Asociémonos!

jueves, agosto 24, 2006

Bueno, hace muuuucho que llevo dandole vueltas al tema de que los creadores de videojuegos españoles necesitamos una asociación. A día de hoy sólo tenemos Stratos, y un par de capítulos del igda que solo han empezado, lo que nos lleva a no tener nada realmente.

Yo me pondría a montar algo (es lo mío), pero me comentaron que "las grandes" estan en negociaciones de montar una asociación entre ellas. Además, se de buena tinta que el igda barcelonés quiere avanzar, pero para ello se tienen que reunir sus fundadores, y como estan en mil cosas, pues lo tienen jodido (sera en el art futura? XD). Asi que prefiero que los grandes hagan cosas de grandes y no molestar. Es mi estilo.

Peeeero, hay cosas que podemos hacer "los pequeños" sin molestar demasiado. Y tras reunirme ayer con Sync, hemos decidido poner en marcha tres iniciativas.

La primera es poner un directorio de gente que se dedica a hacer videojuegos. Esto es, crear un wiki, y todos los creadores de videojuegos que quieran aparecer que vayan rellenandolo. Ya veremos como acaba la cosa, pero bueno, todo empezará por pedirle a Stratos que eche un cable.

La segunda es que hay que crear cultura de videojuego, y hay que hacerlo ya. Asi que cualquier iniciativa será bien acogida. Para eso instigad a ayuntamientos, museos, montar cosas, etc... Lo que yo tenga que hacer ya lo hare, pero no estaria de mas que alguien hiciese un elvideojuegoescultura.blogspot.com y se pusiese manos a la obra. O que en los foros de stratos se empiece a montar algo. Que ya va siendo hora che.

La tercera es la que nos toca mas de cerca. MrPengo y un humilde servidor hemos aceptado el reto de poner en contacto las compañias españolas con los medios de comunicacion. Asi que cuando nos den las cuentas de correo empezaremos con la dura tarea de enlazar esos dos mundos.

Y .... ya está por ahora. Cuando pueda os contaré mas cosas.

Opa Opa forever!

13 comentarios:

javi dijo...

Entre los medios de comunicación es preferible tener un buen contacto que tener mil malos, porque ya sabes que en el ramo de los periodistas no es que haya mucho profesional.

Tatoon dijo...

Buena idea, vivediosss... suerte, porque te espera un trabajo duro. ;)

AgeR dijo...

Mu bien mu bien, creo que es lo que hacía falta, que alguien empezara a mover el tema, después poco a poco más gente se irá uniendo a la iniciativa.
Casi que la mejor de las tres propuestas es la de la prensa, que hasta ahora solo existen Gonzo, Pyro y Aphex XDDD

dfrriz dijo...

Pues me parece bien que alguien empiece a ir haciendo cosas, aunque sean pequeñas. Es mejor ir pasito a pasito... aunque está claro que si queremos avanzar, hará falta mucho más :-D , pero bueno, ya sabes que puedes contar con Devilish para lo que quieras :-) , ya es hora de que la cosa empiece a cambiar (yo creo que ya está cambiando, despacio, pero cambia).

Sergio Cossa dijo...

Sé que no es lo más importante, pero podrías poner un hilo en Stratos para que empiecen a proponer un nombre.
Siempre es bueno mantener la discusión abierta sobre estos temas.
Suerte en ese emprendimiento!! Bueno... suerte y mucho trabajo :)

TiRSO! dijo...

Buenas nae,
en lo de poner en contacto a las compañías con los medios, ¿a qué te refieres con "compañías"? Lo digo porque también hay muchos grupos amateur que sin llegar a ser empresas, quizás les viniera bien un poco de apoyo desde los medios...

Por otra parte, yo también llevaba tiempo pensando en que algo así hacía falta y quiero ofrecerte todo mi apoyo para lo que haga falta.

Un saludo.

Sante dijo...

Mucha suerte con ello, ya iba siendo hora de que se tomase una iniciativa.
Creo que esto va a ser como una bola de nieve, en cuanto empiece a andar, y la gente vea que funciona, se irá haciendo más grande, o eso espero :)

Togusa dijo...

A veces me pergunto si duermes por las noches...

Animo y a por ello.

NeKo dijo...

Hola Nae!!! ya te vale no saludarme desde el coche de tus colegas al lado de Nuevo Centro!!!!

Bueno, después de los gritos, me parece una estupenda idea!!!, Aunque no entiendo que quieres decir con lo de asociarse, simplemente tener un sitio donde mantenerse informado, discutir y alguien que nos represente? o a formalizarlo como asociación propiamente dicha con sus estatutos, presidente, secretario, tesorero, etc.. con el fin de representarnos?

¿a nivel amateur, profesional o ambos? las necesidades de cada uno de los colectivos creo que es muy distinta, aunque pueden compartir intereses comunes.

Nae dijo...

A ver, respondo...

Cossa: Lo de proponer un nombre por ahora no es necesario. Vamos, nosotros lo hariamos como Stratos. La profesional se lo dejamos por ahora a los profesionales, a los que les he pasado las ideas que propusimos en stratos.

Con compañias me refiero a las 61 que puse ahi. Si alguien mas quiere hacerse llegar veremos, pero ya conocemos todos el caso de ripper studios XD. Si vemos que hay mas interesantes sera un placer.

Carajo Neko, te conozco?. Porque ahi estabamos funs, pengo, gally y yo. Por ahora la idea de formar la asociacion se la dejamos a los profesionales, y si lo dejan todo perfecto maravilloso, si no ya tendremos que poner nuestro grano de arena (que algo ya hemos hecho).

NeKo dijo...

Hemos coincidido un par de veces, una de ella en la sede de exelweiss hará ya casi un año, en una reunión que organizó el señor Kabila.

La otra, fué hace poco, en la campus party, un tío pesado que se te acercó preguntandote que tal se vivia en Barcelona, porque igual se iba a trabajar allí, (al final me he quedado en Valencia).

Nae dijo...

Carajo, no recordaba tu nick XD. Es que por neko (gato) conozco demasiada gente. Algo mas original no iria mal.

Ademas, no tienes blog! :P.

Opa Opa forever!

drBoiffard dijo...

Joder Nae, tu no paras quieto!!

La labor que haces por esto es impresionante. Si alguna vez llego a Alcalde de Marbella, te pongo una estatua. XD