo esto en el Hesperia Tower, un edicio enorme (buscar en google que tengo la cámara lejos).

Y poco más, creo yo. Solo decir que a ver si hay más saraos de estos cerca nuestro, porque son algo que viene muy bien para vertebrar la industria, que ciertamente se nota que microsoft no escatima en gastos, y que en breves les mandaré a la gente que me encontré información sobre el proyecto de stratos.

Opa Opa forever!.

pd1: Porque no vi NINGUN desarrollador español en el evento?. Más de una compañía y más de 3 hacen cosas para 360. Creo que sería un buen lugar para estar por ahi dando la brasa.
pd2: Toni, así tendría que ser mi foto, sin photoshop ni nada...








Ahora, se nota que contigo Jade no estaba tan cómoda :P.

3 comentarios:

josepzin dijo...

Alguna ventaja tiene vivir en BCN no? :P

Lindo artículo. Linda chica ;)

Togusa dijo...

Si, vale, pero yo lo que quiero saber es como conseguisteis acreditaros, cojones, que a mi me dieron un NO mas rotundo que los de las campañas de la FAD.

La Rata del Tonichan dijo...

Calentando la cabeza a la gente, haciendome amigo de los de seguridad... En fin, la cosa valio la pena, y pienso poner por los cielos a Microsoft, se lo merecen ;).

Yo creo que Jade estaba como más nerviosa conmigo... En la tipica situación pseudo-japo de entregarme una carta de amor o algo...

En fin, que fue brutal ;).