Tipos de personas (1)

miércoles, septiembre 20, 2006

Otra serie empieza hoy. A saber como acaba. Una cosa que me encanta es ver como mucha gente se acaba metiendo dentro de un grupo. No, no me miréis a mi salvo que me metáis en "gente que quiere hacer videojuegos" o "cristiano idealista". No me refiero a ese tipo de gente, sino...

Gafapastas.

Porque si señores, vamos a empezar hablando de los gafapastas. Este tipo de personas son algo asi como los culturetas de antaño, versión joven y con un intento de moderna. O versión moderna y con un intento de joven. Algo así. Evidentemente, se les puede reconocer porque llevan gafas de pasta (algunos aunque no las necesiten, que esto ya clama al cielo) y un aire retro pop que tira de espaldas, incluyendo diferentes chapitas.

Personalmente, no me caen mal ni mucho menos. Solo hay un detallito que me revienta, y es su elitismo. Un gafapasta real, de los de pura cepa, mira con desdeño al resto de la humanidad. Incluso a otros gafapastas. "No estan a mi nivel", piensa. Y eso la verdad es que me revienta bastante, no por mi, sino por lo que se pierden esas personas.

Hasta hace no mucho, un gafapasta era un alternativo, pero cuando muchos alternativos coinciden en algo deja de ser alternativa para ser una corriente más. Vamos, presas de productos que buscan otro público. Y si no que se lo pregunten a isabel coixet, a la mayoría de musas del cine español, and so on.

Proximamente, y debido a mi estancia en las jornaicas del manga, su decima edición, tendremos... a los frikis (los de verdad).

Opa Opa forever!

3 comentarios:

zumito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
zumito dijo...

Al igual que en todos los grupúsculos sociales: Son todos iguales intentando ser diferentes, y se creen superiores. Y concretamente los gafaspasta apestan. Los pocos que he tenido el "gusto" de conocer pecaban de eso, de elitistas y de..."no se como te puede gustar esa mierda, yo prefiero a Bjork...y yo...coño, que a mi me gusta LA MÚSICA y tb me gusta Bjork, no me limito a ciertas sonoridades (es decir, Bjork y cualquier grupo en el que apenas sepan tocar y su nombre empiece por THE, además, como muchos tienen cultura de Rockdelux, solo conocen los grupos de moda en inglaterra). ¡SÍ! ¡LOS ODIO! (Y de sus gustos cinematográficos no hablemos, directamente no respeto a nadie que opine que Lost in translation es una maravilla)

Togusa dijo...

Por amistades y gustos comunes tendría que defenderlos, pero si, el elitismo es acojonante. Y la competencia por el mas moderno todavía es dantesco.