Estan matando el videojuego!

lunes, agosto 21, 2006

Si, lo se, es exagerado. Matar el videojuego es como acabar con la raza humana. Pero ciertamente lo están haciendo. Bueno, llevan haciendolo demasiado tiempo.

En fin, que ya tengo internet (gracias vecino) y os escribo de nuevo. El caso es que ahora mas que nunca las empresas estan viendo como bajar sus gastos y subir ganancias. Esto, que me parece muy loable, me parece fatal cuando revierte en el producto final. Por si Chromehounds no es caro, encima si quieres mas cosas a pagar.

Y luego el señor de Electronic Arts dice que "la industria está fallando a las mujeres". No chatos no, no es la industria, sois vosotros. Por vuestra manera de crear, por vuestra manera de pensar, por vuestra manera de producir, por vuestra manera de diseñar, and so on.

El otro dia vi un boceto de un juego hecho por una persona que no le gustan los juegos. Sorprendido, le pregunte que como si no le gustaban los videojuegos había hecho un boceto de un juego. El me respondio que si los videojuegos se pareciesen a eso si le gustarían, aunque no creía que prefiriese perder el tiempo en ello en vez de en hacer otras cosas. Colosal todo ello.

Yo creo que la manera de solucionar esto es la siguiente. Haces el diseño de tu juego, y te pones en el papel de tu "target". Piensa en si una mujer normal perdería el tiempo y el dinero en tu juego. Si no se sentiría tratada como una subnormal al estar jugandolo. Y cuando digo una mujer normal no digo las que juegan al bejeweled, sims o similares, sino alguien que no ha tenido interés en jugar a un videojuego. Si tu juego soporta esa prueba, premio. Si no, pues puedes pasar de esa mujer, o cambiar de juego.

Y es que amigos... no puedes esperar que a TODO el mundo le guste tu juego.

A mi personalmente me molaría mogollón que un videojuego diseñado por mi (desde el inicio, y con un objetivo comercial en mente, no "voy a hacer esta paja mental") le gustase a cualquier mujer habida y por haber, pero habra juegos que a lo mejor no les van. Pues que se le va a hacer. Algun otro si le gustará.

En cuanto a lo del tiempo, es una putada. Yo llevo ya muchos días (para mi) jugando a Beyond Good and Evil, pero no me lo paso (ire por la mitad creo). Encima ahora vuelvo a tener internet. Y es que yo si me pongo a jugar, no es para avanzar un ratito. En cambio todos los días juego 2 partidos al pro si no pasa nada raro. Esto son 20 minutos. Y los disfruto colosalmente, a pesar de ser un juego de hace 2 años (es el pro 4). Esto me hace cuestionarme muchas cosas.

Por si a alguien le interesa, esta es la lista de juegos que quiero jugar y que no juego aunque los tengo:

Shenmue 2
Baldur's Gate 2
Caballeros de la Antigua Republica 2
Max Payne 2
The Longest Journey
Los Zelda
Mario Sunshine y Paper Mario
Sonic Adventures 2
Altered Beast
Los Gtas
Sword of Etheria

Y unos cuantos mas. Como veis, el tiempo a veces es un problema.

Opa Opa forever!

3 comentarios:

Chewrafa dijo...

Mira que no pasarte el Beyond good and evil, si es que... :P.

Por cierto, cuando te pongas por fin con el BG2 me avisas y si eso nos lo pasamos los dos online, que yo estoy ahora acabándome el 1 xDDD.

Aparte de la coña, decir que tienes toda la razón (no voy a extenderme en los puntos pq a estas horas no tengo la mente aún en marcha xD).

Saludos

Daringgg dijo...

¿Que mujer de todas?

Togusa dijo...

A mi me pasa mas o menos lo mismo, pero con la diferencia de que los juegos de futbol me producen somnolencia, así que hago lo propio con Guitar Heros y similares.