Como llegar a ser diseñador de videojuegos ( y 5)

domingo, julio 16, 2006

Bueno, ya acabo mi serie. Antes comentar que ha llegado el momento en que "dejo" OJ Games. Mantendré la zona nacional, que ya que la puse en marcha me parece mal dejarla tirada. Pero dejo de hacer análisis. Las razones son varias, pero básicamente estando en Barcelona no podía hacer los análisis como en OJ Games se hacen. Eso si, pienso seguir analizando juegos, pero sera donde se me ocurra y los juegos que se me ocurran. Por ejemplo, ahora mismo estoy con BG&E, asi que supongo se se acabará analizando. No se si en Anait, en mi blog, ...

Volviendo al tema del curro de vuestras vidas, llega el momento del consejo de oro.... Tened morro. Tened jeta. Tener cara dura. Perder la vergüenza, y conocer mundo. Así, cuando una empresa necesite diseñadores de videojuegos, si habéis seguido mis pasos anteriores, podréis mandarles el currículum y que os tomen algo en serio. Es posible que necesitéis saber inglés, pero eso es mas costoso, y cualquier persona que le gustan los videojuegos debería saber el suficiente inglés. Así que, luego está el punto de tener un poco de orgullo personal. No es lo mismo creeros buenos que no creeroslo. Si os hundis en la miseria en la entrevista, o incluso antes, lo tenéis jodido. Asi que echarle morro, que molar molais fijo.

Y yo creo que con esto, y un bizcocho, podéis currar en diseño de videojuegos donde queráis. Si no tenéis escrúpulos, y queréis ser guays, es vuestro problema. Pero yo no lo aconsejo, aunque de buenos resultados.

Opa Opa forever!

7 comentarios:

Togusa dijo...

Creo que no soy lo suficientemente creativo para ser diseñador ni lo suficientemente bueno para ser programador, pero creo ser mas creativo que un programador y mejor programador que un diseñador.

¿Es muy grave, doctor?

Nae dijo...

No creo que sea tan grave. Decidete en elegir una y otra, y a por ellos tigre. Ser programador es mas "demostrable" que ser diseñador, pero a mi me motiva menos.

Opa Opa forever!

AgeR dijo...

Una pena que dejes de hacer análisis para OJ. La zona nacional (nación de naciones? :P) es la única que visito de OJ normalmente, espero que al menos noticias y demás sí que sigas enviando. En cualquier caso, se quedan sin el mejor "analista" de juegos españoles.

El de diseñador es el peor puesto para entrar, al menos visto desde fuera. Todo el mundo cree ser diseñador. Si alguien ha hecho de master en una campaña de D&D ya se cree diseñador, si un programador está solo y hace un jueguecillo, ya piensa que puede diseñar cualquier cosa, si un grafo tiene unos buenos gráficos y quiere que un programador haga un juego con ellos, ya se cree diseñador.

En cambio, un diseñador, de primeras, lo tiene difícil para hacer un juego (si no sabe programar ni hacer gráficos). En los grupos que empiezan es difícil hacer exclusivamente de diseñador a no ser que lo combines con otra área. Supongo que por eso tenemos muy pocos buenos diseñadores españoles.

Kabila dijo...

Hola Nae.
La verdad que dejes de analizar juegos me tiene sin cuidado ya que hay infinidad que lo seguiran haciendo con mejor o peor fortuna con mas o menos presion. Pero por Opa, Opa no dejes lo de la zona nacional. Nos dejarias huerfanos de entrevistas, comentarios etc..Las otras revistas online solo se preocupan de una o dos compañias de juegos que todos conocemos para hacer de cuando en cuando una entrevista.

un saludo.

Dario-io-ho! dijo...

Molo!

carurota dijo...

morro no me cabe la menor duda que tienes juas juas y autoestima es muy imp para las entrevistas al fin y al cabo t tienes que vender.

javi dijo...

Estoy con Kabila, no dejes la zona nacional :)