Recomendaciones de un servidor

domingo, junio 25, 2006

El otro día me preguntaba Worvast "si podrias dar algunas zonas de referencias, ademas de stratos, donde poder estar bien informado de todo, o al menos de algo ^^, tipo Ojgames o parecido". Así que voy a ver si puedo satisfacerle.

Desde mi punto de vista, la información se puede sacar de varios lugares. Dejando de lado las revistas escritas (de las que recomiendo, por este orden, Pc Life, Edge y Micromanía hasta que dejen de lanzar sus recopilaciones en pdf), yo lo dividiría en revistas de videojuegos "profesionales", revistas de juegos "independientes", blogs y páginas de desarrolladores.

El tema de las revistas de videojuegos profesionales sin duda alguna es el más espinoso. Por alguna misteriosa razón, cuando aparece la pela la calidad de los trabajos hechos aquí baja una de enteros que no es normal. Yo personalmente le tengo mucho respeto al trabajo hecho por Vander en OJgames, además de colaborar activamente, pero se de sobra que no es una página perfecta. Ahora, tenemos la zona nacional que es algo único.
Respecto a noticias, seré crítico, porque antaño Vandal era un referente. Que tiempos aquellos en los que Pablo Grandío ponía noticias a cualquier hora y en cualquier momento. Además, eran noticias propias y no notas de prensa.
En cuanto a tamaño, que duda cabe que Meristation es la mayor. Ahora, como dice el refrán, quien mucho abarca poco aprieta, y quien mucho habla mucho yerra. Las cagadas de esta revista son antológicas.
Y a veces (ojo, a veces), Hardgame tiene sus cosas interesantes. Ultimamente están de un tontorrón subido (con estupideces como lo de los premios a los mejores relaciones publicas), pero bueno, mejor que Ultimagames, Solojuegos o revistas similares si que es.

En cuanto a revistas independientes, la cosa mejora bastante. Tenemos a nuestra queridísima Gamerah, que para mi es una obra de arte. Si no fueran tan perros serían los verdaderos reyes del mambo. Tenemos a Aventura y Cía, un referente en cuanto a aventuras gráficas, que ultimamente también están algo apardalados, pero que son lo mejor que tenemos en ese campo.
En cuanto a arcades Siriob me encanta, pero esta ahora mismo offline, así que os aconsejaré Postback, que tiene un estilo bastante peculiar. En noticias de videojuegos españoles mi paisano Ager mantiene NoticiasJuegos, que para acabar de empezar ta bastante maja, aunque para mi la referencia en juegos españoles de hoy y siempre es Computeremuzone, que en teoria es de remakes y tal pero si entras en el apartado de juegos hay análisis de juegos hechos en cualquier fecha.Otra que esta MUY maja, pero que por desgracia no tiene rss es Nebula Red, un currele muy grande hecho por un madrileño amigo del mitico Hackit. Y para acabar (y en último lugar) tenemos a Gamesajare, que son bastante nuevos y las noticias son interesantes, amen de tener dos parodias de revistas bastante bien realizadas y haber saltado a la fama con el wii baile, pero sintiendolo mucho, si con gamerah yo me muero de risa (en el trabajo mas de una vez he tenido que contener las lágrimas, o no he podido evitarlas), con este a veces esbozo una sonrisa. Pero vamos, animo chicos, que vuestro analisis de Barbie me moló. Y un par que no son de actualidad pero se salen son Matranet y Macedonia. Leedlas antes de que desaparezcan.

En cuanto a blogs, el tema está bastante interesante. Yo aconsejo el blog-página de mi querido amigo Pengo, que se pega un currele bastante importante en su naranja mecánica, y que antes de usar el rss yo lo tenía como si fuera un marcador online, ya que enlaza a muchas de mis páginas favoritas. El señor Tones para mi es el maestro blogger del videojuego, aunque por afinidad y tal prefiera a pengo, pero su página Mondo Pixel es un referente y posiblemente una ventana para iniciarse en todo este tinglado. Y añadiré a Anait en esta lista porque a día de hoy, igual que Vidaextra, no merecen estar en ninguna otra (si bien Vidaextra es un antiblog XD). De anait decir que son al videojuego como salsa rosa a la televisión, y eso que yo escribo XD. Otros que no deben faltar son los payasos de BBlover, que de vez en cuando no dicen una chorrada o demuestran su partidismo por nintendo. Y por si os va el tema linux, linuxjuegos es una opción, aunque de este tema yo... Y otro que actualiza de uvas a peras, pero que cuando lo hace es interesante es Zoigberg, en su blog ochobits. Y como es un gañan, no recomendaremos desde aqui el blog de Don Depre :P .

En cuanto a páginas de desarrollo, básicamente todas están en stratos. Yo entre ellas recomendaría la de Ethernet, la del señor Colson (autor de un juego y en proceso de otro) y la de nuestros queridos exelweiss, devilish, nerlaska, lemon team y questracers.

En fin, creo que he dado un buen repaso. Si me dejo a alguien gomen nasai, pero son las 3 de la mañana....

Opa Opa forever!

pd: Para la gente de master system, smspower
pd2: Las recomendaciones de Fanatiko, una de ellas, Game Tribune, del que no soy fan pero que tienen un diseño que aspira a ser serio (y cosmopolita, metropolitano, cultural, profesional, ...) y que me hizo gracia porque buscaron los colaboradores en Stratos hace mil. La otra la desconocía y me parece una buena idea, es Designostic, una página de varios diseñadores que ha sido descubierta por culpa de un enlace de Jare, un programador español mu famoso que no tiene a bien escribir en castellano :P.

9 comentarios:

FANatiko dijo...

Buen post, Nae... no obstante me gustaría añadir alguna que otra..

Hace poco que abrio TheGameTribune, con un look y unos contenidos bastante guapos... aunque todavia le falta superar la prueba del tiempo.

Tambien, via el blog de Jare, encontre Designostic, en el que hablan de diseño y esta firmado por jovenes estrellas del diseño de la industria española (que yo sepa, Pyro y Novarama), aunque no tienen nadie tan sexy como tu :P. Ademas, por lo que se, tienen en mente un ambicioso plan de dominacion mundial...

Bueno, y como no... para ver cosas de Stratos, alguien se curro un bonico Planet Stratos, con todos los blogs stratosfericos juntitos en una sola pagina.

Y no empiezo con la lista de cosas en ingles, porque me va a quedar el comentario muy largo (y igual quieres centrarte en nuestra patria).

(Arreglado un errorcillo... mira que usar la vista previa para dejarme el mega bug)

Nae dijo...

Reconozco que a Game Tribune le eché una ojeada, no me llamó demasiado la atención, no tiene rss, ahi se queda. Pero si tu lo dices la observaré más a menudo.

Opa Opa forever!

FANatiko dijo...

Yo es que le ví un tironcillo a The Escapist por diseño y tal... cierto que no tiene RSS (tampoco GamerAH), pero igual si merece que le tengamos el ojo encima un tiempecito.

FANatiko dijo...

(Me refería a The Game Tribune)

Tones dijo...

Un millón de gracias, me ha hecho sonrojar. A ver si pronto (muy pronto, de hecho) consigo salir en dos apartados de su clasificaciópn.

Nae dijo...

Tones, el dia que consigais que la superjuegos sea un referente, o el dia que montes algo interesante (a ver si avisas gañan, que sabes que tienes dos colaboradores en potencia :P), estaré encantado.

Fanatiko (con todo mi cariño, tu nick es un tanto... cafre? XD), Gamerah no tiene rss, igual que tones, pero su calidad es suficiente como para hacerme ir todos los días para ver si tienen algo nuevo.

Opa Opa forever!

NeKo dijo...

Hablando de rss, podrías poner en el blog el enlace a la sindicación ;)

Nae dijo...

Todos los blogs de blogspot tienen la misma sindicacion

loquesea/atom.xml

en este caso

http://naemem.blogspot.com/atom.xml

NeKo dijo...

Ya lo sé, pero es más comodo pinchar en el iconito de xml antes que ponerse a escribir, además hay gente que no lo sabe..., y lo mejor es ponerselo fácil, no crees? :)