La importancia del inglés en el mundo del videojuego

miércoles, septiembre 06, 2006

Esto es una traducción libre de lo que escribí del blog en inglés. Pero antes, unas cosillas:

A) Felicidades Fanatiko. Alguien parece que ha entrado en Digital Legends.
B) Propongo hacer un boikot a la ps3. Algo asi como no comprar ninguna hasta que pasen 5 meses. 5 meses de retardo para ellos, 5 meses para nosotros. Es lo menos.
C) A la gente de Valencia relacionada con el videojuego, el día 16 de Septiembre, reunión en casa exelweiss. Para más información les mandáis un mail.
D) Ya he preguntado en Barcelona en el Ayuntamiento y en el instituto de cultura municipal. Por ahora buenas largas me han dado.
E) Los catalanes que hablan catalan han vuelto a barcelona. Es curioso esto, porque durante las vacaciones no oia a nadie hablando catalan por la calle, y ahora vuelvo a oirlo.
F) Me parece que me voy a perder las fiestas de la mercé, por ponerlas a la vez que las jornaicas. Pero vamos, que me molaría verlas.

Ahora, lo del titulo. Desde que toy currando en digital soy capaz de ver lo importante que es el inglés. Mi relación con este idioma empezó con la manía de mis padres de apuntarme a aprender algo cuando era un nano (6-7 años). A partir de ahi empecé a perder todas las mañanas de mis sábados, algo que consideraba inútil hasta que llego Phantasy Star (el de master) a mi vida. Estaba en inglés y era un juegazo, asi que cuando no entendía algo tenía que pillar el diccionario y fajarme contra el juego. La importancia de este fue tan alta en mi vida "inglesa", que en el examen del first me preguntaron por el bilingüismo, y no se me ocurrió nada mejor que poner, que ponerme a explicar que para mi el bilinguismo era jugar al phantasy star, y luego explicar
de que iba el juego. Me catearon el examen por irme por las ramas XDDD.

En el curro el inglés sirve para comunicarme con los que no saben español, para contactar con los editores, para mandarles documentos técnicos, para leer cosas de fuera... Además, los lenguajes de programación tienen su sintaxis (o vocabulario) en ingles (for, if...).

La verdad, no es mi idioma favorito. Hablo, pienso y siento en español (o castellano) . Pero si tuviera que elegir entre poder entender a 6000 millones de personas (en el caso que se diera esa oportunidad) o conservar mi lengua, me quedaría lo primero.

Opa Opa forever!

3 comentarios:

FANatiko dijo...

Aunque parezca mentira me pongo colorado cuando me nombran :)

Julio Gorgé dijo...

Apoyo el punto B, aunque en realidad ya había decidido no comprarla desde que anunciaron el precio de salida. Compraría la Xbox360, pero mi religión no me lo permite :-( ..

Fanatiko no has dicho nada al respecto en tu blog! >:-(

Bueno, nos vemos en Valencia el 16

Dario me rio dijo...

No te preocupes, la PS3 no se va a vender sola, se auto-boicoteará...
Respecto a lo del ingles, como no tenemos obligación de renunciar a ninguna lengua, pues lo aprendemos y así mas gente con la que hablar... Y ya de paso japonés y lo que se tercie...