Defendiendo a los críticos de videojuegos

sábado, julio 22, 2006

Os estaréis sorprendiendo al leer esto de mi, que normalmente me quejo de cualquier fallo que vea en un análisis de un videojuego, o sencillamente por una puntuacion o un análisis lamentable (pongamos que hablo, de Sega Classics Collectioon en una de las peores páginas españolas de videojuegos) .

Pero una cosa es que me queje yo, se queje Pengo, Tones o cualquiera que ha tenido que hacer un análisis con algo de presión, y otra cosa es que cualquiera le de por hacer críticas de los críticos de videojuegos, y por ahi no paso.

Esta bien que se pida que los críticos se documenten más, que escriban mejor, o que no dejen tantas cosas por supuestas al escribir de uno u otro título. Pero lo que la mayoría no saben es que criticar un juego no es criticar una película.

Os explico, para criticar una película basta con verla, que no suele ser más de hora y media (a los sumo 3 o 4). No requiere demasiada atención por parte del crítico, que eso si, se tiene que documentar y tal.

Un juego como poco se tiene que jugar bastaante, siendo lo ideal pasarselo. Esto quiere decir de 4 -5 horas hasta las que usté quiera si se quiere hacer bien. No contento con ello hay modos, puede ser que no te vaya bien en tu pc, que tu configuración no sea la correcta o que no puedas probar el modo multijugador.

Como veréis es algo bastante pesadito, y no digamos nada si te tocan tordazos de la talla de Dangerous Waters o te ocurren cosas como con Dinasty Warriors 4, un juegazo hasta que ... encuentras un bugazo en la penultima pantalla, despues de unas ... 80 horas de partida. Porque un videojuego ademas puede tener bugs (imaginate una peli con bugs, uy, si la hay, druidas XD).

En fin, que para mi la culpa es de quien monta la revista y quien permite que alguien te haga un análisis mal escrito, sin documentacion o que no dice nada. Pero teniendo en cuenta que para hacer una buena revista se necesitarían unos 20 redactores pagados a 8 horas diarias... pues no me extraña, que dudo que ninguna revista de videojuegos se pueda permitir esto.

Asi que, mis queridos desarrolladores. Si queréis buenos análisis, hacer juegos analizables (si, es una verdadera estupidez, pero asi es la vida). Lo que me recuerda que A)Torrente 3 ya tiene parche para pc, aunque no lo he probado. B) Lo que si he probado es Torrente 3 para ps2, y por ahora es peor incluso que el de pc. Y eso que tardó mucho más en salir. En mi primera partida ya he visto un par de bugs (y no, no he pasado de esa primera partida). Y yo que creia que sony era algo seria...

Opa Opa forever!

3 comentarios:

zumito dijo...

Claro que hay películas con bugs, por ejemplo Bichos. Lo siento, tenía q poner la obviedad. Del resto no opino.

carurota dijo...

yo estaba pensando que lo chungo del cine es la cantidad de pelis que hay (en relación a la documentacion y demas de lo que me doy cuenta cada vez que entro en el imdb),y estaba pensando también cuando los videojuegos lleven 100 años de trayectoria... (estareis vivos?)

dr Boiffard dijo...

A mi no es que me guste despotricar, pero creo en la mayoría casos no hay críticas: hay publirreportajes. Y eso me hace hervir la sangre.