Porque ?

jueves, abril 27, 2006

Estamos a punto de entrar en el E3,y me sorprende favorablemente la gran cantidad de juegos realizados en España que se van a presentar. No hablo de miles, ni cientos, ni seguramente decenas. Hablo de 5-10 juegos, que para mi ya es una cantidad más que respetable. En uno de ellos trabajo yo (y en otro estoy en nómina creo XD), pero vamos, que como persona estudiosa de esto y como parte de "la industria" me interesan todos los títulos que se hacen por aquí, y además intento promocionarlos.

Por eso tal vez me preocupa algo ver como la gente se la sopla lo que se haga aquí. Estan ya bien con los juegos que vienen de fuera, y no hacen nada por cambiar una dinámica, que personalmente no me gusta nada. Tal vez el equivocado sea yo, pero echo de menos kiwis con arcos, caballeros con espadas intentando salvar a su dama del castillo de beni-gomez o huevos con alas descubriendo que el malo es su padre o parte de si mismo.

Por otro lado tengo un par de caballos de batalla. El primero es que en todas partes haya empresas de videojuegos. Me gustaría ver juegos extremeños, pero también africanos, indios, thailandeses... En segundo lugar me gustaría que hubiera plataformas de disfrute de videojuegos por las que no tuviésemos que rendir pleitesía a ninguna casa, y a la vez que no fuese el pc. Y finalmente, me gustaría ver a más mujeres diseñando videojuegos.

En fin, hoy debo tener un dia melancólico, pero así es la vida.

Opa Opa forever!

2 comentarios:

dr Boiffard dijo...

Oye Nae, yo estoy acabando Ingeniería Informática, y cada vez tengo mas claro que quiero dedicarme a hacer juegos. ¿Que perspectivas de curro hay? ¿Me tendre que pagar un máster? ¿La cosa está tan mal aquí como dicen?

Saludetes.

Anónimo dijo...

- Hay curro.
- Cuanto más azucar mas dulce
- Yo la cosa la veo bien y con perspectivas a mejor.

Otro dia te comento más cosas.

Opa Opa forever!