Desarrollemos un juego (1)

lunes, septiembre 18, 2006

Si señores, este humilde blog se va a poner con la grandiosa tarea de explicaros como hacer un juego. Muchos de los lectores ya lo sabéis de sobra, pero otros no tendrán ni idea, y aunque yo tpoco puedo hablar desde un background enorme, me he fajado lo suficiente como para poder comentarlo. Ademas, es mi blog y me lo ... como quiero, faltaba plus.

El primer paso para hacer un juego es... que tipo de juego queremos hacer?. Vamos a dividirlo en varias opciones (si, siempre habra más, como que Jack Thompson haga una apuesta).

A) Quiero aprender con este juego: Vamos, me puedo poner a hacer un remake de Pacman, lo unico que quiero es hacer algo y poder enseñarlo, o aprender como funciona.

B) Quiero hacer un homenaje: Podemos coger un juego al que queremos homenajear, y hacer un remake en condiciones. Parecido a la anterior.

C) Tengo una idea y quiero hacer un juego. Vas por la calle, te viene una idea genial, y decides que caiga quien caiga hay que hacer ese juego.

D) Quieres hacer un juego para forrarte. Mucha gente tb quiere, es normal. Decides, por trabajo o por iniciativa, que tienes que forrarte (tu o tu empresa) con el juego. Es otra manera de afrontar las cosas.

E) Profesionalmente: A lo mejor te toca hacer un juego para el ayuntamiento, para una mutua de seguros, o algo asi. No es demasiado comun, pero puede ser. Es otro caso.

F) Paja mental: Quieres hacer paja mental como pocas. Hay gente para todo.

Y creo que no me dejo na. Otro dia expandimos mas cada punto. Lo bueno de estos "cursos interactivos" es que puedo preguntaros... me dejo algo? :P.

Opa Opa forever!

4 comentarios:

carurota dijo...

juer hasta yo lo he entendido!

Togusa dijo...

¿Que tal un estoy harto de todo y voy a hacer el FPS/RPG/RTS definitivo ante la incompetencia de las grandes compañias? Ya sabes, la tipica ostia de realidad.

Por cierto, me ha encantado la entrevista de Anait. A ver si algún día os cargais el filtro anti-spam.

Nae dijo...

Jaja, eso a los jefes de Anait.

Lo otro togusa... si quieres lo puedes meter en "voy a hacer el juego que me de la gana" o "quiero forrarme", pero realmente no es una propuesta seria. Asi, a pelo. Que me la conozco XD. Aunque vamos, si tienes pelas y medios, quien sabe XD.

Opa Opa forever!

dariado dijo...

Yo lo llamaria "No voy a hacer un juego" XD
La de reuniones así que ha tenido Nerlaska los viernes por la noche, lo que te has perdido por unos kilometros! :D