Valencia en fallas....

sábado, abril 01, 2006

es una fiesta incomparable. Tiene un encanto inolvidable. Es lo mejor del mundo entero, con su alegria, arte y salero, cuando te vayas no olvidaras jamás....

VALENCIA EN FALLAS!.

Bueno, como bien sabréis soy valenciano, no vivo en valencia por cuestiones laborales, pero quiero mucho mucho a mi tierra. Si, debe ser por algo así como "la patria no se quiere por ser grande, sino por ser tuya", y a mi me pasa. Llevo toda la vida aqui (desde los 8 a los 26) y me conozco sus calles y sus lugares como pocas cosas en esta vida. La gente a día de hoy es la leche, porque aunque puedas acabar de ellos hasta el gorro son una verdadera gozada. Y finalmente tienen esa maravillosa fiesta llamada Fallas.

Las Fallas te pueden gustar o no. Nunca he sido fallero, y a pesar de ser creyente no he hecho nunca una ofrenda. Esto no implica que no me gusten las fallas. Me encantan. Me encanta el poder salir a cualquier hora y ver las calles hasta arriba. Me encanta que la gente se patee su ciudad con la excusa de ver fallas. Me chifla que las calles estén cortadas y puedas andar por la calzada (lo siento por los conductores). Y para acabar me vuelve loco que amplien el horario de metros a las 24 horas (y no por mi, sino porque es una gozada).

Valencia esos días se vuelve ruido, se vuelve pólvora, y se vuelve un espectáculo de luz y color. Si, hay imbéciles que te tiran un tron de bac mientras abres la puerta, y gent sense trellat que usa los borrachos como si a nadie le molestasen. Dan ganas de meterles a todos ellos lo que tiran por donde os imagináis. Pero a mí me encanta ver cantidades ingentes de gente entre las que se puede encontrar cualquier conocido mío al que hace mucho que no ves. Y es facilísimo quedar con la gente porque TODO el mundo está en la calle.

En fin, llevaba tiempo queriendo escribir esto, pero me faltaba algo importante. Fotos!. Así a costa de que alguien me llame cansino, al final he conseguido esta maravillosa foto:


Este fue casi el final de la fiesta. No os podéis ni imaginar la cantidad de gente que había (es lo que yo llamo atasco de gente XD), y yo me había emperrado en ver a estas dos buenas mozas, A) porque ellas lo valen, B) porque me hacía ilusión ya que hacía tiempo que no las veía. A pesar de las complicaciones de telecomunicaciones, al final nos llegamos a ver porque 2 se pelean cuando 2 quieren (vamos, que pusieron de su parte para que nos viéramos, lo que a mi me hizo mogollón de gozo y alegría). A la hora de estar con ellas me tuve que ir, porque tengo esa manía de cumplir con todo el mundo, y reconozco que esa noche cumplí con todos excepto con el bueno de MrPengo, al que llamé cuando había dejado a un amigo de Murcia en la casa donde dormía. Pero fue un honor todo ello, ya que echo mogollón de menos a mi gente estando allí, aunque poco a poco me voy integrando (y joder, allí hay más gente, luego habrá gente interesante a patadas tb no? XD).

En fin, os dejo por esta nit, que va a haber más posts que escribir.
Y el año que viene....

...VALENCIA EN FALLAS!.

pd: No puedo dejaros sin mi ración de chistes malos. Pero esta vez no es mío. Una vez quedamos la chica que tengo a mi izquierda en la foto (pelo rizado, para mas datos) , su novio de aquel entonces, una amiga francesa y yo. Estabamos al lado de la estación de trenes (para los que no seáis de Valencia, al lado de la calle Colón) buscando donde tomarnos algo. Y eso que la chica ve un asiento libre y suelta "porque no Colon-izamos esa mesa?". Me hubiera sentido honrado de haber sido capaz de soltar esa chorrada en ese momento, pero el premio le correspondió a otra persona XD.

6 comentarios:

MrPengo dijo...

Mira que no vernos en todas las fallas. Cuando sean las fiestas en BCN (tienen de eso ¿no?) me debes una acojida en tu loft de lujo xD

Nae dijo...

emmm, no. Bcn NO tiene fiestas. Son así de despreciables....

Opa Opa forever!.

pd: A no ser que consideres fiesta a dar una rosa o un libro. Es que ellos son...culturales XD

NeKo dijo...

nae que te va a crecer la nariz :P Las fiestas de BCN por escelencia son las fiestas de la mercè :)

Nae dijo...

Ya vorem si lo de la mercé son fiestas o no. Si llegan a la suela de los zapatos de ...

Fallas
Bando de la huerta
Cartageneros
Fogueres
Torico

o de lo que se cuenta de

San Fermines
Carnavales de Cadiz y Canarias

Dire que en Barcelona hay fiestas.

Opa Opa forever!

Berbercho Productions dijo...

Por mi experiencia no hay fiesta que le haga sombra a Los Sanfermines.
Pero a veces el miercoles mas tonto puede ser la mejor fiesta del año (sea ande sea).

zumito dijo...

totalmente de acuerdo en que cualquier dia puede ser la fiesta del año. NS/NC sobre el resto.

- -