Videojuegos españoles

domingo, agosto 06, 2006

Bueno, este finde he estado en barcelona, y atencio novedad, no me puedo quejar demasiado. He estado en el museo de la historia de la ciudad y me salió gratis... de casualidad, ya que era el dia de puertas abiertas. Se vino el funs por la tarde, y antes me pase por el centro de cultura contemporánea de barcelona, donde en octubre vendrán el mítico diseñador de videojuegos Chris Crawford (no se porque es mitico como diseñador, cuando no he visto ningun juego suyo asi destacado), y el escritor Jostein Gaarder (que es el escritor del mundo de sofia, entre otras cosas).

Bueno, aunque tengo muchas cosas que contar (como siempre), me hago eco de lo que me preguntó el otro día un stratero... "me podrías hacer una lista de empresas de videojuegos españoles, con enlace y tal?". Pues vamo a ello.

Voy a poner lo que yo considero empresas, y si alguien quiere añadir algo para eso están los posts. Igualmente, me puedo dejar algo (en móviles por ejemplo, hay tal cantidad y estan tan escondidas que es normal colarse).

Interocio Digital Services, S.A : Que, no os dicen nada?. Pues es como se llaman ahora Gamepro, los de "Torero". Bilbao
KatGames: Otros que han cambiado de nombre. Eran los de Katana Games, que hicieron un simulador de golf bastante apañao. Zaragoza
Exelweiss: Su página web está bastante más apañada que antaño. Valenciaaaaa.
Shanblue: No se si considerarlos como empresa siquiera XD. Pero vamos, ahi tan, si no se han muerto ya. Valencia, pero ni responden mails XD.
Nerlaska: También han cambiado la página web, aunque a diferencia de otras pequeñas empresas, esta siempre ha estado bien. Ahora mismo... Vall D'Uixó (Castellon).
Bit Managers: En verdad ahora son Virtual Toys moviles, pero como la página de virtual toys no existe realmente, y los datos buenos están en esta página, os los dejo aquí. Santa Coloma de Gramanet (Barna)
Digital Legends: Una empresa mu maja, aunque ahora que me doy cuenta la página no está aún en español :P. Barcelona
Enigma: Otros sin página real. Getafe (Madrid).
Escaque: Llevan mucho tiempo sin hacer nada, pero ahí siguen. Algemesí (Valencia).
Fx Interactive: No se dignaron en pasarse por los premios ni siendo premiados, pero son unos grandes. Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Gaelco: Otro misterio, porque parece que dejan las recreativas por los móviles. Barcelona y Madrid
Legend Studios: Nos prometieron web para junio, pero estamos en agosto y sin web. Malaga
Mercury Steam: XDD, estos nos reconocieron que han perdido el control de su web XDD. Unos grandes. Aunque parece que han recuperado algo del control, ya que se han hecho eco de los premios!. Maravilloso. Madrid
Microjocs: Otros "sin página". Atención que en esto está Juan Montes, ex jefe de sony europa. Colosal. Barcelona
Micronet: les metemos porque algo han hecho, pero dudo que sigan haciendo. Madrid
Nebula: Creo que han muerto y se han reconvertido en Gextech, tal vez tengan algo de New Horizon Studios (otros que parecen haber muerto sin dejar rastro). Sevilla-Malaga.
Movilenio: Estos si tienen web, y juego del neng XD. Madrid-Valencia.
Newsoft: Ahi siguen. No se si algo es propio, pero ahi tan. Murcia (contratarán a Ethy? XD)
Pendulo Studios: Otros que tienen una web que parece de todo menos una web corporativa. Y encima deben estar montados en el dolar. Madrid.
Ojo Binario: Esta gente dice hacer juegos... Asturias
Pyro: Pos eso, pyro. Madrid
Revistronic: Unos grandes. A ver que tal les va. En la gc de leipzig enseñarán algo, si alguien va que nos cuente. Madrid.
Tao Spain: Estuvieron a punto de sacar un pc futbol. Tb hicieron un jai alai. y ahi van. Jaen
Virtual Toys: Mis favoritos, y por supuesto "sin web". Están perdidos en alguna parte de la comunidad de madrid.
KitMaker: A su ritmo, no son muy sociables, aunque los vi en una feria de Barcelona. Son de Castellon
Alcachofa Soft: Unos cracks, pero no actualizan su pagina desde hace años, aunque ya tienen material para actualizar. Toledo.
Unkasoft: Solo para móviles, y espero que sigan bien. Perdidos por Salamanca.
Devilish: Los amos. Espero vuestro Alex Kidd. Villena (Alicante).
Arvirago: Su lord of the creatures mola. A ver cuando sale para el publico normal. Madrid
Bety Byte: Hacen cosas para coca cola y tal. Molan. Madrid
Funman Games: Tio colson a su rollo. A ver el nightclub ese XD. Sabadell creo que era (Barcelona, Vamos)
Gameloft: Los juegos españoles son un tal "Sexy Vegas" y un "Diamond Rush". Sant Cugat alias "El culo del mundo": Barcelona. Con ellos tb está Ubisoft , autores de muchos monstruos.
Lemon Team: Lo que mas me mola es el Dylo's, y no es suyo :P. Creo que son de Alicante, pero no se el sitio exactamente (Julio jorgé, podéis precisar).
Novarama: Ya queda menos para Wild Summers. Barcelona capital.
Msolutions: Cosas para moviles. Ni zorra, pero creo que son de madrid.
Nurium Games: Molan mucho, y les debo una por lo de desarrolladores. Barcelona.
Quest Tracers: Los pongo porque son de mi tierra, y porque su juego mola, pero no son empresa aun :P. Valencia
Garaje de Silicio: No se muy bien de que van estos, pero ahi están. Madrid
Zinkia: Soy fan de estos chicos. Madrid
Tragnarion: O que pasa si a la gente ikea se le antoja tener un equipo de desarrollo en España XD. Porque Mallorca tb es españa XD.
Freakfrog: No tienen web, pero si servidor. A ver si aguantan este embite. Barcelona
Enjoy Up: Vamos con ese Chrono Twins. Hospitalet del Llobregat (Barcelona).
Animatu: Gente que hace flash,moviles y tal. Bilbao.
Interacción: Hicieron el templo, hacen otras cosillas, y me los encontré en la gdc. Vigo. Aprovecho para decir que si demuestran que siguen, añadiremos a otros gallegos: Gargore.
40 empresas... para que luego digan 10 o asi.
Kato Studios: Um, veo a alguien pluriempleado XD.
Iteration: Le caen mal a zwitter :P. Madrid
Abylight: Tienen web!. Y son muy majos (ex-bit managers). Barcelona
Oker Factory: Hacen el juego del circuito de bilbao!. San Sebastian
Omepet: Yo... mi despiste. Van dos veces, y eso que desde mi punto de vista molan un puñao. Mañolandia
Mayhem Project: Son de aqui como podrían ser de filipinas. Madrid.
BlackMaria: Muchas cosas pequeñas. De la tierra de las flores de la luz y del coloor (Valencia)
Crusty Games: Otros que han contratado a zwitter: Ni zorra de donde son, pero puede que Madrid.
Volatile Assembly: Un ex-digital que se ha dedicado a hacer juegos por su cuenta. Barna, si no mal creo.
Xtragames: Advergaming a tutiplen. Madrid
Bialplen: Hacían recreativas y estafaban a la gente, pero ... siguen vivos?. Bilbao
Esperit VJ: Me mola su rollo, y ganaron el añó pasado algo en la campus. Barna
CMY Multimedia: Pasaron de mi cuando les mandé un curri hace mil, y hacen juegos educativos. Madrid
VelocityNet y Kurisoft, culpables del granada racer: Granada.
Childtopía: Hacen juegos para niños: Barcelona

Por ahora me salen 61 empresas.
Sigan completándolo. Opa Opa forever!

13 comentarios:

Cebrian dijo...

Vaya, Freak Frog ya no es una empresa :-(

Chris Crawford es un diseñador de la vieja escuela y no hace nada desde los años 80. Lo más grande que hizo fue el Balance of Power del año 85. Principalmente se le conoce por los libros que ha escrito y por sus experimentos sobre ficción interactiva... Está bastante tarado, pero no deja de ser interesante y divertido leerle.

Kabila dijo...

Nae, ¡que te has olvidado del Sync!

por cierto NewSoft son de Murcia..

Si me acuerdo de algo añado ;)

zwiTTeR dijo...

Y hay más empresas todavía :-) , osea, que más de 40 xD

http://www.blackmaria.es/ // hacen juegos flash y shockwave...

y esta gente tb hace advergaming:

http://www.xtragames.com/

y omepet!

http://www.omepet.es/

Nae dijo...

Ya llevo varias que me he dejado:

Bialplen (no se si siguen)
Freakfrog -> http://www.sherwoodmedia.net/ (tienen un servidor)
una que no me acuerdo el nombre y es de un tio que hace juegos casuals

Anónimo dijo...

¡Coñes, niño!, que te has olvidado de mi... :_(
TAPAZAPA (www.tapazapa.com), el del juego de las hadas con chubasquero ;)
PS: la verdad es que pensaba que era un listado de empresas empresas (vamos, a nivel legal, con empleados, etc), pero viendo la lista supongo que me merezco un sitio :) Ah, además, TAPAZAPA está en la zona de Valencia, que parece que te toca el corasonsito (aunque a decir verdad yo soy asturiano)
PS2: "una que no me acuerdo el nombre y es de un tio que hace juegos casuals "...me pregunto si te referías a mi...

Worvast dijo...

Oye Nae te puedo hacer un copi paste en mi nuevo blog? xD Así tendria algo interesante que meter. Claramente te hago una referencia o gran Nae xD

y te has olvidado de ripersoft XD (bromas, bromas xD)

Venga, muy buena la lista, a ver si me apunto algunas que me interesen para un futuro cercano :P

Bye

Dariojorl dijo...

Muy interesante y muy util!

Julio Gorgé dijo...

Sí, LemonTeam somos de Alicante ;). A ver si el año que viene por estas fechas tenemos algun juego propio jeje

Nae dijo...

Worvast, claro que puedes. De hecho, josepho ya lo ha hecho XD.

Opa Opa forever!

Juan Antonio Muñoz-Gallego dijo...

Como que Unkasoft perdido por Salamana ;) , no somos colosales pero somos buena gente. Si quieres quedamos para unas cañas.

Nae dijo...

Dios mio, Unkasoft me lee. Pues mucho animo con todo. Vosotros hicisteis algo para N-gage no?. Uno de esos juegos que salieron con un pack con el movil.

En fin, cuando vaya por salamanca (...) encantado de unas cañas.

Opa Opa forever!

Juan Antonio Muñoz-Gallego dijo...

No hemos lanzado nada para N-gage :)
pero no estamos cerrado a ello.

Pero te comento en primicia que estamos trabajando en una de las marcas más importantes de contenido infantil y que el miercoles, si no hay nada raro, lanzamos el juego con Movistar.

P.S. Claro que te leemos que creias, a ver si echas un vistazo a nuestro blog, de vez en cuando tenemos cosas interesantes.

tyrell dijo...

Hombre, eso de que llevo mucho tiempo sin hacer nada... Si yo te contara... Lo que pasa es que estoy metido en un proyecto que no se hace en una tarde, y soy yo solito y en mis ratos libres.

Espero que durante este año se ponga en marcha.

www.escaque.com