Como llegar a ser diseñador de videojuegos (2)

martes, abril 25, 2006

Capítulo 2: Aprende algo de programación.

Cuando era nano creía que los ordenadores se programaban fácilmente. Y la verdad es que sigo sin entender porqué no es así. No pido un click&play, sino un lenguaje de programación sencillo, claro, directo y con todas las cosas que se pueden hacer disponibles desde el primer momento. Vamos, lo que no hacen los pcs XD.

Mis inicios fueron humildes, sencillos. Curso de Basic en 8º de egb. Pero como mola hacer un intento de aventura conversacional cutrillo.

Más tarde intenté aprender c y ensamblador. Sinceramente, de ahí no he pasado. Al poco tiempo aprendí pascal, y después toda la programación cambió de msdos a windows. Hay que joderse. Las bases son las mismas, pero yo me lio mucho con tanta biblioca.

En la universidad he dado c++, delphi, visual basic (tb curre de esto, practicas), algo de java, y otros lenguajes más bizarros. Sinceramente me encanta programar, pero he acabado un poco ta las pelotas de todo esto. No es algo a lo que (yo al menos) pueda dedicar un poco y ya ta, sino que hay que dedicarle sentadas y con concentración absoluta.

Aún así viene muy bien para diseñar videojuegos sabiendo un poco lo que cuesta programarlos. Mi consejo actual es que mejor que aprendáis algo rollo div/fenix, gamemaker o similares, y dejéis lo de programar de verdad a los programadores de videojuegos. Que eso es una raza aparte XD.

Opa Opa forever!

pd: Aprovecho para recomendar a todo el mundo http://eu.soccerfury.com/main/ :P.

1 comentarios:

polyphony dijo...

Me alegra ver que gente de mi escuela ha llegado a hacer videojuegos. Pensaba que era lo que todos los informáticos queríamos hacer cuando eramos pequeños y que todo el mundo acababa desistiendo como yo, perdidos entre java, .NET y esas aplicaciones odiosas de aeropuertos o TPVs.

A ver si se puede ver algo in-game por ahí, que el trailer sabe a poco.

Espero los siguientes pasos de cómo se llega hasta allí, aunque eso se lleva un poco la sangre y ese no es mi caso (sniff).