Opa Opa

martes, enero 24, 2006

Vaaa, vengaaa, os cultivare un pocooo. Que no se diga.

Hablemos de Opa Opa, porque el lo vale. Aunque hay otros lugares magnificos donde documentarse acerca de opa opa (el mejor a día de hoy, al menos que yo conozca, es el shrine de opa opa, aunque tambien sale en la wikipedia, tanto la española como la inglesa, buscando por fantasy zone) este va a ser algo mas personal, sin duda alguna.

Opa Opa es el prota de Fantasy Zone. Asi de simple. Ahora me toca describir las partes.

Opa Opa es una especie de webo (mas bien de pascua) con alas. Hace tiempo (en el año espacial 1422), muy lejos, existía una zona fantástica donde un heroe (nuestro personaje) luchó valientemente para rescatarla de las fuerzas del planeta Menon. Por si os interesa, la zona fantasica es el mundo donde también se desarrolla el juego Space Harrier.

Yo conocí a este personaje hace un montón. Exactamente en 1992, cuando fui a comprar mi primer juego pagado por mi al corte inglés de al lado de mi casa. Me habia comprado el Master Gear Converter y mi madre me dijo que me comprase uno de los baratos. Asi que tras una dura pugna entre Fantasy Zone y My Hero, ganó Fantasy Zone porque era más barato (1990 pesetas, al cambio, 12 euros). Ademas, en la parte de atras de la caja decía que podías hacerte tu nave, y este juego salía en su versión game gear en la hobby consolas nº 8, si no mal recuerdo. Asi que, Fantasy Zone wins.

Cuando fui a mi casa lo primero que hice fue probar este juego, y sorprenderme. Coñe, no se acababa nunca la primera pantalla!. Y no te mataban. Lo que yo estaba haciendo era ir recto, y mentener los dos botones apretados. Al poco tiempo descubrí que había que cargarse las bases para poder avanzar hacia la siguiente pantalla. Y poco más tarde me di cuenta que si te ibas contra el suelo la nave no se moría, sino que aparecían unas patitas y Opa Opa andaba por el suelo!. Toma!.

Más tarde vi su magnífico sonido, sus maravillosos gráficos, su tienda, su terrible dificultad (y eso que los enemigos son tan monos que cuesta matarlos). Además, por aquellos tiempos (y desde entonces mas o menos he arrastrado esa costumbra) yo gustaba de dejar la máquina encendida para ver que hacía en la pantalla de demostración. Vi que seguía la siguiente rutina: Pantalla de presentacion, nivel, pantalla de presentacion, siguiente nivel. Hasta ahí correcto. Pero si lo dejas mucho tiempo, cuando ha acabado todos los niveles, te sale la historia de Opa Opa con una musiquita megaultramelancólica. Amor puro que hizo que se me humedeciesen los ojos.
Al poco tiempo le dejé el juego a un amigo, y como es normal, le moló. Le moló tanto que estuvo todo el verano con el y casi se lo pasa (y repito, es jodio como pocos).

Así que pasó el tiempo. Opa Opa y yo nos separamos definitivamente al cambiarme de cuarto. No se muy bien que pasó, me parece que mi madre metió a lavar ropa con opa opa (o mejor dicho, el cartucho de master system) en algun bolsillo, y el juego desapareció. Por suerte, las instrucciones seguían en mi poder (que grandes eran estas instrucciones).

Y pasó el tiempo. Me enteré que Opa Opa había salido en otros juegos. Además de Fantasy Zone 2, Fantasy Zone de game gear (que ya había probado tiempo ha en casa de un amigo de gandía!) y Super Fantasy Zone de mega drive, Opa Opa había salido en la serie Zillion y en el juego Zillion (primera y segunda parte). Zillion que también era el nombre de la pistola de sega, que da la casualidad que tenía desde 4º de egb en mi poder y que la usaba de manera independiente gracias a un sistema de pilas y un triangulo que hacía de diana (impresionante).

Tenía mas cosas escritas, pero se me ha borrado. Así que por ahora, aquí teneis el principio de mi historia con Opa Opa.

Disfrutad :P.

Opa Opa forever!

4 comentarios:

javi dijo...

:_)

giñote dijo...

muy güeno!, y ahora se entiende.
Se sabe por qué tenía forma de weborl? xD

Hackit dijo...

Ahora entiendo muchas cosas.

guille dijo...

Esto es jistoria.
Me he emocionado, si no fuera porque no tengo glandulas lacrimales mis tres ojos excretarian flujo lacrimal por sus membranas.
Sublime