Tirant lo...

miércoles, abril 12, 2006

... Pel vater.

Hoy he visto la pelicula de Tirant lo Blanch (gran clasico de la literatura valenciana de 1490). Este es un libro que siempre me ha fascinado , mas que nada porque es de mi tierra, y porque le rodea un halo de misterio y virginidad acojonante. Y si, en el tema de la virginidad se ha quedado el tio Aranda.

Para quien no se lo haya leido, la historia de Tirant (de Tirania, Inglaterra) es la historia de un caballero modelo, es una historia de un amor super romantico, y finalmente es una historia de batallas. En la época que se escribió aún quedaba algo de España dominado por los moros, así que es normal que se les tuviera algo de manía.

Pues en la película de Vicente Aranda salen 2 batallas, fatalmente rodadas (ni druidas oigan), y a partir de ahi un caballero sin piernas intentando follarse a una virgen que se muere por no serlo. Dios, Vicente, no sabias hacer otra cosa?. No podias destrozar otro título?. No se la aconsejo a nadie, pero a nadie del mundo. Y eso que tirant esta bien elegido, que leonor watling lo hace bastante bien, y que hasta conserva un par de detalles dignos y tiene tanto musica como un vestuario mas que digno. Pero nooooooooooo, a partir de cuando Tirant se jode las piernas la pelicula muere.

En fin chaval, ya haremos el juego algun dia para salvar su honor. Porque la has destrozado.

Opa Opa forever!

3 comentarios:

NeKo dijo...

Nae, estoy completamente deacuerdo contigo, y no se si has visto la versión en castellano, ( me hubiese gustado ir a ver la versión en valenciano, pero mis amigos prefiren el castellano :'( ), para empezar que no mantengan el nombre de Tirant y tener que soportar durante toda la pelicula el oir Tirante... que dolor de oidos me ha producido eso, es como si a a Robin Hood le llamaramos el Petirrojo de la Caperuza. Y luego el doblaje era pésimo, sobretodo el de los actores españoles doblandose a si mismos (la película está grabada en inglés), aunque lo entiendo, lo suyo es actuar no doblar, pero es que lo hacen muy mal, al igual que a Nae, de lo que más me gustó fueron los decorados y vestuarios.

Pero tal y como comenta Nae son nefastas las escenas de lucha, como mucho habrán 50 extras en los 2 bandos, se ven a cuatro luchando, y para que no se note demasiado, ponen cambios de cámara continuos, que si ahora un escudo, que si un contrapicado viendo como dan un espadazo a uno, y poco más, la verdad, me esperaba algo mucho mejor y me decepcionó :(.

Nae dijo...

Hombre, la version de Tirante ya data del 96, pero si, yo tb quiero oirla en valenciano (aunque con calma, que volver a aguantar la peli)...

Y lo de las escenas de lucha es para quitarle a aranda el carnet de director.

Opa Opa forever!

Kabila dijo...

Llego el aviso tarde....ya fui a ver la peli. Es lo mas malo uqe he visto desde hace tiempo.
Parece mentira con el costo que tiene y lo poquito que da.

Suelo ver todas o casi todas las peliculas oriundas por aquello de la madre patria pero la verdad viendo esto se te quitan las ganas.

Hay peliculas que te das cuenta que no llegan como la caja 47 que le venia grande el papel al coronado. No sabemos coger un rifle y pegar tiros. Eso los añericanos lo hacen muy bien. Pero se podia ver.

Pero esto es lo indecible. Un tiron de orejas para el director y para la traduccion del titulo. La proxima vez iremos a ver una de sakispeare.
Señores que los nombres no se traducen.