Mas Opa Opa

jueves, enero 26, 2006

Os voy escribiendo esto en mis momentos libres, que luego si no sufrís de incultura y no es plan...

Opa Opa, como veréis, seguía en mi vida. Por si no lo sabéis, desde la Game Gear hasta la siguiente consola no sólo hubo un momento de ateismo videojueguil (mi padre se había cargado la game gear y la game boy a martillazos, y yo no me compraba ni revistas) sino que estaba prácticamente ajeno a todo. Pero lo mio con los videojuegos es algo que llevo en la sangre, los chips o algún lugar de esos.

Y al final cayó la saturn... Tengo que decir que la saturn cayó con el guardian heroes, y antes me había comprado el kof 95 y el sega ages que salió aquí. Mi idea era que algún día cayese el Sega Ages donde salía el fantasy zone, pero no hubo suerte (yo no tenía pelas y tal). Asi que, ahi vi que Fantasy Zone seguía dando guerra.

El siguiente año fue el año de internet, donde descubrí los emuladores, jugué a Fantasy Zone 2, al de Game Gear y al de MegaDrive, y después de pasarmelos me los compré, algo que también hice otra vez con la primera parte (curiosamente, los vi por Valencia, entre Danger y Canallan). También me compré el Fantasy Zone: The Maze por correo, pero este no vale la pena ni comentarlo.
Además, al ir al salón del manga vi el Fantasy Zone de Turbo Grafx, pero nada, no me lo pillé. Lo que me sorprendió es ver que había un Fantasy Zone para turbo duo, que nunca llegó a salir (pero que existe).

Y al poco tiempo llegó Ebay, donde me compré el Fantasy Zone 2 japo, el Fantasy Zone de Nes y el de Famicom, y supongo que algo más referido con este universo (como un Zillion 2 de Master).

Ahora voy a hablaros un poco de los juegos:

Fantasy Zone: El primero, el original, la leche. La mejor versión sin duda es la que veis en pantalla, la de arcade. La de master se defendía como gato panza arriba, pero claro, no era lo mismo (básicamente, le faltaba animación y los colores eran menos). Al menos, mucho mejor que las versiones nes (si, hay una japo y una occidental).

Fantasy Zone 2: Otra joya. Tiene un par de diferencias jugables, como que ahora opa opa aguanta un par de tiros, y que cada fase está separada en warps. Graficamente es mas bruto que el anterior, y de sonido tiene algunas melodías buenas pero otras no tanto como la primera parte. La historia es A C O J O N A N T E. Hubo versión para Master System, Nes y Msx, la mejor es la de Master por que la de recreativa esta missing.

Fantasy Zone: The Maze. Y la mierda se hizo juego, y se convirtió en Fantasy Zone: The Maze. Yo no se quien fue el iluminado, pero menudo tostón. Seguramente, si no tuviera el nombre sagrado en su título sería un juego malo sin mas, pero con ese nombre, es para matalo. Lo único bueno es la aparición del hermano de Opa Opa, Upa Upa XD. Sólo para master, faltaba plus.


Fantasy Zone Gear: Para game gear, claramente. No estaba programado por sega, ni tenía tanto amor, pero no estaba mal. La paleta de colores de la game gear siempre fue muy bruta, y se nota. Ademas, puedes usar los items cuando quieres. Pero el sonido es bastante lamentable. La historia esta un poco cogida por los pelos, pero tb es bastante digna.

Super Fantazy Zone: Creeis que ese super quiere decir que es para super nintendo, pero noooo, es la versión de mega drive. Gloriosa, a pesar de no ser de sega. Sunsoft hizo un buen trabajo, nos presentó a O-Papa (si ese que esta dolido) y le metió cosas novedosas como una fase donde podemos usar una linterna y otra donde podemos ir con zapatos de goma para no electrocutarnos.


Space Fantasy Zone: El juego que nunca acabó de salir, o lo que es lo mismo, la unión de Fantasy Zone y Space Harrier para Pc Engine CD, o Turbo duo. Por suerte, a alguien se le escapó una beta al 99%. El juego no es gran cosa, pero le dejaremos el beneficio de la duda por ser un juego inacabado.


Estos son todos los juegos de Fantasy Zone. En la próxima entrega, hablaremos de los que no son Fantasy Zone, pero sale Opa Opa.

Opa Opa Forever!

5 comentarios:

ZuMo dijo...

En estos dias la incultura la sufre el que no le interesa, el que no llega o el que no tiene internet. Y suena Linkin Park en la tele, un anuncio. Y no me acuerdo de como se tocaba Lulaby de The Cure con la guitarra, recuerdo que era muy facil...pero no me acuerdo de la posición exacta de un acorde...ara lo sacaré. Por hoy nada más.

Anónimo dijo...

ah

Zoibberg dijo...

Vaya, gracias por la lección sobre Fantasy Zone, no lo conocía, yo soy más nintendero :D

Nobuko dijo...

Que imagenes mas moooonaaaas!!


Bueno Nae corazón! He leido el post de más abajo y... aish, la verdad es que no te leo. Es horrible reconocerlo. Pero bueno, a veces sí te leo. Lo que quiero decir es que no te leo _siempre_. Te leo a veces. Te leo a veces porque:

- Bueno, porque eres tú, y me caes bien, por supuesto. Y entonces a veces me gusta leerte.

- Porque las cosas íntimas contadas en un blog adquieren un toque encantador y que engancha, y me encantan.

Y cuado no te leo es porque mis intereses vitales no tienen mucho que ver con los videojuegos y porque soy una dejada y esom, pero lo mio es ser una constante inconstante y de vez en cuando aparezco por aquí.

Por eso te agradezco que me hayas nombrado en la entrada de más abajo, me encanta! xD

Por cierto, mi portal está de baja. La verdad es que ahora no tenía mucha cosa y había pensado incluso poner un blog (bueno, de hecho ya tuvo un blog, pero cumplió su función y tuvo que ser retirado para cumplir otra función parecida; El blog que haga será diferente, si lo hago). En fín, que me enrollo como las persianas: el Nobuportal está de baja por:

- Los de .tk están tontitos.
- Mi host no va (teniendo en cuenta que es un amigo que me cede espacio gratuitamente, tampoco me puedo quejar mucho xD).

En fin, que esto parece ya un mail. Escribes genial, sigue así!!

Nae dijo...

Jaja, me has leido, con eso basta nobu XD. Te iba a preguntar si tienes blog, pero ya veo que no. Pos nada, aquistamos pa servir, bien sabéis.

Opa Opa forever!