Juegos de Zombies (1984-1990)

martes, febrero 21, 2006

Como guillerman me ha pedido que hable de juegos de Zombies, vamos a hablar de juegos de Zombies. Lo primero que tenemos que saber es de donde vienen los zombies. Este mito de la cultura popular deriva de la religión vudú (de hecho, el primer juego que mentaré será Vodoo Island, una aventura conversacional para Pc del 85), en especial de la zona de haití, donde dicen que si te tomas dos tipos de polvos te conviertes en zombie.

Los zombies se han vuelto muy populares en la cultura popular, en especial películas de serie b, y juegos. La cantidad de juegos donde hay zombies es enorme, así que sólo hablaremos donde tienen un peso realmente relevante.

El primer juego que conozco de este palo es Zombie Zombie (1984), para Spectrum, de Sandy White. Es el culpable de 3d Ant Attack, y no solo el estilo es parecido, sino que el guión también: Una profecía está a punto de llevarse a cabo. Los muertos se levantarán para comerse a los vivos. Asi que te toca cargartelos a todos ayudado de un helicóptero. Un juego curiosote, y como todos los de la época, bastante complicado.


Otro juego de spectrum (aunque también estaba para amstrad y commodore) es Zombi, de Ubisoft. Este es mas moderno (1990), y tiene buena pinta, pues llevas a 3 personajes en un centro comercial al que llegan en helicoptero. La vida es dura chavales.




Un juego curioso "de zombies" es Zombie Nation, para Nes. Salio en el mismo año que Zombi de Ubi, pero este posiblemente sea de los más originales. En el llevamos como protagonista a una cabeza zombi de samurai, que tiene que derrotar a un malvado ser surgido de un meteorito, y que quiere su espada. Muy curiosote eso de que sea un mata mata lateral con una cabeza gigante de prota. No aceptamos Zippy Zombie de Apple 2 como juego de zombies, ya que es un qbert tal cual.Lo mismo podemos decir de Zombie Hunter (o Zombie Master en occidente), ya que no sale ningún zombie en todo el juego (lo que no quita que no sea un buen juego, de los autores del mítico Faria que algún lector mio conoce ligeramente).

Otro juego del 90 basado en Zombies es "Horror Zombies from the Crypt", un plataformas mediocre para Amiga, Pc y Atari St en el que teníamos que manejar al conde Frederick Valdemar y librar al mundo de los zombies. Algo bastante cutrillo, la verdad. Y si consideramos la pelicula "Razas de Noche" como una peli de zombies (por eso de que el prota muere y resucita, los cementerios y demás), esta peli tuvo 2 versiones hecha videojuego. Una con más acción, y otra con más aventura. Estaba planeada una de sólo aventura, pero nunca llegó a salir.

Y finalmente, comentar que en el 87 nació el que está considerado como el padre de Resident Evil. No me refiero a Alone in the Dark malpensados, sino a Sweet Home, una aventura terrorífica para nes. La gente que lo ha jugado (eh, yo lo jugué por curiosidad, pero entonces no estaba traducido y mi japo no es muy allá que digamos) dice que es un juegazo, capaz de mezclar cosas de aventuras gráficas, juegos de rol y juegos de acción.


Ale señores, otro día más (por si nadie se ha dado cuenta, esto ha sido hasta los 90 XD).

Opa Opa forever!

1 comentarios:

giñote dijo...

joder, el puto amo macho xD