Koreanooos, os recibimos con alegriaaaa

miércoles, agosto 30, 2006

Buenas a todos. Mientras seguimos con nuestros planes, no es plan de abandonar la parroquia. Es mas, anuncio alegrisimo que voy a escribir también un blog en inglés. Supongo que será de desarrollo de videojuegos, porque para desahogarme prefiero desahogarme en español. Razones de esto... asi practico inglés escrito de grandes tochos, y llego a más gente. Y además quiero aprender frances...

Hoy ha sido un día duro. Los chicos de NCsoft han visitado el lugar y eso siempre trae sus cosillas. Ellos pagan, luego es normal que quieran ver todo como la seda. Y no ha ido todo como la seda, aunque entraba dentro de la normalidad.

Por si algún día algo depende de vosotros, os aconsejo que lo tengáis preparado antes. Es como las presentaciones de la campus party, lo ideal es que esté todo preparado desde hace meses. Pero como en la campus party, no siempre puedes acceder al ordenador antes donde se va a hacer la prueba porque hay más gente usándolo. Lo de hoy ha sido lo mismo. Y cuando son 6 ordenadores para una prueba en red ya ni te digo.

Pero lo más interesante ha venido después. Paha (creo que se escribe occidentalmente asi) es un chico coreano (del sur supongo XD) que trabaja para NCsoft y está en inglaterra. Yo llevaba meses peleandome con páginas en coreano y no habia sacado nada en claro. Asi que cuando el chaval se ha quedado sin saber que hacer, le he dicho que me enseñe su mundo videojueguil. Colosal.

A día de hoy la mayor cantidad de juegos consumidos por los coreanos son online, y no es un público como para dejar de lado. No solamente son muchos, sino que tecnológicamente tienen una red que lo flipas, y parecen no tener vida social, porque no paran de gastarse dinero en items para videojuegos. Porque si, alli lo que se lleva son los juegos de web, pero no creais que "el buscaminas" o "el solitario", sino juegos tan complejos como los que nosotros jugamos en nuestras consolas o pc. Los mas conocidos son los fps y los rpgs, pero sorprendentemente (o no tanto) siguen jugando mucho al starcraft. De hecho, blizzard en esas tierras se hace de oro.

Otra cosa graciosa es la grandisima cantidad de juegos de futbo online que estan planeados. El mas destacado por ahora es el fifa online, que basicamente es el fifa de toda la vida, pero exclusivo online. Aun asi se ve que aunque es muy jugado la gente no paga por ello, no porque pirateen, sino que no compran items en el juego. Y ahi la pela es la pela mas que en donde vivo actualmente. Es algo asi como "tanto vendes, tanto vales". Tremendo. Aparte de ese y otro de futbol real, el resto son de futbol callejero, 3 jugadores y portero. Hay de todo tipo, desde algunos mas serios hasta otros mas cabras.

Como ya dije antes, estan matando el videojuego. Y es que yo veo el videojuego como otra cosa. Asi que... que opinais vosotros?.

Opa Opa forever!

pd: Link en coreano para el que quiera ver los rankings: www.gametrics.com

4 comentarios:

carurota dijo...

La verdad es que veo cierto encanto a lo del futbol online(teniendo en cuenta lo mucho que me gustan los juegos de futbol) ,y sobretodo equipos anonimos rollo new team y demas.(nada de paises)
Lo de estan matando el videojuego probablemente irá a mas como todo yo tb prefiero los antiguos.
Ah y respecto a las mujeres y los videojuegos yo creo q tiene que ver mucho a la gestion de su tiempo,que parte ocupa el ocio en sus prioridades,muchas lo ven como una perdida de tiempo.

imagame dijo...

Yo creo que con lo de cargarse los videojuegos Nae se refiere al hecho de que el exito de los mismos radica en la cantidad y diversidad de accesorios, elementos, extras que puedes descargarte (previo pago) del site web y mejorar a tu jugador/equipo/loquesea...Vamos que el juego de por sí, si no compras nada, es una cosa básica y simple y tienes todas las de perder,..si en cambio te gastas las pelas y complementas a tu jugador con tropecientos extras serás la leche, jugarás con ventaja y estaras en los top10 de la clasificación general..O sea, que el juego se enfoca a la venta de items, tendiendo todo a ser un negocio, más que a ganarte tú los items por el hecho de jugar mejor que otros. Conclusion: al final como experiencia de juego sale beneficiado el que se gasta más pelas y no el que mas dedicación o mejor juega.
He entendido bien NAE,o te lo de cargarse los juegos va por otras ramas?

Nae dijo...

Vas de puta madre. Aparte, tb es el modelo de negocio, que yo prefiero tener un juego completo en casa, y no uno por fasciculos. Es mas, no me importa tanto tener que comprarme un juego y que luego me lo parcheen, y no tanto "pues ahora te pillas estas botas, o ahora te pillas esta armadura de caballo".

drBoiffard dijo...

A mí me parece una aberración.

Pero por otro lado lo veo comprensible. Partimos del hecho de que miles de jugadores conectados en servidores no sale barato, y puestos a elegir, prefiero que la peña se gaste la pasta según lo que quiere cada uno viciarse, a pagar una cuota fija mensual como en el WoW, juegues lo que juegues. (Aunque al final lo mismo hasta te cobren por las dos cosas ¿o no?).

De todas maneras yo los juegos on-line no los veo muy juegos y sí muy on-line.