En desaforada defensa de Gish

domingo, junio 11, 2006

Ya tengo algo escrito para el blog por ahi, y tal vez podría añadir muchas cosas más, pues ha sido el salón. Pero como hace tiempo que tengo olvidada mi vertiente videojueguil (o ponga aqui su palabra favorita. La mía es artenimiento. No existe y creo que no es del todo completa, pero me mola inventarme palabras aunque no lo haga muy a menudo) y creo que es un buen momento, hoy hablaré de gish, o mejor, de la defensa de Gish.

Gish es un juego que ya analicé en OJgames y que fue el título que para mi hizo interesante el mundo indie. La gente de chronic logic, que ha hecho grandes juegos aparte de este (o al menos,interesantes) no sólo se prestaron para hacer una entrevista via mail (que respondieron, no como miles jacobson o el jefe de prensa de fx interactive) sino que cada vez que tienen algo que enseñarnos nos mandan un mail en agradecimiento por reseñarles el juego (ademas, meten trozos de español en el mail, lo que es un detalle). Lo que hacen que se hayan ganado mi respeto no profesional.

Pero como creadores de juegos, esta gente me encanta. Y ahora el mundo parece haber descubierto Loco Roco, cuando es el mismo tipo de juego, con una pequeña diferencia. Mientras Gish es un juego hecho con muchísimo amor, Loco Roco es un juego que va a dar mucha pasta XD. Ojo, que a mi loco roco me parece un muy buen juego, de hecho, un vende consolas. Puede que me lo pille en algun momento sin tener siquiera la psp, para cuando la tenga. Pero me jode que la gente conozca a Loco Roco y no a Gish.



Lo unico que me gusta mas de Loco Roco respecto a Gish es la banda sonora (cantada y de una manera muy original), pero en lo demás Gish le destroza. Me cae mejor (Loco Roco es tierno y adorable, Gish derrocha mala leche porque le han raptado a la novia), tiene mas variedad (4 formas) sus niveles se pueden jugar de más maneras (porque usa una física bastante realista en la que se basa Loco Roco) y además tiene homenajes a Mario, Pitfall y otros clásicos de los plataformas (la segunda fase de Super Mario Bros está entera, con truco incluido). Como veréis, una pasada.



En fin, os aconsejo que vayáis a la página y le déis una oportunidad. No os defraudará nada.

Opa Opa forever!

pd: Pelos, es necesario que hagas tu comentario de Loco Roco y Gish XD.

4 comentarios:

zumito dijo...

Personalmente prefiero Loco Roco, es tan adorable que te lo follarias encantado, con Gish como mucho te irias a tomar unas birras para acabar cantando temas de los Kreator a grito pelado totalmente borracho, lo que es cojonudo pero no es follar. Con lo cual decido que prefiero a Gish. Cantar totalmente borracho > dormir >>> follar. Y todos sabemos que Loco Roco es pop y Gish es jebi. Prefiero cantar Kreator que Amaral, minipunto para Gish. Pero Loco Roco me la pone seriamente dura. Y si Nintendo lo copiara sería emo a la par que cojonudo. Y cantaríamos A Static Lullaby. Que apestan, pero el juego sería divertidísimo. No se que quería decir. Hola.

NeKo dijo...

No he jugado a Loco Roco, pero si a Gish y me pareció un gran juego.

Zoibberg dijo...

Coño Miles Jacobsen ya no está en SI? Ahora me entero :D

Nae dijo...

No no, que Miles paso de responderme una entrevista XD.

Chao!