Como llegar a ser diseñador de videojuegos (4)

viernes, junio 23, 2006

Aunque posiblemente este sea el grupo de posts que menos comenta el personal, lo hago como un servicio público, no como un desfogue. Asi que... va por ustedes.

HAGAN ALGO:

Si señores. Lo mejor que pueden hacer para ser diseñador de videojuegos, una vez se dan cuenta que lo suyo son los juegos, ya tienen algunos conocimientos y conocen gente que tiene su mismo "objetivo en la vida" es hacer algo que lo demuestre. No, no hablo de hacer el próximo shenmue o el ultimo mmorpg, que les conozco. Hablo de cosas sencillitas que prácticamene cualquiera puede hacer. Pongo ejemplos:

A) Escriban de videojuegos. Casi cualquier revista de videojuegos necesita sus colaboradores. Son gente que no pertenece a la redacción de la revista en si, pero que tiene que cumplir como si lo fuera. A cambio de sus escritos la revista puede aportar dinero, material (normalmente juegos), una guía de escritura al colaborado y por supuesto aparecer en los créditos. Principalmente hablo de revistas electrónicas, pero de vez en cuando alguna que otra de papel se descuelga. Y si ninguna les quiere pueden montarla ustedes mismos, o más fácil aún, hacer un blog. Y si vuestra filantropía es elevada, colaboren con wikipedia, apartado videojuegos.

B) Testeen: Si sois de esas personas que buscáis la perfección en un juego, que tenéis manitas de oro para escacharrar lo que parecía irrompible, o sencillamente no os importa dejaros horas (y ojos) delante de la pantalla del ordenador, este es vuestro curro. La mayoría de empresas los necesita en un momento u otro (la mayoría quiere decir todos menos mis queridos Virtual Toys :P), con la diferencia que las grandes contratan testers (y pagan) y las pequeñas hay que hacerlo de forma más altruista. Pero a fin de cuentas, poner que has sido tester en un currículum es importante, y en una pequeña puedes meter más mano en un juego que en una grande.

C) Hagan sus juegos!: Andaleeee, pero si eso es difisiiil. No tanto señores. Hay herramientas que más o menos te lo ponen facil. Por ejemplo Game Maker, Blitz Basic, Torque Game Builder o Fenix (que es gratis y de aquí). No os pedimos que hagáis el Shenmue, pero sabed que cualquier empresa apreciará notablemente que hayáis hecho algo tan simple como el pacman. Mejor si es usando lenguajes comunes y tal, pero si no siempre viene bien.

En fin, esta serie ya llega a su fin. Seguramente en el próximo capítulo. Mientras tanto...

Opa Opa forever!

4 comentarios:

Worvast dijo...

Holap, bueno, no te leo hace mucho, pero me he mirado así mas o menos algún que otro comentario, y la verdad es que me has hecho asiduo a este blog ^^.

El comentario hiba por el tema de que, informarse hoy en dia sobre videojuegos, tiene sus dificultades, pero se puede, pero si hablamos de españa, se complica la cosa, no hay muchos sitios donde tener de primera mano información sobre las novedades en españa, y de hay a que me haya decidido a preguntarte, si podrias dar algunas zonas de referencias, ademas de stratos, donde poder estar bien informado de todo, o al menos de algo ^^, tipo Ojgames o parecido, que hasta ahora vivo de tirar de algunos blog como el tuyo y de stratos xD.

Bye

Nae dijo...

Hare un post sobre eso, pero hoy no que toca descansar :P.

Un saludo!.

Nae dijo...

Por cierto, iba es sin h :P.

Opa Opa forever!

Worvast dijo...

Oks, esperare ese post

Y a lo segundo, al releerlo me di cuenta, y busque desesperadamente el botón editar xD, pero no hay, así que me toco dejarlo así xD

Bye