Siempre ha habido clases

sábado, agosto 19, 2006

Ya que habéis pasado de mi primer post trascendental, dos tazas :P.

Esta vez se debe a que esta semana son las fiestas de gracia, y después de mucho tiempo sin fiestas (estuve en las de altea, pero esas no son aqui), he salido 3 días seguidos. Respecto a las fiestas de gracia, no están nada mal, aunque son un poco... clasistas.

Me explico... Gracia antes (hace mas de 100 años) era un pueblo que fue anexionado a Barcelona. Como benimaclet en valencia. Y como este último, hay algunos grupos que proclaman la independencia de ese barrio. Los dos serían casos curiosos, porque la ciudad rodearía el pueblo resultante. Pero si bien en benimaclet siempre me han parecido manifestaciones un tanto marginales, en gracia vi camisetas a tutiplen que ponían "barceloní jo, no, gracienc".

Y es que son ganas de gastar energías en algo que lo más probable es que no ocurra, y además dudamos que fuese bueno para nadie. Pero ale. así es la gente.

Y ayer me fui ya a una discoteca pija. Me sorprende, porque lo que es una discoteca pija en barcelona es una discoteca normal en valencia. Eso si, cerveza 5 euros XD. Y no era una cerveza especial. Y en vez de fanta naranja nordic mist con naranja. Colosal.

A lo que iba. En valencia lo normal es ver a la gente arreglada al salir de fiesta. Aqui es de pijos. Pero es que la gente de aqui pija es un rato más pija que allí. Para uno que ha vivido siempre en ambientes pijos no le debería sorprender tanto, ya que siempre me he tenido que encontrar con gente que se creia más guapo, elegante, rico, inteligente o famoso que yo (ya ves XD). Pero el caso es que lo hace. Esas miradas de superioridad por doquier no las entiendo así como así. Para quien no lo sepa, le diré que yo tengo un ego acojonante. No es que sea creido, sino que creo que cualquier persona que le pone ganas y tiempo a sus metas puede conseguir casi cualquier cosa. Asi que no entiendo que una persona pueda mirar con superioridad a otra, porque al fin y al cabo la diferencia real no es tal.

En fin, como dice la frase y el encabezado, siempre ha habido clases. Asi que aquellas personas que hacen caso a esas clases se pierden el disfrute de la maravillosa diversidad del ser humano.

Opa Opa forever!

2 comentarios:

MrPengo dijo...

Vuelve, hijo, vuelve.

4 pintas + 2 tequilas + 1 Vodka con limón + 1 Cocacola = 12e

5 euros por una birra. Ains que me da.

drBoiffard dijo...

Pues aquí en Madrid los pijos también son ultrapijos. Lo del clasismo, las miradas de superioridad y la berza enorme en la cabeza es demasiado corriente por el centro.

Además, no se, como que antes (cuando estaba en BUP o COU) lo de "pijo" era despectivo, y ahora ultimamente los pijos de las nuevas generaciones vienen siendo como orgullosos de ser "pijos" y son muchísimo más exagerados. Dan verdadera vergüenza ajena. Pero bueno, luego hay de todo.