Opa Opa (y final)

sábado, febrero 11, 2006

Bueno nenes, lo prometido es deuda. Y lo segundo prometido tb. Cuando guillerman me escriba que quiere que le hable de zombies, le hablare de zombies :P. Pero primero escribe perra :P.Hoy toca hablar de todos esos juegos donde sale Opa Opa, pero que no son Fantasy Zone puro.

Lo primero será comentaros que este juego comparte espacio temporal con otra saga muy conocida de Sega: Space Harrier. Si no os lo creeis, empezad a jugar a uno de estos, y escuchad atentamente lo que os dicen "Welcome Back to Fantasy Zone". De ahí Space Fantasy Zone. Pero hay más, hace no demasiado, Toshiro Nagoshi, una de las cabezas pensantes de Sega, lideró el último de los harriers, llamado "Planet Harriers". Cual es nuestra sorpresa al ver que Opa Opa es un personaje secreto, y que cuando juegas con el la música cambia a la música de Opa Opa, y la música de la tienda es la de Fantasy Zone.

Otros juegos donde la importancia de Opa Opa es bastante grande son los dos títulos de la saga Zillion, como ya comenté en la primera parte de la historia de Opa Opa. Opa Opa, que en el anime es la mascota del grupo, en esta ocasión hace de guía, poniendose como cursor. En el segundo una especie de clon suyo llamado Noza Noza es uno de los enemigos que nos podemos encontrar. En otro videojuego donde opa opa actúa de enemigo es Teddy Boy, más que opa opa parece su abuelo XD. Ya os pondré imagen que ahora mismo no encuentro.

Un truco que me hizo mucha gracia, y más por ver donde se encuentra, es la posibilidad de jugar a Fantasy Zone, la primera pantalla, en el clásico Arnold Palmer Golf de mega drive. Creo que la primera vez que vi este truco fue en la hobby nº1, asi que, mirad si ha llovido. Por si alguien quiere probarlo, haz 100 golpes en cualquier hoyo, y en la pantalla de game over apreta arriba 2 veces, abajo 2 veces, izquierda derecha izquierda derecha B y A. Voilá.

Otro juego donde vemos esa pasión que tenía sega a Opa Opa fue Alex Kidd in High Tech world, uno de mis "underrated games" preferidos. Este juego es todo un homenaje al universo sega de entonces, y habia un lugar donde te ponían la banda sonora de Fantasy Zone. Algo parecido hacían en Phantasy Star 4, sólo que con un grupo de chicas saloon rollo "somos chicas pistoleras" XD.

Otro juego de Alex Kidd donde salía Opa Opa era Alex Kidd the Lost Stars (o el juego que mi hermana me apagó la consola cuando estaba pasándomelo), que cada vez que te pasabas una pantalla había un item al final que representaba una estrella. Una de esas estrellas era Opa Opa.

Otros juegos de Master System donde salía Opa Opa eran Tom&Jerry, en forma de cartel (algo que también hizo Golden Axe), y Quartet, dentro del menú de sonido (que era secreto y tal). Además, en un juego llamado Galactic Protector el protagonista se parecía "ligeramente" a Opa Opa. De hecho, era el, pero no entiendo el porqué, y el juego es bastante malete y japo así que tpoco me interesa en demasía. Quien sabe si algún dia lo entienda.

Y en cuanto a juegos más modernos, Opa Opa también tiene su aparición. Dentro de la dreamcast, la última consola de sega, Opa Opa aparecía en Shenmue como figurita y poster, en Phantasy Star Online como canción y si no mal recuerdo como item, en Segagaga como cosa (en segagaga todo son cosas) donde además soltaba como ataque su clásica "bomba pesada", en Samba de Amigo como canción secreta, y como descubrió el gran Pengo, en Sonic Adventures 2 de Dreamcast como carrera y coche desbloqueable.

La última vez que se vió a Opa Opa fue en una tarta de cumpleaños. Esperemos que sus alas vuelvan a volar repartiendo alegría y felicidad allá por donde pasen...

y recordad...

Opa Opa Forever!

8 comentarios:

zumito dijo...

friki xD

¿ACEPTAS REQUESTS PARA CONTAR MÁS HISTORIAS? independientemente de que se buscar en wikipedia o google xD pero siempre mola q te hablen de Sam & Max, Monkey Island o Maniac Mansion. Y de momento solo llevan 4 páginas del webcomic de Sam & Max :(

Nae dijo...

Si pelos si. Vosotros pedid y se os dará. Poco a poco, a mi ritmo, pero esa es mi idea.

"Ask to Nae", debería llamarse este blog XD.

Opa Opa forever!

zumito dijo...

¡Perfecto! Pues podrias hablar sobre Maniac Mansion, su secuela, la serie de televisión y Lucas Arts en general. Hola, estoy hablando contigo por messenger xD ara te digo q te he respondido aqui ^^

giñote dijo...

ta guay, que es eso de la serie del maniac mansion, es cierto?.

guiilleeeeeZOMBIIII dijo...

y esos zombies?
tiene que haber un puñao de videojugos con fiambres

un saludo

giñote dijo...

el ultimo de zombies, el "stubs the zombie" o algo asi, mola ser el malo comiendo cerebros frescos, pero a la larga se hace repetitivo... (al contrario de los ejem...conejos xDDD)

Fantasy dijo...

En Phantasy Zone Online, Opa Opa aparecia como Mag, que es el robot que acompaña al personaje en todo momento y lo ayuda agregandole mas poder.

Nae dijo...

Cierto es