E3: La p... prensa

lunes, mayo 15, 2006

Hoy vamos a hablar del E3. Lo siento, prensa especializada, os he dejado hasta el lunes por la tarde para que actualicéis con todas las noticias del e3. Y vuestro comportamiento ha sido lamentable.

Esto va para toda la prensa especializada que ha ido al e3, mandando un corresponsal. De las españolas tenemos a meri, vandal, hardgame, anait y supongo que alguien más. De las extranjeras muchas más. Ninguna de ellas ha hecho una mísera noticia del stand de Planeta Agostini. En cambio, allí estaban. Lo se porque el telediario si habló (mal hablado, pero no es su campo) del Shadows of War, de Legends Studios, distribuidos por Planeta. Y porque tuve varios compañeros por allí y me dijeron que si, que habia españoles por allí. Además de que Planeta lo tenía anunciado en su web.

Uno cree que en el E3 se presenta casi todo lo presentable (o lo impresentable), ya que es la mayor feria a nivel occidental (lo que excepto para los japonofilos, lo stitúa como la mayor feria mundial). El caso de Planeta lo podemos extrapolar a todas las compañías que se están intentando hacer un hueco en el duro mercado de los videojuegos. Y luego diremos que la gente compra siempre los mismos juegos, pero... acaso no seguimos los mismos juegos siempre?. Porque para seguir las noticias de wii y ps3 las podemos seguir sin estar en el e3, pero y todos esos juegos que no hemos visto en ningún sitio?. Tanto les costaba hablar con esa gente en un stand, hacer fotos, informarnos de una manera decente....

En fin, que fatal. Lo bueno es que tanto Soccer Fury (por NcSoft) como One: Who's Next (por Nokia) si tuvieron seguimiento. Pero, y el resto?.

Opa Opa forever!.

pd: Dios mediante, el año que viene estaremos ahi :P.

5 comentarios:

Julio Gorgé dijo...

Qué razón tienes..

Después de ir visitando cosa de 5 o 6 revistas online sobre videojuegos durante toda la semana, uno tiene la impresión de que para ser una feria tan grande, apenas se hayan presentado juegos !!

Este año la cobertura de PC ha sido especialmente escasa, supongo que debido a toda la expectación levantada por las nuevas consolas.

Bueno, y de novedades para Mac mejor ni hablar XD

FANatiko dijo...

Y este E3, he notado (como muchos, supongo) la falta de informacion de la mayoria de cosas que no fueran Sony, Nintendo y Microsoft, ya que de estas 3 hemos podido ver como el 99% de lo que han enseñado en G4, YouTube, Google Video y otros... pero de la producción española, de Supreme Commander y MMORPG que no fuesen de NCSoft no se ha visto casi nada fuera de las webs de las propias developers.

AgeR dijo...

Totalmente de acuerdo, precisamente ayer quería ver cómo les había ido a los juegos españoles en el E3 y apenas encontré reseñas. Sólo el Soccer Fury y el One parece que han levantado un mínimo de interés.

Garthof dijo...

Pero es cierto sentido es normal. La gente hablaba de este E3 como el mejor de la historia, pero al final tampoco ha sido para tanto... Se presentaban dos consolas de nueva generación, y es lógico (por no repetir "es normal" :P) que eclipse a todo lo demás, sí, incluso a Will Wright con su Spore (algún día lo sacará).

Al hilo de esto, hace poco en Gameinsdustry.biz se publicó un artículo en el cual comentaban, con razón, que las empresas pequeñas lo tenían crudo para publicitarse en el E3, porque en dicha feria tienen que competir con auténticos monstruos como Sony, Microsoft, Nintendo, EA, etc. No encuentro el enlace porque no sé por qué Internet ahora me va fatal en la residencia. Lo dicho, quizás los pequeños estudios deberían organizar una feria alternativa o algo así, no sé - ahora va y resulta que ya la hay :P -

Un saludo.

PD: Debo agradecer a Nacho el haberme dado a conocer este blog. Muy interesante ;) ...

Nae dijo...

Pepito Sanchez (y no es el de anait), tan lamentable como siempre, nos cuenta...

http://www.elpais.es/articulo/portada/nuevos/juegos/capitanean/presencia/espanola/angeles/elpcibpor/20060518elpcibpor_2/Tes/

Si es que no hay por donde cogerlo. Porque en el pais si y en meri no?.

Por cierto, tanto hablar de barceloneses, porque no dice de donde son legend studios?. Y Freakfrog no son barceloneses tb?. Y ....

Aish, que me ponen malo.
Opa Opa forever!