Como llegar a ser diseñador de videojuegos (1)

miércoles, abril 05, 2006

Como digo muchas veces, lo prometido es deuda. Y aunque hoy podría hablar de la salida de Tones (gracias Pengo XD) en 20 minutos, de lo geniales que son gamerah o de mil cosas mas, ya va siendo hora de hablar un poco de esto.

Mucha gente (o al menos algunos) quieren llegar a ser diseñadores de videojuegos. Yo no dire si voy a ser bueno o malo (o si voy a durar menos de 2 meses XD), eso el tiempo y la circunstancia lo dirán. Pero si os voy a contar como he llegado hasta aquí. En comodos plazos. Porque yo tengo una teoría, y es que si yo he llegado, cualquiera de vosotros (si, cualquiera) pueden. Básicamente, es cuestión de ganas, caradura y suerte. Y lo que viene ahora...

Paso 1: Que te gusten los videojuegos.

Nos has jodido, diréis. Yo empecé relativamente tarde. Esto es, ya habia tenido acercamientos al videojuego, pero dado el rechazo que planteaban mis padres (frases como "los recreativos son los peores lugares del mundo" o "las consolas son algo inutil") pues uno no podía hacer grandes cosas de pequeño. Pero en esto que un amigo, a la tierna edad de 11 años, me pasó una micromania donde hablaba de las consolas (ya lo comenté en un post) y me semi abrió los ojos. Lo otro fue la aparición de la hobby consolas. Y finalmente la entrada de la game gear en casa. A partir de ahí, yo inicié mi plan de dominación mundial. Mis compañeros de 7º de egb se acuerdan perfectamente, pero como ninguno escribe aqui no hay problema XD. Era lo mas pesado del mundo, ya que quería recuperar el tiempo perdido: La cultura de los microordenadores, el software español, las microhobbys, los viejos arcades... Asi, en cada recreo, pillaba al clásico viciao de turno y lo reventaba a preguntas. Segueros, nintenderos, chungos de recreativos, más tarde suertudos con un pc decente, todos ellos fuentes de sabiduría a los que acudía a secar como si no hubiera más. Además, me acuerdo de algunas explicaciones, y desde entonces super mario bros para mi es un juego diferente. Exactamente, es un juego de exploración de castillos donde mario revienta a sus enemigos a puñetazos y tiene toques oscuro-goticos XD. O las explicaciones de My Hero o Spy vs Spy, donde parecían juegos de ultima factura técnica.

Proximo capitulo: Aprende algo de programacion.

Opa Opa forever!

1 comentarios:

zumito dijo...

Siempre he creido que el mejor método para lograr lo que quiero es ligarme a una mujer con mucho dinero y hacer que se encandile de mi bohemio estilo de vida y decida pagarme todos mis caprichos, entre los que estaría un grupo de programación que realizarían el juego de mis sueños y serían azotados cuando algo no fuera como yo quisiera.