Como llegar a ser diseñador de videojuegos (3)

domingo, mayo 14, 2006

Apuntate a Stratos.

Un punto fundamental en esta sociedad ha sido la aparición de internet. Palabra, yo no concibo ahora el mundo sin internet. Es una herramienta cojonuda.
Cuando era nano yo oía Game 40. Y en un programa de esos hablaron de stratos. Y yo, por aquellos tiempos un mozalbete, tenía la posibilidad de acceder a internet desde el MUST (Mediterranean University of Science & Technology) y pude meterme en stratos. La página web de entonces creo que es la misma de ahora: www.stratos-ad.com .
Stratos es el punto de encuentro de desarrolladores hispanos. De ahí que también haya gente de sudamérica. Yo cuando entré no tenía ni idea, y por aquel entonces me enteraba de cosas por las noticias, por los artículos que ponía la gente y por el irc. En aquellos tiempos por el irc (no había messenger) pasaba la gente de exelweiss, de nerlaska, de pyro (no todos, pero si bastantes), de hammer, de alcachofasoft, de tao spain, y de mil grupos mas, además del señor antonio arteaga (stratos) y karlitox. Por desgracia, parece que la edad (o el trabajo) hizo mella en estas personas, ya que ahora la mayoría de estos no pasan por stratos. Yo fui al simo del 97 con mi saturn a la espalda (y no conocía a segata sanshiro! XD) y aún hay gente que se acuerda de ello. Vimos el blade, conocí a la gente de nerlaska y a mucha peña más. Poco después conocí al mítico IorI, que ahora curra en pyro, y del que a pesar de la distancia, no he perdido nunca el contacto.
Stratos me parece una idea colosal. Por un lado es un lugar donde la gente de este mundillo puede conseguir información, y por otro lado es un lugar donde cualquier novato puede integrarse fácilmente. Ahora la mayoría de la información circula por los foros, y queda gente de Pyro, de Nerlaska, de Exelweiss y además hay nuevos como gente de Novarama, de Arvirago, de Devilish y demás. Son posiblemente los foros más normales que he visto en esto de los videojuegos.
Como no, nada es perfecto. La participación ha bajado bastante, y se ve que hubo grandes cirios en el seno de stratos. Pero parece que poco a poco las cosas van mejorando, y se le quiere dar un impulso fuerte en breves. A mi sinceramente me gustaría que TODOS los desarrolladores hispanos pasasen por ahí y aportasen su granito de arena.
Siguiendo con esta tónica, otro consejo es que vayáis a todos los cirios que podáis referidos con el videojuego. Yo empecé con una fallas party, fui a la segunda, a una campus party (he ido a casi todas las de valencia), y luego ya el culmen fue el s2e, posiblemente la única feria del videojuego en España. Por desgracia no hubo continuación, pero sus responsables ahora están en la campus, zona de desarrolladores. No pude ir el año pasado porque estaba de jefe de campamento, pero Dios mediante este año si estaré.
Por otro lado, tenemos el Art Futura. No es perfecto, pero es un evento que tiene dedicado un día a los videojuegos, y al arte digital en general 4 días. Esta parte la lleva el señor Dani (Novarama) y no ta mal. Es mejorable, pero tb va mejorando, como la reunión de miembros de stratos que se dio el año pasado.

Mi consejo es que os apuntéis a todas las movidas de este palo. No sólo conoceréis gente (algo muy importante, a nivel personal y profesional) sino que aprenderéis cosas. Y os pasaréis un buen rato.

En fin, Opa Opa forever!

0 comentarios: